Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Thumbs up C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Pues eso, hace un més me compre un GSI 16v de segunda mano y estoy loco por saber las caracteristicas de mi coche. A simple vista, todo lo que hay debajo del capó corresponde con un C20XE con Bosch Motronic 2.8. Pero...

    1.) la tapa del motor es ECOTEC con forma de L. No tiene el más mínimo parecido a los ECOTEC que comentais.

    2.) tiene 150 CV (en la tarjeta de la ITV) y, desde luego, responden al acelerar.

    3.) las esferas me marcan 7000 RPM y ¡¡¡ 260 Km/h !!!!. El coche llega a las 7000 sin problemas (el rojo empieza en 6800).

    Según el vendedor es todo de serie. He buscado como loco en mil foros, y cada uno dice lo que quiere. Las instrucciones que trae el coche no me aclaran nada. Tiene retrovisores calefactables y mecánicos, control de traccion, estética GSI, ordenador... y se pone a 100 en 8,1.
    ¿¿¿¿Sabeis algo de este modelo, o donde me puedo imformar????

    Gracias de antemano...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 05
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    por todo lo que comentas es un c20xe, de que año es el coche?
    en la tarjeta de itv te tiene que venir los cv que declara, si declara 150 es el c20xe y si declara 136cv es el ecotec
    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Todo eso no cuadra.

    Lo primero la tapa de ECOTEC, lo segundo las esferas hasta 7000 y 260 (que pueden haber sido cambiadas). Son cosas que un c20xe no traía de serie.

    Lo mejor es que mires los kw de la ficha técnica y la denominación del motor.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    no tiene por que ser un ecotec,y si lo es esta claro que no lo era de serie ya ke pone en ficha 150cvs segun dice, sera un C20XE , con la tapa de ecotec y el cuadro de un cali o vectra turbo que creo ek son los que marcaban 260.
    que tal una foto del motor y otra del interior?
    sino , mira directamente lareferencia en el motor, va troquelada en el bloque.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Gracias por contestar.

    Je je, sabía que me diríais eso, pero estoy tan sorprendido con el coche como vosotros. Si le han cambiado algo, son las suspensiones... por lo demás no tengo ni idea y eso es lo que estoy investigando.

    En la ficha de la ITV son 110 KW, usease, 150 CV. Os lo aseguro. Y hasta ahora he tenido un Vectra C20NE del 93 de 115 "cavallitos" y el Astra se lo come con churros.

    En la ficha también me indica que es un "Astra GSI 2.0 16v C20XE".

    La inyección es la Bosch Motronic 2.8, olvidaros de la Simtec. La prueba del autodiagnostico con la resistencia puenteando los dos pines me responde como Bosch.

    Las esferas son como os he dicho, que yo sepa, podrían estar cambiadas, pero te juro que tiene totalmente la estetica OPEL, por lo que si están cambiadas, pertenecen a algún modelo de OPEL de la época. Yo hasta ahora no sabía que existia un cuadro que marcara 7000 y 260 (de V6 quizás?) De todas formas os pondré fotos para que no tengais dudas. De si los coge los 260 de marcador por supuesto que no (supongo, no estoy tan descerebrado como para probarlo), pero hay están las esferas.

    Lo que si os digo es que coge los 100 en 8,1, lo que, de nuevo, demuestra que es un C20XE.

    El coche es de Junio del 94, justo cuando OPEL estaba a punto de implementar los ECOTEC y por lo que me dicen por ahi, estamos hablando de una especie de híbrido, un ECOTEC de 150cv (que yo no me lo creia hasta que lo vi), pero que a simple vista es un C20XE con Motronic 2.8 como os he dicho.

    La instrucciones del coche, me indican que es un C20XE, no habla de ECOTEC por ningún lado.

    Si estais pensando en el ECOTEC de 136 cv os aseguro que ese no es.

    Me dijeron que quizas en el TIS2000 con el número de chasis podría conseguir algo, pero todavia lo estoy bajando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Gracias Martyn, todavia no te habia leido cuando he respondido. Esta noche miraré lo de la "j", pero creo que ya lo hice y no ponía nada. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo del marcador, seguro que se lo cambiaron por uno de un Turbo. Pero respecto a lo de la tapa ECOTEC... está nueva y tengo los papeles de todas las revisiones que ha pasado el coche en la OPEL y ahi no pone nada.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Perdona, donde va troquelada la referencia del motor?

    Las fotos en cuanto tenga tiempo, pero os vais a quedar igual...

    Lo que me preocupa es que la tapa ECOTEC en el L es muy rara de ver, pero por lo que he leido (en ingles) existia, parece ser que los últimos "redtop C20XE" llevaban esta tapa.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Un amigo tiene uno de los ultimísimos Astra c20xe, de hecho lo compró en el 95 cuando ya no se fabricaba y sólo quedaba alguno en stock en concesionarios. Ya le preguntaré a ver cómo es su tapa.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Y quizás no hayan simplemente cambiado la tapa de balancines de una del ECOTEC de 136?? si ya cambiaron el marcador... el de 260 creo q es de un V6, los turbo creo que marcan 280.

    Si solo está cambiada la L esta, ya ves que no es demasiado problema, tienes para elegir... jejeje.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo20009m8xh.jpeg 
Visitas: 53 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 1074  


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?

    Zasher, respecto a cambiar solo la tapa, creo que todos los motores ECOTEC 136cv llevan una placa recta, por lo que he leido las de forma de L son más dificiles de ver. De todas formas quiero pensar que es solo la tapa porque realmente yo quiero el C20XE con toda su chicha, y desde el principio dije que no al ECOTEC por todo lo que había oido.

    Mi opinion es que se jorobó la tapa anterior y como no tendrían la roja le pusieron esta que es más nueva. Pero es que la curiosidad me mata...

    Pero me preocupa lo que leo en los POST de por hay fuera. Hablan de hibridos que declaran 150cv y luego superan los 160 en el banco, otros dicen que son como el C20XE pero que han perdido mucho repris debido ha que le han bajado el consumo...

    Un ejemplo de lo que hay por ahi:
    http://www.astragsi.cwc.net/ en su sección de Buying Guide dice:

    "(...) Although you could get lucky, as I did, and find yourself an early L reg with the ecotec head but the older bottom end, the result - a monster 150 BHP with better fuel economy. "

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35
  2. Pintar tapa ecotec
    Por Tigra-BCN en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-07-04, 01:45
  3. sobre tapa balancines ecotec
    Por 1.8cabrio en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-04, 18:30
  4. Material tapa motor C20XE
    Por decibelios en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-05-04, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •