Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kien Sabe De Seguros???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    535

    Predeterminado Kien Sabe De Seguros???

    Quiero hacer una consulta.

    Hace 5 años, cuando compre el Kadett 8v lo puse a nombre de mi padre y el seguro tambien para pagar menor.

    Creo que me aseguraron a mi como conductor habitual y demas.

    El caso es que hace menos de 2 años compre el 16v y me salia caro el seguro, asi que repeti la Operacion, seguro y coche a nombre de mi padre.

    La historia es q en el seguro me dijeron que si pagaba un plus (de 40 o 50€) pues yo podia ya coger cualkier coche q este asegurado en mapfre. Lo pague, a los 6 meses di un golpe y di mi seguro.

    A principios de año no renove la poliza pero me dijeron q me respetaban la bonificacion durante 18 meses. Dias mas tarde se cobraron unas 10.000 pelas de mi cuenta y no me queje porque supuse que era el PLUS ese y bueno, me servia para seguir cogiendo el resto de los coches.

    Ahora voy a asegurar y por mi padre sale 411 y si lo aseguro yo 671

    Ahora ya no me dejan lo del plus ese y ya no puedo coger el otro coche ni nada.

    Se supone que no puedo ya coger el 8v... y el 16v tendria que pagarlo yo para poder coger el coche

    Que pasa si yo no me aseguro yo?

    se puede hechar fuera el seguro si pasa algo?
    Multa la policia.

    JODER, YO KIERO ASEGURAR EL COCHE, NO ASEGURARME YO.

    En fin...

    Se que ellos siempre se inventan cosas, como lo de siniestro total, salio incluso en la tele q eso no existe. q se lo inventan pa no pagar.

    Decidme algo

    Tengo 23 años y este mes hago 5 de carnet

    Para cobrarse el plus si van rapidos, pero pa dejarme conducir no

    LO PONGO A NOMBRE DE MI PADRE Y LISTO???

    GRACIAS

    EN QUE COMPAÑIAS TENEIS VOSOTROS ASEGURADOS Y CUANTO PAGAIS
    Errar no es malo... lo malo es volver a cometer los mismos errores.

    Busco muchas cosas para el Kadett o un Calibra Turbo en Gran Canaria [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    Pues es un rollo el tema de los seguros.

    Yo como siempre quise tenerlo a mi nombre pues me busqué la vida. El primer año me tuve que conformar con el consorcio, pagando aparte una asesoría para temas de grúa y juridicos. Y ya al siguiente año conseguí entrar en la mútua madrileña. El primer año fueron 600€, pero este año ya me bajaba a 320€ y pal tercero siguientes son poco más de 200€. Todo esto por el GSI16, a mí me parece un chollo.

    El tema es que si tú no estás como titular del seguro, como te ha pasado, pues no acumulas bonificaciones y el seguro no te baja de precio en la vida.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    bueno, de seguros yo no se mucho, pero te puedo decir que el seguro actualmente esta a mi nombre porque en una sucursal el chaval lo paso de nombre de mi hermano a mi nombre. anteriormente nunca lo tuve a mi nombre, y los golpes que he dado siempre he salido ganando porque el otro tenia la culpa. tb en maphre lo tenia mi padre un cordoba, y di un golpe, de esto hace casi 9 años por ahi, acababa de sacar el carnet y el seguro estaba a nombre de el, pero supongo que "por ley" se puede negar a cubrir en caso de que la culpa sea tuya, informate bien de eso porque seria una ****da. De todos modos si ya estabas asegurado como conductor habitual de un vehiculo o si tienes una poliza en la que pagabas un suplemento deben cumplir con ella puesto que fue firmada antes de las nuevas leyes sobre seguros que hay actualmente en vigor
    salu2.

    P.D. por cierto, pago el minimo con el descuento del 50% esta sobre los 200 tb poco mas
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    "Creo" que puedes conducir trankilamente un coche assegurado a nombre de otra persona por el tema de policia, cuando te paran normalmente simplemente quieren ver el recibo i punto.
    Si tienes algun golpecillo no demasiado importante tampoco deberia haber ningun problema, pones en el parte el nombre del titular i ya está. El problema viene si desgraciadamente hay heridos i ahun mas si la culpa es tuya, el seguro se puede negar a pagar i por lo tanto denunciaran al conductor i la indemnizacion que habras de pagar no sera precisamente pequeña... Esto es lo que tengo entendido, correjirme si no es así.

    Caso particular: Mi padre tiene un laguna i mi madre el tigra (oficialmente) los 2 en maphre, si pagaba un suplemento en el seguro del laguna yo quedaba autorizado a conducir los 2 legalmente, se supone que al ser superior el laguna pues ya me cubre, nose... es algo raro.
    Weno espero haberte ayudado.
    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    A mi no me pusieron problemas pa cobrarse el plus

    Pero si ahora pa coger el Kadett 8v
    Errar no es malo... lo malo es volver a cometer los mismos errores.

    Busco muchas cosas para el Kadett o un Calibra Turbo en Gran Canaria [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    bueno, si esta en la poliza o en los recibos actuales ese plus, ellos pueden decir misa. que si es asi puedes cogerlo. quieran ellos o no.
    salu2
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 05
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    Hola, este es mi primer post y te voy a contestar GSI156cv, tengo un vecino que es agente de seguros, asi que controlo bastante del tema este.
    Lo primero decirte que puedes conducir sin seguro, es un riesgo, pero puedes hacerlo.
    Lo segundo, si no quieres arriesgarte a darte una hostia o que te revise la guardia civil puedes hacer lo siguiente (y esto vale para todos los jovenes): Las compañías utilizan multiples datos para ajustar el precio de los seguros de automóviles, desde el color, a la fecha de matriculacion, si duerme o no en garaje y sobre todo quien es el conductor. Debido a tu edad y el tiempo que tienes de carnet, para las compañias de seguros eres el conductor a evitar.


    Pon el coche a nombre de tu padre.

    Que tu padre asegure el coche a su nombre y que te ponga a tí como conductor ocasional/habitual (segundo conductro en algunas compañias).

    No lo puedes poner a todo riesto debido a la antiguedad del coche.

    Si das un parte de siniestro (es así como se llama) y se determina que tu eres el culpable pierdes las bonificaciones (y te sube el seguro al año siguiente).

    Si durante 2 años no das un parte de siniestro en el que tú eres el culpable, te van dando bonificaciones aunque seas conductor habitual/ocasioal (empiezas a pagar menos). Y así constantemente.

    A partir de que cumplas los 25 años (de edad claro, jejeje) el seguro te va a bajar, ya que no estarás dentro del tipo de conductor a evitar.

    Si tienes varios coches en la misma compañía consultales si puedes o no conducirlos (cada compañia es distinta)

    Y recordad que lo que se asegura es el coche, pero en función del conductor.

    Pasados los 25 años pudes asegurar el coche ya a tu nombre pudiendo conservar todas las bonificaciones. (Recordad siempre que cada hostia que os deis y seais culpables queda registrada de por vida en un fichero llamado Fichero Histórico de Seguros del Automovil - http://www.unespa.es/automovil/4_9_auto.cfm - www.tirea.es - y que cualquier compañia puede consultar para verificar vuestra "predisposición" a crear siniestros y en base a esto "ajustarán" el precio del seguro)

    Espero que te haya quedado un poco más claro el asunto.

    Opel Vectra A + seguro a todo riesgo en allianz + 25 años + 5 años de carnet = 1600 €
    Estando solo mi padre pagaba 800 €
    Cuando acabe este periodo (año) me lo vuelven a poner a 800 €

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    Olaaaaaa temita de seguros ehhhhh jejeje
    Weno te comnto mi situacion yo me saqe el carne (18 añitos) y me piye el R19 16V de 140CV, la mayoria de compañias no me cojian o simplemnt me pedian 1800€ a terceros con el coche y el seguro a nombre de mi madrey de habitual de esos, estube mirando el consorcio q eran unos 700€ si no recuerdo mal xo aparte tienes q piyar pa lo de ls juicios y tal osea q no, es un paston q no merece la pena.
    Asi q la solucion fue la Mutua madrileña automovilistica en la q a mi nombre todso todito con asistencia en carretera dsd KM0 y de todo eran 625€ el primer año y el segundo 375 si no recuerdo mal.
    Despues de todo eso tuve el siniestro con la pija esa y legalmnt la culpa fue mia (ella excede el limite de velocidad y yo pago .........en fin)fue al seguro e ice el cambio por el Astrita C18XE de 125CV, me respetaron el precio q tenia y me dijeron q si aun con ese parte dado el año q viene pagaria 375€ por mi astrita y q cada año bajaria....

    Conclusion no te lo pienses y vete a la mutua, creo q soy una de las personas q mas se an trillado los seguros y eso es lo mejor sin dudas con 19 añitos pagar eso por ese coche.......
    weno espero q te sirva de algo este tocho XDXD un saludo a todos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    yo tb estoy en la mutua madrileña como cicli y pague 600 euros con el seguro a mi nombre. El segundo año baja a 300 y pico. Ahora bien, ojo porque mucha gente no lo sabe pero con la mutua no tenemos cubierta la reclamación de daños ni lunas. Para este año q entra por lo visto se vana poder asegurar lunas.

    Hay que tener cuidado con la reclamación de daños ya que es algo importantísimo. En los seguros para estar 100% legales si somos menores de 25 ó con menos de 5 de carnet (mapfre) hay que estar como conductor ocasional del vehiculo. Como en todos los seguros si pilla el coche alguien de mayor riesgo que alguno de los que están como conductores no lo cubre.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Kien Sabe De Seguros???

    en la mutua madrileña puede entrar el que quiera? yo tenia entendido q era dificil entrar xo debo estar mal informao.......

    salu2!
    Astra GSi C20NE

Temas similares

  1. SEGUROS AUTOMOVIL
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-01-05, 13:49
  2. Haber quien sabe lo que es lo que he encontrado
    Por Joeman en el foro Electricidad
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-12-04, 20:00
  3. Alguien sabe como se puede hacer esto?¿
    Por Aliarla en el foro Personalización
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-03-04, 17:18
  4. ¿alguien se acuerda o sabe...
    Por yo_kiero_un_astra_gsi en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-11-03, 10:21
  5. seguros
    Por kiko en el foro General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-10-03, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •