Resultados 1 al 5 de 5

Tema: anular egr en diesel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado anular egr en diesel

    <P>Hola como decia en el otro hilo me estoy volviendo loco con lo de la egr, ya que quiero anularselapor que si los gasolina cojen carbonilla los diesel lo flipas, despues de ver varios colectores de admision completamente atascados te paras a pensar en anularla. martyn a que te referias con reprogramarla, existe alguna repro para anular egr, en gasolina se que si en diesel en servicio oficial que yo sepa no.<BR>el problema es el siguiente, este motor x20dth monta una egr mecanica que se mueve por vacio gracias a una valvula solenoide que es electrica y regula el flujo de vacio, el problema esta en que tu anulas la valvula tapando el tubo de vacio para asi mantener la egr cerrada y la luz a ralenti se enciende,¿por que?, la egr cuando el coche esta a ralentin esta un ratito abierta con lo que el sesor de sobrepresion del colector marca una presion y al poco se cierra con lo cual la presion descinde un casi nada entonces la unida se pispa de que la valvula cerro. pero si la anulo ya no existe ese cambio de presion con lo que se enciende la luz de averia y ese es el funcionamiento ahora el caso es engañar a la unidad¿como? no lo se , haber si entre todos se nos ocurre algo un saludo de un gallego a todos</P>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Mi padre tiene un 406 HDI y también se la ha anulado. El taller que me la anuló a mi, se la anula a cualquier modelo. De hecho, de la misma mercedes llevan coches (del concesionario mercedes), para que se las anulen.

    En los TDI del grupo VAG, en algunos modelos la desconectan, pues la ECU ni se entera.

    En los X16XEL de gasolina, esto no puede hacerse, ya que sino la ECU daría error.

    Supongo que tu podrías hacer lo mismo que han hecho Billy y Davix, dejarla conectada, pero tapar el retorno de los gases de escape. Con ello, la centralita seguiría abriendo y cerrando la válvula para la entrada de los gases de escape, pero estos no podrían entrar al estar la entrada tapada.

    Siento no poder ayudarte más, si me entero de alguna forma alternativa os informo

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Exacto, ha hablado la voz de la experiencia :wink:
    Las EGR mecanicas se pueden anular como comentas, simplemente taponando el tubo de vacio.
    Pero las electricas, o las mecanicas dotadas de sensores, no se pueden anular asi ya que darian error.
    La unica manera de anular estas es como dice joril, junta ciega para taponarla, y que abra y cierre en balde.
    Los de las repros es sencillo, en los Grupo V A G con el VA Gcom (su programa de control via OBDII se controlan varias cosas,, una de ellas anular la EGR.)
    Algunos chiptuners pueden hacer lo mismo a mano en tu centralita, pero eso creo que ya es una repro a medida, que suelen rondar los 400€. y ya que estas ganas algo de chicha xD.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    El VA como ese es una maravilla, letngo yo por aki a falta de un cablecito. jejejejejejeje, perdon otra vez si lo se soy hereje pero q le vamos a hacer. Puedes anular Las EGR e icluso subirles la chica con el propio ordenador a los TDI inyector bomba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    <P>lo dicho ya he hecho de todojunta ciega  tapar tubo de todo y la ecu se entera por esa diferencia de presion en el colector.</P>

Temas similares

  1. Anular calefa cuerpo mariposa
    Por patrocius en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-02-06, 11:49
  2. Bricofácil: Anular EGR en X16XEL
    Por Davix en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-05, 18:11
  3. Speedster Diesel
    Por MARTYN en el foro General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-06-05, 01:55
  4. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  5. Opel introduce motores diesel de conducto común
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-03-04, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •