Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Arranca mejor en frío que en caliente.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Pues sí tio, podríamos vivir cerca, es que yo no conozco a nadie con un 18SE, en fin, lo de la temperatura, mira lo que me ha pasado en este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15354.

    Lo de las revoluciones pisándole en ralentí, te puedo parecer un poco pesado con el tema, pero intenta hacer la prueba a ver que te marca, me dijiste que si te pasaba de las 1000 rpm, pero le pisabas más tiempo de la cuenta, písale un instante, pisar y soltar a ver que pasa. Sobre la junta de culata, pues es raro pero no perdió potencia, ni mezclaba agua con aceite, ni se formaba mayonesa en el tapón del aceite, "sólo" perdía agua, cada vez más y no la tiraba y en la Opel me aseguraron que era la junta culata, el radiador picado y algún que otro manquito (picados por culpa del exceso de presión por culpa de la junta), el radiador de agua y de la calefacción también se los llevó por delante, me enseñaron el coche con el bloque motor al descubierto y yo mismo pude ver que la junta estaba quemada alrededor del cuarto cilindro (lástima que no me llevé la cámara de fotos) y todo esto por un tio mio que se le ocurrió hace unos años mirarnos los niveles antes de irnos al acabar las vacaciones de verano, imagínate con el tapón del agua mal enroscado con un calor de la ostia y encima por carretera montañosa y con muchas curvas, empezó a hechar humo blanco por el capó :-(, paró mi padre inmediatamente y la aguja al rojo claro, empezó a hecharle refrigerante y poco a poco con el ventilador sin parar de saltar se fue enfriando y bajó ala temeperatura a lo normal y mi padre dijo "veremos si este calentón no tiene consecuencias", pasaron los años y no pasó nada, pero desde hace 4 emepezó a perder un poquito de agua, nada importante, hasta ahora, como a aguantado el jodio, en la Opel dicen que el motor está nuevo, sólo cambiaron junta y rectificar asientos de vávula y la obligatoria rebaja de la culata aunque estubiera bien, pero siempre hay que hacerlo al cambiar junta, joer es que sólo tiene 150.000kms, pocos para tener que haber hecho la junta, claro, todo por culpa de una negligencia. Seguro que el tuyo con 10.000kms más que el mio no has tenido que abrirle el motor para nada, hasta que no pasan estos motores de 250.000kms no hay que abrirlos, el mio quitandole lo del caletón seguro que tampoco, no me quedaba más remedio, según la Opel o lo hacía o no me duraba más de un año sin joderse la culata. Con respecto al consumo de aceite, al principio cuando el coche era nuevo y mi padre andaba mucho con él tenía que rellenarle un poquito, pero lo normal, desde hace años se le hecha Mobil 1 5w50 y no gasta absolutamente nada entre cambio y cambio ni siquiera con la junta mal, ahora no gasta ni pizca de agua que es lo que preocupaba, el tu motor suda?, el mio si, por la tapa de balancines y siempre deja un par de gotas o tres en el suelo, pero no gasta aceite, curioso. Desde que le cambiaron la junta de balancines de momento no ha vuelto a mancharse el motor, está limpito total, tocaré madera.

    PD: Cual de estas dos situaciones es señal de más potencia, un coche que le pisas en 1ª chillan un poco las ruedas y sale para adelante o uno que le pisas y arrastra las ruedas en el asfalto de tal manera que hasta tarda en salir y hasta se quiere ir para los lados?, el mio hace lo segundo. En 1ª lo he puesto a 60kms/h, pero quiero hacerle un 0-100kms pero no sé a qué régimen tengo que cambiar.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Smile Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Respecto a:

    "PD: Cual de estas dos situaciones es señal de más potencia, un coche que le pisas en 1ª chillan un poco las ruedas y sale para adelante o uno que le pisas y arrastra las ruedas en el asfalto de tal manera que hasta tarda en salir y hasta se quiere ir para los lados?, el mio hace lo segundo. En 1ª lo he puesto a 60kms/h, pero quiero hacerle un 0-100kms pero no sé a qué régimen tengo que cambiar."

    Que un coche chille ruedas un momento y salga escopetao, o que haga ruedas y no agarre lo suficiente no tiene que ver solo con potencia. Sino mas bien con agarre, asfalto y amortiguadores; asi como el peso claro está.

    Si las gomas estan gastadas o endurecidas por el tiempo no va a traccionar lo suficiente y va a "hacer ruedas" hasta que coja inercia.
    Si los amortiguadores no agarran bien, va a rebotar igualmente hasta que empiece a andar y tal.
    Si el asfalto esta pulido idem de idem.

    Un coche tiene potencia cuando recupera bien desde bajas revoluciones, cuando cambias a un marcha mas alta despues de haber apurado bien la anterior y notas aun la patada de potencia al pisar gas..., hay muchos factores a tener en cuenta, lo de hacer ruedas no indica nada o poco.

    Si tu coche levanta mucho el morro cuando aceleras en primera desde 0 y se hunde el culo pues perderas traccion, y haras ruedas seguro. Señal que los amortiguadores estan para pocas bromas. Un coche con unos amortiguadores en condiciones y decentes no hará muchas ruedas al salir, pero si tiene potencia suficiente alcanzará la velocidad mas rapido y sacará partido al agarre de los neumaticos avanzando el recorrido en menos tiempo.

    Digamos que cuando aceleras el motor tiene que mover el coche, ¿no?.
    Si no ¿para que ibamos a querer acelerar?.

    Si hablamos de un deportivo de los de verdad es cierto que tienen tanta potencia que esta supera al agarre como no andes fino, pero en un "coche normal" hacer ruedas a menudo es señal de que no tienes suficiente agarre. Por lo que sea.

    Una tartana en una pista embarrada hará ruedas seguro..., y tambien se pirará en las curvas porque no se pega al asfalto, eso no es señal de potencia, sino de poca adherencia mas bien.

    Para eso estan las pruebas de 0 a 100, para comparar los tiempos.

    Tambien influye el estado del embrague para medir la potencia, al final es la que transmite esta a las ruedas, si está gastado o patina un poco pues tardará mas en pillar la velocidad que buscas.
    Lo mejor es hacer la pruebas de 0/100 y aprender tu mismo a cambiar en el momento apropiado, solo asi sacarás la potencia en serio. Si cambias demasiado pronto notaras lo que tarda en recuperar, si cambias tarde pillaras la marcha superior algo acelerada y el motor retendrá si no andas fino con el acelerador.

    Por cierto, la capacidad de retencion del motor es un buen indicador del estado del motor (y del embrague), un motor en condiciones tiene que ser capaz de "frenar" al coche si haces una reducción de 4ª subidita a 3ª por ejemplo.

    Ponle a 120 en 4ª y preparaté para meter esa 3ª tan cojonuda que tienen nuestros Kadett, a ver que tal retiene el condenao, pegará unos pedos interesantes al hacer eso, con un buen escape suena como el demonio. Si notas la retencion importante es señal de que la compresión del motor es buena.

    Yo he llegado a ponerlo maximo 130 en 3ª y sin cortar encendido ni nada por el estilo..., tira como un ******, luego pegas un buen golpe de gas y mete cuarta acelerando otra vez a saco, ya veras si tienes potencia, veras...

    O acelerar en primera hasta 60 como dices tú, luego al meter 2ª y soltar de golpe embrague acelerando; a mi me ha hecho a veces ruedas un segundo. No estan mal nuestros gatitos para tener 16 años, eh?. No seran el GSI 2000, pero tienen un caracter que me encanta y que sorprenden a mucho pringaillo.

