Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Montar vias separadas en Kadett

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Montar vias separadas en Kadett

    Buenas

    Voy a montar en el Kadett unas vías separadas en las puertas delanteras. Concretamente unas Magnat Classic 216. Los tweeter van a ir montados donde originalmente van los altavoces del salpicadero instalándo la rótula en la pieza que hace de embellecedor todo forrado de tela de altavoz negra.

    Mi problema surge al montar los altavoces principales en la puerta así que he desmontado el panel buscando donde ubicarlos sin molestar el cristal.

    ¿alguien ha conseguido montarlos de la forma que digo? Quiero ganar fondo metiendo un aro de dm de 19 debajo del tapizado y quizá si no es suficiente otro masillado y forrado.

    Un saludo y os dejo las puertas (y yo cabreado).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta1.JPG 
Visitas: 37 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 22   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta2.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 23  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Txema GSI, un chico con un 20Seh, montó en su día unos 6.5" utilizando unas guanteras de un R19 16v, y después las tapizó con polipiel.

    El resultado fue brutal. En cuanto pueda, les saco unas fotos y las cuelgo.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, es una de las opciones que había oido por ahí. La única cuestión aparte de hacerse con las guanteras, será la forma de fijarla al panel, verdad?

    ¿has visto las fotos de mi Kadett en otro hilo?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Acabo de ver las fotos.

    Intuyo que deseas montar el altavoz en la parte alta... yo personalmente, con las guanteras que te comentaba, te quedaría bastante más curioso el altavoz en la zona baja, pero no sé si la manilla del elevalunas entorpecería el montaje.. sería todo cuestión de mirar como queda.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Buenas

    En principio el hueco que tenía pensado sin quitar la guantera es el que queda a media altura pegado a la zona de las bisagras y alejada de la manilla usando la técnica del dm que mencioné.

    Sin embargo también he visto algunas fotos como esta que te pongo en la que se ve algún tipo de guantera adaptada como la que tu me cuentas y que no queda nada mal.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tony02.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 35.1 KB 
ID: 24  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Montar vias separadas en Kadett

    Buenas

    Ya me hice con unas guanteras de Renault 19 el otro día durante la quedada de La Torre y en cuanto pueda creo que las adaptaré sin menor problema.

    Por cierto, como todavía no tenía en mente tapizar nada...¿alguien sabe si se pueden conseguir los códigos de pintura de los plásticos de Opel como hacemos habitualmente con la chapa?

    En cuanto lo tenga puesto os paso las fotillos.

    Gracias
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Montar vias separadas en Kadett

    Buenas,

    El Kadett E de Marcel, llevaba los embellecedores esos de altavoz de un Renault 19 16V, y la verdad es que estéticamente quedan que da miedo, no se a nivel de sonido que calidad darán, si hay que agujerear la tapicería para que haga resonancia con la pobre puerta del coche.

    Eso es algo que me gustaría saber, porque al ser negras esas piezas, a mi me gustaría montarlas en el coche, pero claro, ni loco toco los tapizados de puerta en cuero.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Montar vias separadas en Kadett

    A ver, si lo que quieres es no tener que calar en el panel de la puerta, lo mejor es que optes como decía en el anterior mensaje, por cortar el hueco de la guantera y sacar el altavoz hacia fuera.

    Se cortaría hasta dejar enrasado para que no cale, y entonces hay que hacer algún tipo de estructura en el alojamiento del altavoz para que sobresalta casi 2 cm desde el nivel en el que va atornillado y 1 desde el ras de la guantera.

    Como la rejilla que trae me parece horrible pues iba a modificarla para ponerle los que traen los Magnat que compré y a ponerle un aro de madera para que absorba las vibraciones que poniendolo de 1,9 de grosor nos da aproximadamente la medida que hay que sacar.

    Para los que vayan a hacerlo y tapizar sugiero hacer ese aro de una medida que encaje dentro del hueco, lo fijen con tornillos por dentro y luego sobre él el altavoz y disimulen el perfil guantera-madera-rejilla al tapizar.

    Creo que puede quedar muy bien, sobre todo para los que tenéis elevalunas.

    Luego hago unas fotillos de las susodichas guanteras y os explico mejor.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Montar vias separadas en Kadett

    Cita Iniciado por KiLm3R


    Eso es algo que me gustaría saber, porque al ser negras esas piezas, a mi me gustaría montarlas en el coche, pero claro, ni loco toco los tapizados de puerta en cuero.

    Alex.
    Lo suyo es hacer lo siguiente:

    -A la guantera, le quitas ese fondo que tiene en la parte del altavoz, ya que no es más que plástico molesto, que supuestamente protege al altavoz del agua, pero que llevando bien la puerta no tiene por qué haber problemas.
    -Colocar una plancha insonorizante justo en la chapa, a la altura de donde va a caer el imán.
    -Agujerear el panel.
    -Sujetar la guantera bien, para evitar vibraciones.

    El tema de colocar el altavoz en la guantera como lo ha explicado Uzielgal va bien. Nosotros en su día, sencillamente enmasillamos ese aro a la propia guantera, para que quedase todo homogéneo, y que al tapizar no se viese escalón alguno.

    Tú trae los componentes pal Aniversario, que si nos los das el viernes, el domingo las tienes ya puestas, y no te enteras si te agujereo el panel o no .

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Montar vias separadas en Kadett

    Buenas

    Esta tarde me he puesto a trastear con las dos bandejas de Renault 19 que me traje y las he modificado para no tener que cargarme el panel, al menos por ahora.

    Como tenía cosas más urgentes que terminar esta tarde no he hecho más que cortarle el fondo a la guantera como os contaba en otro mensaje, permitiendo su montaje sobre el panel de la puerta sin calarlo.

    Luego me quedaría solo encajar el aro de dm a medida y masillarlo para posteriormente montar el altavoz y la rejilla.

    Este mini-proyecto se queda de momento así hasta que consiga los motores de los elevalunas y transforme las puertas de una tacada, que espero sea pronto.

    Os dejo con unas fotos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0150_redimensionar.JPG 
Visitas: 17 
Tamaño: 108.1 KB 
ID: 216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0151_redimensionar.JPG 
Visitas: 11 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0153_redimensionar.JPG 
Visitas: 12 
Tamaño: 200.1 KB 
ID: 218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0154_redimensionar.JPG 
Visitas: 10 
Tamaño: 127.5 KB 
ID: 219   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0155_redimensionar.JPG 
Visitas: 13 
Tamaño: 175.3 KB 
ID: 220  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar elevalunas en el Kadett
    Por UZIELGAL en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-11-05, 17:25
  2. Montar dirección asistida no de serie en Kadett
    Por UZIELGAL en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-11-05, 21:05
  3. Kadett GSI, problemas al montar 195 50 15??
    Por Srg_turbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-05-05, 04:37
  4. ancho de vias kadett e Gsi
    Por tct en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-02-05, 01:43
  5. montar faldon en mi kadett
    Por Qmack1.6S en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-01-04, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •