Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: tarda en arrancar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado tarda en arrancar

    Hola,tengo un astra gsi 2.0 8v y tengo un problema, m pasa k al arrancar estando frio hace como 7 u 8 intentos(sonando el xiki xiki xiki...)pero una vez k esta kaliente lo apagas y arranca a la primera,me a dicho un colega k puede ser del delko,pero no se veria tb afectado en marcha algo?esk solo m da problemas al arrancar en frio...weno a ver si m podeis ayudar.gracias de antemano
    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Dices q hasta el septimo itento no arraca?????
    Haz el autodiagnostico por curiosidad a ver si t sale algo y algun sensor se le va un pokito la oya. Puede q sea el distribuidor q a la q caliente vaya bien xq dentro de la tapa se crea una especie de gas q mejora la conduccion tonces si esta en mal estado cuando gira una par de vueltas hace mejor paso de corriente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Pues al final tendre k acerle el autodiagnostico ese pork es aun mas raro,estando frio,como por ejemplo por la mñn kuando lo kojo despues de to la noxe parao pos no lo hace,solo lo hace cuando paro el koxe dejo komo 30mins o asi lo vuelvo a kojer(aun estando caliente) y tarda en arrancar pero una vez k arranca no falla..no se me tiene rayao..a ver si a alguien le a pasao algo parecido y me puede ayudar.
    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Pero tarda en arrancar de varios intentos dices no? Joer pueden ser mil cosas, y claro no t lo van a decir hasta q haga ese fallo delante de alguien q lo sepa.

    Empezamos por el principio diciendo q si no arranca es por una de dos. O Gasolina o chispa. Gasolina suponemos q llega xq logicamente la bomba funciona siempre = no? Tonces vamos a la chispa. Pos dsd q por temepratura falle la bobina, l oq ya t he comentado o algun cable o alguna hisotria rara. Pero no se descartando sensores q funcionana independientemente de la temperatura yo creo...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Xanly yo tenía exactamente el mismo problema que tú. El choche fría arrancaba bien, y estando caliente si lo paraba y arrancaba al poco tiempo tampoco había problema. Cuando arrancaba mal era si lo dejaba parado 30 minutos y luego lo intentaba arrancar. En ese momento tenía que intentarlo un par de veces y cebarlo o estar al lore del acelerador porque si lo dejaba se calaba. Me comentaron del rele de la bomba de gasolina y no sirvio de nada. Al final era la válvula del ralentí. Ya la habia limpiado una vez pero de mala manera, pero esta vez la pillé, la subí a casa y le dí con limpiacarburadores (tb vale gasolina). Quedó limpia como una patena. La dejé secar y la puse y asunto arreglado.

    Como siempre dicen por aquí (y con razón) vete descartando desde o barato a lo caro. Esto te cuesta como mucho 10 euros del limpiacarburadores o unos céntimos si usas gasolina.

    Si necesitas consejo yo te puedo orientar para el 8v. En el 16 por lo visto está más escondida.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Yo tengo un 16v y tenia ese mismo problema, vamos que aun lo tengo, pero a mi solo me pasaba cuando hace tb mucho calor. Cuando voy a arrancar despues de estar aprox 30min parado, efectivamente no me arranca a la primera,mi solucion es darle 2 o 3 veces al contacto, es decir kitarlo y ponerlo,para q la bomba empuje, y despues arranca a la primera,en mi no creo que tenga nada que ver con la valvula de ralenti,porque no me da ningun otro fallo.

    Mi explicacion es que la gasolina coje mucha temperatura, entonces se forman burbujas en el circuito,que es lo que hace que no arranque. Como solucion pense en ponerle una valvula antiretorno en la entrada de gasolina,pero no lo hago, por que tampoco me cuesta mucho darle un par de veces al contacto,y tb por vagueria,pero lo hare algun dia.

    Ya nos diras lo que le pasa al tuyo.Salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    nene24v yo hacia lo mismo que tu, cebar el circuito dando un par de veces o tres al contacto para que arrancara bien. Tampoco me daba ningun error el autodiagnostico ni notaba el ralenti inestable ni nada. Pero era la valvula de ralenti. Pero eso si, hay que limpiarla bien y si es con un transformador de 12v para abrir la valvula y que el limpiacarburadores entre bien mejor(ojo polaridad).

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Oye patrocius, sabes cual es la valvula en el c20xe, es el segundo dibujo de este post,es que tengo desmontado el cuerpo de inyeccion entero, y la valvula esa de debajo que dice que es la valvula de ralenti no tiene desmontaje,he puesto mi pregunta en otro post q se titula valvula de ralenti
    http://www.clubgsispain.com/attachme...tachmentid=283

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Ahora si k me abeis dejao...nose k are.
    hace como un mes cambie el rele de la inyeccion por uno nuevo pork se me jodio el antiguo y no arrancaba y al mismo tiempo coji la valvula del ralenti y la limpie,pero abriendola kon la mano,no con 12v,no se si asi se m abra kedao mierda,la limpie con una mezcla de gasoil con gasolina q tenia por el trastero.no se k are..estoy por volver a limpiar la valvula,pork si todos abeis tenido ese problema..
    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: tarda en arrancar

    Bueno...ya he visto un post de patrocious y me da k al abrirla manualmente me he cargado la valvula...es muy cara una nueva?m da a mi k no bajara de los 100euros verdad?
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falla al arrancar en caliente...
    Por Srg_turbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-08-05, 22:42
  2. Temblor al arrancar en frio
    Por Spytz en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-06-05, 01:13
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-05-05, 04:07
  4. Arrancar a CApon, raro raro raro.
    Por TANGO en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-01-05, 19:57
  5. tarda en apagarse
    Por exodia en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-04-04, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •