Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Tirones extraños...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Tirones extraños...

    A ver, a mi coche se le hizo junta de culata con 148.000kms y desde entonces lo noto raro aunque mi padre se empeñe en lo contrario y eso que lo lleva conduciendo desde que lo compró nuevo hace más de 16 años. El caso es que el coche dentro de lo que cabe no anda mal pero se me metió en la cabeza que despúes de hacer junta andaba menos que antes, aunque quizá sean cosas mias, pero lo que si es verdad es que desde entonces da tirones en marchas cortas al intentar hacer recuperaciones, por ejemplo, si voy en 3ª y lo dejo caer de vueltas le piso a fondo y el coche se recupera bastante bien (típico en los kadetts) pero durante la recuperación pega tirones durante un segundo ó dos como mucho, como si durante ese tiempo le faltase corriente al coche o combustible, no sé y una vez que coje velocidad ya no lo hace, sólo cuando está en pleno proceso de recuperación, ya digo, se nota en las recuperaciones y por mucho que quiera evitarlo a veces es inevitable dejarlo caer de vueltas en 2ª y no llegas a pararte por completo y es tontería parar y meter 1ª, sino pisas el acelerador y listo, pero a veces me da esos molestos tirones.

    PD:Espero haberme explicado bien y me podais decir qué le pasa a mi Kadett 18SE y aquí os dejo la prueba de compresión de cilindros que le hizo el mecánico y que dijo que estaba bien de compresión, pero necesito opiniones de vosotros los expertos.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Compresión.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 959  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    Bueno la comrpesion no tiene mala pinta tio. El unico kiza el primer cilindro esta un pelin bajo pero vamos no muxo. No creo q el problema sea ese. Ese motor esta bastante bien de comresion.

    Kiza el fallo sea de alguna bujia o de algun cable tio. Eso es el tipico fallo de encendido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 04
    Modelo
    astra gsi
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    a mi me pasaba en mi astra exactamente lo mismo que a ti en bajas vueltas tirones y eran de los cables, revisalos bien haber si va a ser de eso

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    Jeje, sobre la compresión, el mecánico de la Opel que le hizo lo de la junta culata se quedó bastante sorprendido por los valores que dió, pero dice que esa variación en el un cilindro lo tienen hasta coches nuevos y no es grave siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea de más de 1 bar, esto es cierto?.

    También se sorprendió que el motor estubiera intacto después de estar con la junta quemada por el aro del cilindro número 4 durante años con el único síntoma de pérdida de agua, nada de mezclar aceite ni pérdida de agilidad en el coche, por eso me preocupa esto que le pasa, se ha gastado el doble de lo que vale hoy dia el coche para que esté impecable después de 16 años sin saber el coche lo que es un taller para que ahora le pase esto, como puedo saber si realmente es de los cables?

    PD: Los cables se cambiaron hace menos de un año en un taller "perruno" y lógicamente con cables genéricos, los anteriores eran los originales y después caímos yo y mi padre de que se jodió el que va de la bobina al delco de andar quitándolo y poniéndolo para que no roben el coche y sobre las bujias, en la Opel le hicieron junta y allí mismo le cambiaron bujias, son estas las buenas?, creo que eran blancas con letras azules (las vi cuando las sacó para hacerle la prueba de compresión)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    prueba con bujias nuevas, y hechale un ojo al delco y a todos los manguitos, una pequeña toma de aire tambein pede desequilibrarte el coche en bajas.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    Mírate el codo q va desde el filtro al cuerpo del acelerador, los cables tambien y prueba con bujías nuevas.

    Las bujías de la opel son blancas con las letras en azul clarito , son como las q tu dices. Por cierto el otro día compre 4 para mi coche y me costaron 8,26 euros las 4.

    Empieza por lo facilito/barato.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    A mi vectra le ha pasao eso varias veces y como dicen los otros foreros: revisa que las bujías estén bien y comprueba los cables. Ahora le tengo puestas unas bujias Bosch de 4 electrodos, me van mejor que las normales. Suerte

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    Las bujias son nuevas de la Opel, donde se le hizo junta culata hace 2 meses y ese es el tiempo que tienen las bujias, en 2 meses van a fallar?, lo digo porque los tirones los viene dando desde el mismito día que se le hizo lo de la junta.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    yo miraría por orden: cables, bujías y tapa del delco.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Tirones extraños...

    Ok, seguiré vuestros consejos y miraré por ese orden, cables, bujías y tapa del delco, que por cierto, decidme si es esta pieza de plástico negra y qué debo de mirar en ella.

    PD: Como veis se nota que se le ha hecho junta, está el motor limpio como una patena, antes daba pena verlo, vamos que lo de los tirones por tener carbonilla descartado, inyectores, culata, todo límpio, filtro de gasolina nuevo, etc, eso sí, el aceite le habrán puesto uno perruno, pero ya que está, se le hechó Mobil 1 5W50 este verano, luego al hacer junta le hecharon de Opel y no es cuestión de volver a cambiarlo, por cierto con el Mobil 1 5W50 va de lujo, no consume ni gota, con este de la Opel el coche no va tan fino (de qué tipo es el de la Opel?

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 156.0 KB 
ID: 968  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Localizado el problema de los tirones.
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-02-06, 13:43
  2. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 18:43
  3. Al salir despacio me pega tirones bruscos
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-09-05, 23:37
  4. PROBLEMA DE TIRONES EN ASTRA GSI 8V
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-10-04, 17:16
  5. mi coche da tirones
    Por luisabion en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-11-03, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •