Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda

    Bueno, por fin me he decidido a bajar la temperatura normal de funcionamiento de mi Astra, yo era de los partidarios de no hacerlo, pero tal y como se me quemó recientemente la junta de culata de mi Astra, prefiero probar a bajar tª y si me convence dejarlo así en lo sucesivo.
    A ver, tengo que cambiar:
    -Termostato
    -Termocontactos.

    -El termostato lo he pedido de 82-97 porque era el único que tenían diferente al de serie, no sé si otras marcas tendrán valores diferentes de temperaturas, creo que Chazcona me habló alguna vez de uno de 90-97 pero yo no lo he localizado. Además el primero tiene un rango de funcionamiento de 15 grados y el segundo solo 7 grados. :shock:

    ¿Cúal de los dos os parece mejor, quizás el de 90-97?

    -Termocontactos: Mi Astra, al llevar Aire Acondicionado lleva dos termocontactos, uno de tres hilos en la parte baja del radiador(que tendrá lógicante 2 temperaturas de funcionamiento) y luego otro en la parte superior del radiador.

    Los valores de temperaturas que me han dado en la tienda habitual de autorecambios donde compro son:

    -Para el termostato de tres hilos:

    -Opcion A: 95-90 grados
    105-100 grados
    -Opcion B: 100-95
    110-105
    -Opción C: 105-100
    120-115

    Para el termostato de dos hilos sólamente tienen dos opciones:
    -Opcion D: 95-100 grados
    -Opcion E: 83-88 grados

    Yo había pensado ponerle:el termostato de 82-97 y la Opción A+E , pero me gustaría conocer el valor de temperatura de los termocontactos originales que llevo instalados, además se supone que estamos controlando tres temperaturas diferentes.

    ¿Alguien tiene claro el valor original de los termocontactos que lleva el Astra C20XE A.Acond. y cómo varian esas tres temperaturas en el funcionamiento de los 2 Electroventiiladores?.

    Se agradecen sugerencias y toda la información posible que podáis aportar del termostato, de los termocontactos, y del funcionamiento conjunto de todo el sistema de regulación de la temperatura del motor..

    Saludos

    Paco

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Lo primero para quien no le digan nada esos grados le explico:
    Termostato:
    la primera temperatura es a la que empieza a abrir, la segunda es a la que esta abierto del todo.
    Termocontacto:
    La primera temperatura es a la que dispara el ventilador, la segunda a la que para.
    En los de 2 velocidades pues hay 2 grupos de grados.
    En tu caso GSIADICTO yo escogeria lo mismo termostato: 82-97 termocontactos A y D
    Yo no soy partidario de refrescar un motor que no se calienta, pero puestos a escoger , lo veo la opcion mas logica sobretodo para el veranito que nos espera.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hombra Paco, al final te animaste a cambiar los termocontactos y termostato.
    Yo personalmente llevo el termostato 82-97 y termocontactos y el termocontacto de dos hilos es 88-83 . Es una gozada pq en ciudad no se calienta nada, no hay variaciones en el consumo, ni en el instantaneo a ralenti. Yo lo llevo desde que tengo el problema y sigo sin ningun problema, completamente satisfecho.
    Calibra 16v C20XE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Buenas:

    Hablando con mi hermano y sus compañeros de curro en los talleres de barajas (aviones)sobre la mierdas de motores que tenemos c20xe, 20xe, 20xej, etc, es una realidad y tengo toda la experiencia del mundo sobre ellos creerme, esto motores son muy delicados con las temperaturas.

    Que si que es un motor con mucho par, con una potencia descomunal, es un motor cuadrado 86 x 86, muy bien equilibrado, bla, bla, bla, etc, pero es mas debil que un tuberculoso con VIH.

    Según nuestro punto de vista, tan bueno es el calor como el frio, este motor tiene que trabajar a una determinada temperatura cercana a los 100ºC unos 112º C en culata o más, las diltaciones existen tanto con frio como con calor y el margen que nos deja de error este motor es muy pequeño, un minimo fallo en el rango de trabajo de eso motor junto con un mál uso, es decir meterle caña +4000rmp sin llegar a la temperatura de servicio, que no es justo por encima de lo azul, si no cerca de +80º o más, puede desencadenar comienzos de "rebaje de junta de culata", que a la larga puede desencadenar fugas (aceite-->agua) (agua-->pistones) (agua-->aceite) (agua-->fuera de bloque)(bloques rajados-------> mas facil de lo que parece), etc y es por esto que ese motor tiene que tener correctamento todos los valores liquido nuevo cada 6 meses, termostatos en los cambio de temperatura---->con el tiempo y el calor o frio va perdiendo eficacia, solo trabaja a las temperaturas que indica el fabricante un periodo de tiempo mas o menos razonables pero os aseguro que de un verano para otro puede variar en torno de 2ºC y 3ºC o más arriba abajo, acercandose hacia los 105ºC o más o sea que de los marcados olvidaros.

    Hay que vigilar el nivel del agua, si coge temperatura el coche, para eso tiene los electroventiladores con sus respectivos termocontactos, que se encargaran siempre que funciones bien de mantener ese temperatura en unos rangos optimos, y si eso está chungo, pues jodido, por que en carretera olvidaros nunca habra problemas por eso, pero en ciudad los electroventiladores pueden hacer bajar la temperatura aunque haya 60ºC fuera, el DIOS HELIOS ES MAS PODEROSO DE LO QUE CREEIS, no le tengo miedo si no respeto.


    QUE OS SUDAN LAS GAFAS EN VERANO PUES ABANICAROS Y VEREIS COMO EL SUDORCITO OS AYUDA A REFRIGERAROS

    UN BESO.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Po0r fin te decisdistes a bajar la temperatura!!!!

    Te cuento, yo lo tengo de la siguiente manera, los datos no son 100% fiables ya que se me pueden ir unos numeros arriba o abajo. El termostato lo llevo de 90º-97º, por lo que garantiza no bajar muxo la temperatura de funcionamiento de fabrica. Si quieres te lo mando a tu casa, solo mandame la dirección e iré a comprarlo. Lo raro es que la aguja del cuadro siempre me marca entre 92º a 85º. La termoresistencia es nueva original. En el termocontacto de dos hilos llevo de ....... pues no me acuerdo, pero los valores que has dixo no0 me suenan, me acabo de armar un lio ops: El electro salta llegando a 92 y para a los 85, pero no me cuadra ahora con el termostato. Ademas baja muy rápido de temperatura, asi que el termostato debe estar abierto. En el de tres hilos si lo tengo de 100º-95º, que cuando llega a esta temperatura ya uno tiembla, pero la verdad es que el segundo ventilador y la doble velocidad es todo un lujo.
    Lo que tengo yo hexo en el mio es un pulsador que manda la señal para que salten los dos ventiladores a la velocidad rápida, ya que en tenerife, en pleno verano y en un buen atasco puedes llevarte una sorpresa.
    ****, siento no poder ayudarte ahora, a ver si encuentro el post que un dia escribí sobre este tema.
    En carretera-autoppista el motor me va en 80-85º, en ciudad no pasa de 90-92º, aunque tb ahora erstamos con temperaturas suaves a frias.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pos chico no se si es tirar a lo clasico pero yo toy con GSI16s y eso q cuando veo el cali subir la aguja por encima de los 100 un pelin toy nerviosos ya pero...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Estoy pendiente que Chazcona me confirme la marca y rango de temperatura del termostato que él lleva instalado, puestos a cambiar la temperatura de funcionamiento del motor parece que me convence más el rango 90-97 puesto que prácticamente no modificas la temperatura mínima a la que abre( de 92 pasaría a 90) y sí la temperatura de apertura máxima(que pasaría de 107 a 97).
    Con lo cual, aparentemente el motor no va a funcionar nunca excesivamente frio(82 quizás me parece demasiado bajo) pero sin embargo con este cambio casi nunca alcanzaría temperaturas de 100 o más.

    A ver,tenemos:

    -Original: 92-107
    -Paises Calidos: 82-97
    -Chazcona 90-97

    Si os fijáis en la tercera opción tenemos:
    -Temperatura mínima: practicamente la original
    -Temperatura máxima: la de paises cálidos

    La diferencia solamente es que el rango de temperaturas en que se movería el motor es menor: con sólo 7 grados pasariamos de apertura mínima a máxima

    Me convence, ahora sólo hace falta que exista realmente este termostato ops:

    Otro cantar ahora, es elegir los termocontactos más adecuados.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Una pregunta Paco: Qué temperaturas ambientales se ven por dónde vives? es para hacerme una idea.

    Un comentario, los 16V tienen un radiador más grueso que los 8V, así que la temperatura de los motores 16V están pensados para calentarse menos que los 8v (aún ambos con el mismo termostato original de 92/103), porque si bien una cosa es la temperatura de funcionamiento del motor, otra cosa es la capacidad o rapidés del radiador y los electroventiladores de enfriar esa agua caliente que llega al radiador.

    Otra cosa es que los Diesel (1.6 y más aún 1.7) llevan los radiadores más gruesos aún que los 16V y éstos motores también llevan el termostato de 92/103, pero aún así todo es pensado para que enfríe más al tener mayor capacidad de agua el radiador. La compresión de los 16V es de 10.5 a 1 y en los Diesel 23 a 1 supongo que será por eso.

    Otro dato es que los preparadores Holandeses M Tech recomiendan que cuando le subes la potencia de los 16v le bajes la temperatura de funcionamiento del termostato (creo que de 82 grados) e incluso que le coloques un radiador de Motor Diesel 1.6 ó 1.7 más grueso, en la medida en que le aumentas su potencia original y donde éstos viven siempre hay mucho frío.

    Aquí en mi país con temperaturas de 30 a 34 grados todo el año y aún con termostato de 80 á 85 grados, sinó tienes un buen radiador grueso se te puede calentar el motor a más de 100 ó 110 grados y por eso si el coche a sido traído de un sitio frío le ponemos además del termostato de 80 grados un radiador más grueso que el original para frío.

    En mi caso particular compré un motor recientemente en un desguace que los traen de Italia y el motor tiene instalado un termostato de 92/103 grados y como nó he podido conseguir uno de 80 grados pués tengo por obligación que tener los dos ventiladores encendidos todo el tiempo para lograr así que se mantenga entre 95 a 100 grados de marcador osea 3/4 porque si le dejo con las termoresistencia me llega a 110 :shock: y por eso lo puse directo en lo que consigo el de 80, y eso que tengo un radiador super grande.


    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Pues para segurar 100% lo que llevo puesto los he sacado un momentito y tomado nota. Os cuento, el termostato es de la marca VERNET, ref-2247, empieza a abrir a los 92º y esta completamente abierto a los 98º. El termocontacto de dos hilos es de la marca FAE con ref-3740, dispara el electroventilador a los 98º y para a los 93º. Este tema me dió algunos dolores de cabeza en su dia, creo que acerte con estas temperaturas. El de tres hilos no lo saque ya que es un coñazo.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Muchas gracias Dani por el interés y las molestias que te has tomado, te lo agradezco de verdad, en cuento tenga un poco de tiempo libre, me pondré manos a la obra, si no encontrara el termostato por Madrid ya te diría algo, pero creo que es cuestión de encontrar el distribuidor adecuado.

    **** Tractor :shock: yo pensaba que estabas confundido con el rango de temperaturas del termostato, pero resulta que hoy me he puesto a revirsar los tres termostados viejos que tengo( ji, ji, nunca tiro nada) y resulta que el de Kadett rotula efectivamente 92-103 grados y los dos de Astra 92-107 : 5 GRADOS DE DIFERENCIA.

    Al final le casco uno de Kadett, ¿que rango de temperatura lleváis en Kadett 20XE?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •