No, es un caso distinto. Los Golf llevan un intercambiador de calor de aceite-agua, que efectivamente peca con el tiempo y acaba mezclando. En la serie 2 era una de las averías más comunes también.

En los Opel es es distinto, pues llevan radiador de aceite para refrigerarlo por aire, como si fuera el radiador para enfriar el líquido refrigerante. Es exactamente lo mismo, sólo que bastante más pequeñito.

Saludetes.
Cita Iniciado por joril74
Buenas

Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:

coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.

Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.

(mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)

Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.

Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.

Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.

A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación

un saludo
Jorge