    Personalmente me encanta merendarme a los Ibiza TDI y similares; que se creen que tienen un GTI..., aceleran para ganarte en salida, y avanzas a su lado viendo como tienen potencia de sobra con sus diesel, pero llega un momento en el que tienen que cambiar de marcha porque no les da para mas revoluciones y no ven nada con la humareda negra que echan por atras..., entonces tú que aun tienes par y marcha suficiente sigues acelerando y subiendo de vueltas hasta las 6000 que ellos ni las huelen..., y ya no tienen nada que hacer, se quedan.
    A menos que quieran joder el coche, claro..., aun asi cuando cambian les retiene el motor y se quedan atras con cara de "me da igual...". Haber comprado un gasolina!. Jajajajajaja.

    Meterse con un JTD de mas potencia o un Leon de los gordos es quedar en ridiculo, porque aunque les saques un poco de revoluciones apurando la elasticidad de un gasolina ellos recuperan que es un gusto y al final te cogen como a los conejos, pero sus coches no tienen ni 5 años..., ya pueden correr. Ni comento los diesel de gama alta que parecen aviones, pero seguro que no son un 1800 de 16 años como te digo.

    De todas formas no te recomiendo abusar de pasadas de vueltas ni cosas por el estilo como costumbre, si quieres que el Kadett te dure no le pidas mas de lo que da, o no te durará otros 16 años, jajajajajaa!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Pues la verdad la pérdida de tracción no creo que sea por los neumáticos, están bien, y los amortiguadores tienen también poco tiempo, en fin, haré las pruebas que dices a ver que tal va, la verdad es que la 3ª es la ostia, llevas razón, lo de llegar a patinar en 2ª es cierto, a mi me ha pasado. Sobre la compresión, te dejo un gráfico de compresión que le hizo el mecánico después de hacerle junta, dice que está perfecto y que la diferencia que hay del 1er cilindro con respecto a los demás dice que es normal, que le pasa hasta a los coches nuevos. Otra cosa, a veces noto cuando estoy frenando que el coche va para adelante, atrás, adelante, atrás... se nota muy poco pero no sé qué narices será. Por cierto, para hacer una prueba de 0-100 a nuestros bichos, a cuantas rpm hay que cambiar?, supongo que llegará a 100 en 1ª, 2ª, 3ª, el valor teórico son 9,7s.

    PD: No quiero ponerme pesado con lo de la prueba de acelerar en ralentí lo más rápido posible, pero es que al hacerlo yo noto algo raro, algo que no sabría explicarte, a ver a cuantas rpm te sube a tí y así me quedo más tranquilo.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Compresión.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 1339  
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Ta mu bien ese motor de compresion hombre no t preocupes por eso. Lo q no entiendo es eso q dices de q va palante y patras cuando vas frenando...

    Q da tirones al retener o cuando pisas el freno?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Me refiero a eso, que va adelante atrás, pero no son tirones, es que no se como explicarlo.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #26
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Talking Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    ¡¡¡1800 RPM pegando un aceleron de un segundo aproximadamente Guseshe!!!

    Jajajajaja, por dios, que obsesion con la RESPUESTA INMEDIATA AL ACELERADOR tio. ¡Que no es una moto amigo!. Hazselo a un coche moderno, un Focus por ejemplo, veras que no te hace ni puto caso incluso pegando un zapatazo en primera para salir echando ruedas, la aceleración es progresiva ahora mas que nunca. Luego si que sube rapidito, pero la patada inicial es mayor en mi Kadett que en focus de mi padre ¿pero de que me sirve chillar ruedas si al final no avanzo?

    El pegar un aceleroncillo como tu dices y que suba rapido de vueltas tiene que ver con muchos factores. Es como si pegas una bocanada de aire fresco de repente, tienes que asimilar todo el oxigeno que te entra, dependerá de tu capacidad pulmonar (si no fumas mucho), de si el aire está muy frio (te dará tós), de si acabas de pegarte una carrera y estas echando la papa...

    Si lo que quieres es un SUBIDON SUBIDOONNN, en tan poco tiempo no conseguiras llegar mucho mas arriba con un motor "normal".

    Esta respuesta al acelerador tiene que ver con el llenado de cilindros, el ajuste del cable del acelerador, el estado del fistro del aire, la temperatura del motor, la viscosidad del aceite en ese momento, la temperatura del aire exterior, el estado del encendido (lo rica que sea la chispa). Y la cantidad de valvulas que tengas. Y por supuesto, de lo caro y "deportivo" que sea el motor.

    Lo verdaderamente importante es si pisando a fondo hasta las 3000, por ejemplo, consigues una aceleracion en forma de rampa progresiva que llegado a unas rpm asciende mas rapido y sin escalones ni falsas explosiones.

    ¿Quiza sospechas de tus cables de bujia o de ellas mismas?. Tiene muuucho que ver en el Kadett como he dicho y vuelto a redecir ultimamente.

    Ahora imaginaté el motor de tu coche, está a ralentí estable, motor caliente, etc...
    A grosso modo.
    De repente pisas el acelerador de golpe, y con ello:

    -> Abres la mariposa de aceleración, a topeeee. El contacto de la mariposa informa de "plena carga", comienza el ciclo de aceleración.

    -> La centralita se da cuenta de ello (se lo ha chivado el contacto de acelerador) y abre mas tiempo los inyectores entrando mas carburante a la camara de combustión. La explosión es mas violenta por ser mas rica y empuja con mas fuerza el piston hacia abajo. Empieza el juego.

    -> Al mismo tiempo aumentará la aspiración de aire, debido a que se forma una mayor "depresión" gracias al vaciado de los cilindros hacia el escape por medio de las valvulas correspondientes, por esto progresivamente la velocidad de encendido y la admision ira aumentando, etc.
    Proceso seguido en todo momento por el caudalimetro informando de la posición de la compuerta de admisión de aire exterior. Cuanto mas escupas mas chuparas (sin comparaciones por favor...).
    Si tuvieras un TURBO los gases de escape moverian una turbina (vayaaa) que "obligaria" al aire a entrar mas rapido en los conductos de admisión, provocando un aumento de esta mayor que en los motores ATMOSFERICOS (vaaya).
    Nosotros como mucho podemos comprar un filtro Green o similares para no entorpecer encima el flujo de aire en la admisión, pero en bajas la bocanada de aire es excesiva y el motor te obligará a esperarte a coger más revoluciones para deshacerte de todo ese aire que entra mas libre ahora. Si aumentas el flujo de gasolina con algun truco tampoco conseguiras nada, bueno, ahogar el motor quizá.

    -> Ya es un ciclo continuo ascendente que depende de las valvulas tambien para lograr esas velocidades, porque tiene que darles tiempo a admitir y sobre todo expulsar los gases.

    Por eso los 16 valvulas lo hacen mas rapido en parte, tienen mayor respuesta y mas potencia desarrollan tambien debido a que gestionan con mayor facilidad la admision y escape de los gases.
    No puede estar la mezcla sin quemar en los pistones si aun está la quemada logicamente.

    Ademas, el encendido está directamente relacionado con el arbol de levas que es el que mueve las valvulas, hasta que estas no han hecho su trabajo no girará mas rapido el distribuidor ni repartirá mas chispa a las bujias y el motor no ira mas rapido por mucho que aceleres.

    Sobre lo que abras la mariposa del acelerador:
    a mas abierta mas aire entra, mas se mezcla con la gasolina, mas se quema con la chispa de las bujias que cada vez aumentan mas el ritmo de encendido, mas se escapa por los colectores de escape y por tanto mas depresión se crea por ello y mas se aumenta el regímen hasta que tocas techo (corte de encendido).

    Pues como todo es un conjunto equilibrado comprenderás lo ajustado y harmonico que tiene que ser todo, si uno cae todos caen, jejejeje.

    ¿Y como mejorar drasticamente esto?.
    Pues montando muelles de valvulas especiales para falicitar el movimiento de estas. Arbol de levas especial para modificar lo que se pueda el cruce de valvulas. Pistones especiales, cigüeñales especiales y reforzados para soportar el aumento del pistonazo, valvulas especiales y culatas moficadas hasta donde sus posibilidades te lo permitan, inyectores de mas caudal y centralitas modificadas para asimilar el "cambio", bombas de gasolina de mas presión..., filtros de aire de poca resistencia al paso del mismo; sistemas de escape sin restricciones al paso de los gases quemados.

    Lo logico es que si hay filtro de admision directa tiene que haber un escape "libre de obstaculos" para que se vacien mejor los cilindros. Pero esto no quiere decir que vayamos a hacer algo increible, las valvulas de escape siguen estando ahi, con su tamaño y su capacidad. Quizá la caguemos en lugar de mejorar el rendimiento.

    Y asi poco a poco conviertes un motor pesado y duro en una maquina de quemar gasolina y entregar potencia hasta que reviente... el bloque de motor claro.

    Los maximos responsables de la velocidad de aceleración que buscas o echas en falta quizá son:
    el filtro de aire (si está obstruido el aire se lo toma con mas calma),
    los conductos de admision perfectamente estancos (si tienes fugas, etc),
    y la calidad de la chispa para quemar todo lo anterior...

    Si tienes buena chispa pero aire mal calculado por admision defectuosa: mezcla descompensada y pobre.

    Si tienes buena admisión pero chispa pobre: mezcla que detona mal y pistones que fallarán (produciendo carbonilla en las bujias). Desbarajuste de cantidades.

    Si tienes mal la alimentacion de combustible: Nunca desarrollaras la maxima potencia porque te falta chicha. La centralita hará lo que pueda, pero si no hay nada que quemar no habrá buena explosión y se las deseará para acelerar como debe.
    Si tienes todo mal... pa que te voy a contar.

    Joder, menuda charla he soltado, pero lo me lo paso pipa yo solo... jejeje.

    Se admiten sugerencias si habeis llegado hasta el final del palet de ladrillos.

    Guille.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    roncete, es que yo me refiero a menos de un segundo, acelerar y soltar lo mínimo posible, si lo hago por un segundo, pues no sé, a ver si me sube igual que a tí, pero me refería a menos de un segundo, osea en cuanto llegas con el pie al fondo sueltas inmediatamente. Quizá le esté pisando tan rápido que no le de tiempo a subir a más de 1000rpm, por eso te lo pregunto a ver si a ti también te pasa aunque me ponga pesadete con ello.

    PD: Si no es porque quiera más potencia ni nada, es por compararlo con el tuyo que es el mismo motor y misma carrocería, es que desde que le hicieron junta de culata me da esa sensación, de que acelera menos en ralentí, quizá sea una pregunta tonta pero a ver si me lo puedes hacer y no te doy más la tabarra con este tema, que no es intención mia molestarte ni nada con el tema. Por cierto cuando el mecánico hizo la prueba de compresión me enseñó las bujias y me dijo "mira la punta de las bujías, está blanca, eso es síntoma de buena combustión" de que quema bien vamos.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #28
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Jajajajaja, no me malinterpretes Guseshe!. ¡¡¡Que no me molestas tio!!!.

    Es que solo me hacia gracia lo del pisoton en poco tiempo. Pero te entiendo lo que quieres decir porque alguna vez yo tambien le doy asi a ver que tal responde el motor y cuanto sube de vueltas rapido.

    A ver, la prueba que querias saber:
    Sin hacer burradas, ni sacar el pie por el suelo del pisoton. Un recorrido del pedal hasta el fondo y suelto rapido, como maximo la operación dura un segundo o menos.
    El motor hace "Vrummmmmmmm" (lo intenté grabar con el movil pero parecia una psicofonia) y sube hasta unas 2000 vueltas o poco mas, la verdad es que ahora me responde de maravilla desde que le he reparado dos cables de bujia que tenia quemados (otra vez).
    Antes de esto le costaba responder porque la chispa seria pobre y no conseguia quemar bien la meacla del pisoton. Se notaba un huevo que iba a 3 cilindros como mucho.
    Luego al embalarse era algo mas estable, pero a 2000rpm si sujetaba el acelerador podia oir perfectamente unos temblores provocados por las falsas explosiones.

