Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Termostato roto, abierto y tirones en baja

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Termostato roto, abierto y tirones en baja

    Hola!

    Mi Kadett me está volviendo loco estos dias, os explico los sintomas y las pruebas que he efectuado para ver si descubro al culpable con vuestra ayuda.

    Hablabais de el termostato en otro post, porque he visto que en mi Kadett, totalmente frio, el agua corre por la botella de expansion al acelerar que es un gusto.
    Y antes no salia por ahi hasta que el coche no alcanzaba la temperatura de servicio o saltaba el electro. Luego termostato totalmente abierto por haberse jodido (ya son 4 años de que lo cambié), son una coña.

    Si el termostato está jodido y no cierra nunca en este tiempo helador que hace...¿Me puede ocasionar los tirones del coche cuando le doy gas desde bajas revoluciones?.
    Estoy sospechando de que, ¿quizá tambien se me haya jodido la sonda de temperatura de la centralita?.
    La tendré que medir en ohmios, pero me resultaria mucha casualidad..., tambien la cambié hace 3 años por descartar averias en un futuro.

    Es que ya no sé si tengo una sola averia o una combinacion de varias.

    El termostato está jodido seguro, pero lo curioso es que los tirones se hacen mas notables según el motor consigue alcanzar algo de temperatura a base de esperar muuucho a que el agua se caliente, en parado especialmente, porque
    andando baja otra vez a la primera zona del digital (verde).
    Tengo que acelerar poco a poco para que no me pegue los tirones de los huevos, como le pise a fondo me pega unos fallos que me ponen negro!.

    Tambien observé las bujias con demasiada carbonilla despues de haberlas mirado y limpiado hace 3 semanas solamente.
    ¿Me estará haciendo la pirula con la mezcla de aire/fuel por culpa de una valor erroneo en los sensores e inyeccion?.
    Esa carbonilla me está indicando que las mezcla es demasiado rica supongo.

    Encima se me está derivando la chispa de la bobina y su cable de alta hacia todo lo que pilla. Se me ioniza el cable como en regreso al futuro.
    He cambiado la bobina, forrado el cables de alta bobina-distribuidor con cinta especial 3M elastica, he limpiado otra vez las bujias y controlado separacion electrodos.
    No sé si es casualidad que me pasé esto o tiene que ver con los problemas de la inyeccion.

    ¿El impulsor inductivo puede estar medio jodido?. Esta es la unica pieza que desconozco en averias, no sé como puede afectar. Lo digo por lo del encendido.

    Espero vuestra ayuda porque acabaré cambiando todas las piezas del coche si no.

    Saludos.
    ¡Feliz Navidad a todos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Termostato roto, abierto y tirones en baja

    El tema de la temperatura, si, tiene toa la pinta de ser tema termostato. Lo del fallo, pos tb parece q pueda ser por el sensor de temperatura del agua. Mi 16V hace algo mu similar y me da a mi q es por eso.
    Yo hice una cosa.

    La cosa fue q pa probar si era eso, lo desenchufe directamente y probe sin el. La cosa es q funcionaba esactamente = por lo tanto creo yo q sera eso. Hacia el mismo fallo en frio y en caliente iva bastante bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Wink Re: Termostato roto, abierto y tirones en baja

    Gracias K_V6!

    Pues si, tenia el termostato cascao. Ya lo he puesto y ahora la temperatura se pone como debe.

    He pensado en hacer lo que m dices de la sonda de temperatura del refrigerante. Mañana lo pondré en practica a ver que noto. Supongo que si mi centralita de inyeccion tuviera un programa de emergencia en caso de fallo de este sensor, y estuviera jodido, ya hubiera entrado en funcionamiento. El caso es que excepto los tirones en bajas, y no tan en bajas, no he notado un perdida de potencia ni nada similar. El coche tira que no veas cuando pasas de las 2000rpm. El otro dia lo puse a 190 en un plis. Para tener 16 años que mala leche tiene aun!

    Si es que lo peor de la puñetera sonda esta es el medirla montada en el motor, está muy escondida. Asi que haremos la prueba de desconexion, si al motor le da igual que la quite ya sabemos que está de adorno.

    Ya comentaré si lo soluciono. Seria la segunda vez que la cambio desde que tengo el Kadett, 5 años. Lo mismo está tostada.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Termostato roto, abierto y tirones en baja

    Si, en cuanto la desenchufes t marcara rayito eso si. Y no marcara averia supongo xq para hacerlo imagino q tendra q estar desfasada una burrada o q no tnga continuidad y hasta este momento no entre el programa q comentas de averia
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Solucionado?. Ya veremos.

    No me marcará rayito porque el 18SE no lleva lampara de diagnostico, lastima. Cuando monté el cuadro digital localicé el cable según los colores de los esquemas electricos del Kadett, pero no debe estar conectado a ningún sitio ya que no se me encendia la bombilla que le puse ni siquiera al dar el contacto.

    Al parecer el conector de la centralita LE3-Jetronic de nuestro motor no lleva conexion para el cuadro, y tampoco hay ningun pin disponible para engancharlo porque no aparece en los listados del conector. Que rabia me da. Aunque empiezo a pensar que la sonda no está mal, mas bien me huele a simple encendido...

    Hoy en el curro he estado reparando unos cables antiguos de bujia que tenia guardados por si las moscas. He observado que estaban quemados unos 5 cm. en cada extremo de los mismos. Una vez desmontados casquillos, fundas y tal; bien saneados y vueltos a poner los conectores he medido resistencia y parece que han quedado reparados.

    De hecho en el garaje he usado uno de esos "reparados" para sustituir a otro sospechoso que llevaba puesto (Bosch Silicon Pollas) y me parece que han acabado los fallos de chispa.
    Al menos a ralentí no parecia hacerlo ya, veremos al empujar desde bajas.

    ¡¡¡COMO SEA ESO!!!
    ¡¡¡NO ME PUEDO CREER QUE SEAN OTRA VEZ LOS PUTOS CABLES, DOS AÑOS COMO MUCHO ME HAN DURADO!!!. ¿Por qué?.

    Mañana iré al desguace a buscar (dios me ayude) una tapa de delco que presente buen estado, a ver si va a ser la culpable de que se quemen tanto los cables, y en tan poco tiempo, quizá la chispa tiene que saltar un huevo y me va jodiendo todo a su paso...

    Gracias K_V6

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Termostato roto, abierto y tirones en baja

    Q cables eran????? Estos 8V tenian la fama de q quemaban muchos, pero con los años. D nuevo no lo hacian asi q sera por algun motivo...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Al salir despacio me pega tirones bruscos
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-09-05, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •