Hola a to2

Pues nada, aprovechando que estábamos en vacaciones, he aprovechado para poner los antinieblas al Kadett, no es excesivamente complicado, quizá lo que más curro tiene es cortar el paragolpes para hacer el hueco a los antiniebla, pero vamos que con paciencia y una caña...

El tema de anclarlos debidamente al paragolpes es otro cantar, ya que el soporte que traían no ajustaba perfectamente, pero ya digo, con paciencia, el trabajo de marquetería está hecho.

La parte eléctrica, tampoco es excesivamente complicada, cableado con su relé y su fusible, su interruptor, pero tras la instalación, algo me parece que no está del todo bien y he ahí mi dilema:

Los antinieblas sólo funcionan con el contacto puesto (hasta ahí todo bien), pero con el contacto puesto y sin poner las luces de posición o corta los antinieblas pueden funcionar (esto ya no se si es del todo correcto o no), con la luz de posición o la corta los antinieblas pueden funcionar y con los antinieblas puestos si pones la luz larga se apagan ( creo que esto es así, corregidme si me equivoco).

Además de esto, cuando pongo la luz larga el chivato de los antiniebla luce en el cuadro ( en mi caso, el chivato de los antiniebla viene integrado en el interrupto de los antiniebla), no hay problema en saber si los antiniebla están puestos o no pq cuando están puestos sólo luce el indicador de los antiniebla, y cuando están los dos encendidos ( el de las largas y el de los antiniebla) está funcionado realmente sólo las largas.

Mi gran duda es saber si la instalación es correcta o he de esperar que cuando vaya a pasar la Itv me den el toque de atención.

Respecto a los focos, ya digo que salieron de un Kadett, eso si, aviso por si alguien se le ocurre la idea de ponerlos, yo los saqué de un kadett de 1ª generación (los del paragolpes y la rejilla del radiador todo en uno) y mi coche es del último restiling y el pargolpes no es del todo igual y los soportes no coincidían y hubo que modificar los soportes para anclarlos debidamente.

Los focos son antiniebla, en la itv, me dijeron que tenían que llevar una "B" en el cristal y una "E" seguida de una cifra dependiendo de la homologación del pais, y que si eso se cumplía no había que homologar, ya que en ese caso era una reforma de menor importancia, pero que si los focos no tenían esas letras eran halógenos ya que había que homologar.

Mi experiencia me dice que esa es la teoría, ya que hace un par de años puse los cinturones de seguridad traseros y en la ITV me dijeron que los cinturones tenían que ser homologados, a lo cual les dije que los cinturones eran de GM y que son los del Kadett, buscaron una etiqueta que venía en los cinturones y ahí quedó el tema, pero vamos que en algunas itv´s te buscan un poco las vueltas.

Pues nada, que estas son mis dudas, a ver si alguien da un poco de luz al tema, que la verdad es que estoy un poco mosca, a ver si despues de todo el curro y la comida de cabeza encima voy a tener problema para pasar la ITV... y perdón por el pedazo de ladrillo.

salu2