    Para "culpar" a la reparacion que te hicieron de esto del aceleron debes asegurarte que tienes todos los cambios tipicos de aceite, filtro, bujias... en buen estado para que no te lleven a error por estar viejos.

    Si tienes dudas con esto podrias llevarlo a un Servicio Bosch a que te hicieran un check de inyeccion y encendido. Con la maquinita te sacan los problemas de chispa y CO mal regulado segun las causas que puedas tener.
    Intenta descargarte el manual de taller para aprender mas sobre los distintos dispositivos del LE-Jetronic y asi encontrar posibles fallos.

    Y puede que no le des tiempo a subir suficiente como dices, aunque tiran muy bien no son un Porsche nuestros Kadett.
    Si solo le acelero en plan 100 mt lisos, o como "si le dieras una colleja" al pedal tampoco me sube a mi mucho mas de 1000, es que el tiempo que se cierra el contacto del acelerador es tan breve que al motor no le dará tiempo a reaccionar si no está acelerado, casi no mete gasolina en los pistones.
    En marcha es ya otra cosa y se nota un breve toque de pedal mucho mas.

    Por cierto, he visto que eres de Andalucia... ¿Pero de que parte mas exactamente?.
    Si que estaria bien poder comparar los coches joder, porque yo no tengo ningun colega con uno como el mio, ni siquiera tienen un Kadett (ellos se lo pierden). Aunque segun dices nos pilla un poco lejos ¿no?. ¿Quizá en una quedada a la que por fin pueda ir yo?.

    Cuentame.

    Ah! Y FELIZ AÑO NUEVO!

  9. #29
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Lo primero de todo, Feliz año nuevo!.

    Verás, la verdad es que me pongo a pensarlo y lo del pisotón al acelerador suena un poco *****, pero creo que es que no le doy tiempo a que suba de vueltas, a ver si lo pruebo durante un segundo más o menos como tu haces a ver si me sube hasta las 2000rpm por lo menos, parecerá una tontería, pero me quedaría más tranquilo, por cierto no sé si has visto mi gráfico de compresión del motor a ver qué opinas. Con respecto a lo del aceite y demás lo cambiaron al hacerle culata y claro le hecharon Opel de barril que no creo que llegue a la calidad del Mobil 1 5w50 que se le hecha que es una maravilla, no consume ni pizca de aceite en el año que se tiene, la bujias nuevas de la Opel (son las que mejor le van verdad?) al hacerle la prueba de compresión al mes de ponerle las bujias estaban las puntas blancas, señal de buena combustión no?, los cables, a estos hay que hecharles de comer aparte jeje, te voy a contar una anécdota de los cables cuando el coche no tenía más de un año. Resulta que mi padre compró nuevo el kadett en el 89 tras vender un Renault 18 GTS del 79 con 100.000kms que estaba nuevo pero no fueron capaces de saber porqué daba tirones cuando le daba la gana, al año y pico de tener el kadett le empieza a hacer exactamente lo mismo que el R-18!!, claro, mi padre acojonado, lo lleva a la Opel y después de tanto mirar y mirar le dicen que es de una pieza muy cara, ****, era la Jetronic en vez de mirar de lo más fácil a dificil llegan a la conclusión de que es la unudad de mando, **** pero si las Jetronic y Motronic son indestructibles a no ser que vengan defectuosas claro, total, resulta que era de los putos cables!!, se los cambian y duraron mucho (cosa rara) hasta hace un año que se me ocurrió la feliz idea de quitarle el de la bobina como medida antirobo aconsejado en el club, pues no se como a la gente no se les jode, pero en el mio los cables ya viejos no duraron ni un mes quitádo el de la bobina. Sería problema de los cables en el R-18?, mi padre dice que ni se los miraron, lo llegó a llevar hasta al ADA, los ******s sin experiencia le tocaron el carburador y hasta le pasaron de rosca el tapón del radiador, una pena era un buen coche que por otro lado sin este problema no estaría ahora disfrutando del kadett.

    PD: Te dejo una grabación del motor del coche para que oigas lo del pisotón, es posible que tu hagas la prueba como hago en el primer acelerón, a mi me sube solo a 1000rpm haciéndolo como en el último pisotón, será eso no, lo hago demasiado rápido?, se nota que es imposible que le dé tiempo a subir a más, por cierto no hagas caso de como suena el motor, es con una cámara de fotos que luego le he sacado el sonido y no recoge el sonido fielmente, pero oirás como un chirrido de fondo que se quita al final de la grabación, puede ser la correa del alternador que patina un poco cuando le da la gana?, no suena mucho que digamos. Por cierto se me ocurrió grabar desde dentro del coche y parecía una psicofonía de un kadett de un desguace que estaba resucitando jaja, como un muerto vivente pero en coche, lo curioso es que desde dentro sí recogió el sonido del pre-cebado, desde fuera como oirás no se oye ni eso. Bueno no me enrollo más que esta vez si me he pasado con el ladrillo, sólo decirte que soy de Granada concretamente.

    http://www.megaupload.com/?d=DATDXNNZ tienes que esperar unos segundos, después te dejará bajar el archivo.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado capitulando

    Te suena mucho el silencioso o es mi imaginacion?.
    Sube de vueltas muy bien, asi que por eso no debes preocuparte.

    A ver si con la camara de video, aunque es en S-VHS y no digital, el sonido lo graba de ****madre y puedo colgar una muestra yo tambien. Siempre estária bien comparar estas cosas, podemos hacer una galeria de sonidos de motores Opel... jejejeeje.

    Sobre los cables..., pues ya he hablado demasiado del tema, solo decir que lo de tocarlos es una mierda porque se empiezan a quemar enseguida y al año de ponerlos tienes riesgo de que se partan al quitarlos de su sitio para inspeccionar. Estoy pensando en colocarles una funda tipo instalaciones electricas como me dijo mi hermano, los mantiene limpios y a salvo de las salipicaduras y humos del aceite que rezuma el motor y al quemarse teminan por deterioralos. Por no hablar del aislamiento que tambien es importante.

    Me jode que mi Kadett (supongo que el tuyo idem) no lleve la chapa de proteccion en los colectores de escape, estos hacen que los cables se pongan a parir de calor. Asi que a ver si adapto o me hago una para tal fin y consigo quitarles un poco del achicharradero.

    Al reparar los cables que tenia mal he conseguido un ahorro de combustible acojonante, llevo 279km con 20€ de gasofa, se me acaba de encender la reserva esta tarde otra vez, que es cuando reposté para hacer la prueba. Consumo mixto ciudad/autopista. Ademas he alcanzado 205 km/h de marcador sin esfuerzo, antes se me quedaba en 185 y casi no avanzaba.

    Bueno tio, ya doy por terminado este hilo mano a mano que hemos tenido y que se me antoja largo ya, si te parece. Nos van a tachar de cotorras... jajajajaja!

    Lastima de lo lejisimos que me pilla Granada, pero ya te avisaré si se me ocurre algun dia bajar a ver la Alhambra y darle kilometros al Kadett.

    Tienes un gran coche!

    SALUDOS!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arranca mal en caliente (solucionado)
    Por patrocius en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-10-05, 21:19
  2. Una mas de arranques en caliente...
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-05-04, 15:41
  3. el coche no arranca en caliente durante unos minutos
    Por ccavalles en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-05-04, 17:52
  4. aire frío o caliente?
    Por gersio en el foro KaDeTT
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-03-04, 16:37
  5. Aire caliente y frio
    Por kadettman en el foro KaDeTT
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-10-03, 07:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •