Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aire acondicionado, enfria como debe???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Aire acondicionado, enfria como debe???

    De esto hace ya casi un año........, me repararon una fuga de aceite de la junta del carter en mi Astra C20XE, y para poder hacerlo tubieron que quitar el tubo del aire acondicionado, asi que la carga del aire a la mierda se fue. Total que me arreglaron lo de la junta del carter, me hicieron una carga del aire acondicionado, y creo que desde entonces no enfria como antes.
    Ya discuti eso en su dia, con el mecanico que me lo arregló y llevó a hacerle la carga.
    Me decia que imposible, que estaba la carga el maximo y que enfriaba como debe de ser, pero yo sigo dicendo que no. Antes hasta llegaba a pasar frio y todo, y desde esto, no.

    A ver, el mecanismo funciona, se nota que cuando pones el boton del A/A, el motor hace lo tipico que parece que engancha algo. Y enfria, no es que no enfrie, es que lo que os digo, enfria menos y yo noto la diferencia.

    ¿Habran metido otro tipo de gas diferente al que estaba?, ¿un gas de tipo ecologico que enfria menos?, algo he oido que cambiaron y prohibieron el gas de carga de toda la vida........

    Si hay algun entendido en A/A por aqui, o que le pase lo mismo que a mi..........
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Buenas,

    A mi me paso lo mismo, primero me lo cargaron en un taller "cutrillo" y enfriaba de **** madre, al año siguiente lo cargué en la Opel y no enfriaba tanto. Mas tarde me entere de que el gas que correspondia a mi tipo de A/A lo habian sustituido por otro mas ecologico. Seguramente sea tu caso, ahora tengo que volver a cargarlo y estoy buscando un taller donde tengan el gas "prohibido", si lo encuentro te aviso.

    Creo que el gas que necisitamos es el R12, que me corrijan si estoy equivocado.

    Un saludo

    Igotz

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Hola Igotz, eso mismo sospechaba yo, que me metieron un gas "ecologico" que enfria menos......... aun asi el mecanico me aseguraba que habian metido el mismo gas, pero no me fié de lo que me dijo. Como siempre (o casi), te arreglan una cosa y te joden otra y luego a lavarse las manos..........

    Pues si encuentras donde tienen el gas "prohibido", te agradezco si me lo dices.

    ¿Alguno mas que le pase lo mismo?.

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Mi coche es del 96, por lo que llevo un gas "ecológico".

    Os puedo asegurar, que entre cargarlo en uno u otro sitio cambia. La última vez, lo cargué en una tienda que se dedica a radios, alarmas,...y ****, como enfría. Tal y como indicáis, se llega a pasar frío.

    Desde ese momento, supe lo que tiraba el A.A. de mi coche, como el de cualquier coche moderno, que enfría de narices

    Si encuentro la factura, os pondré el tipo de gas que llevo.

    Por cierto, se lo comenté al que me cargó el aire, que ahora tiraba más, y me comentó que era debido a la calidad del gas.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Aire acondicionado, enfria como debe???

    Yo creo que el problema que tienes es que no llevas la cantidad suficiente de gas.
    Por cierto, para quitar los colectores de escape no hace falta soltar las canalizaciones del A.A.basta con soltar los tornillos del compresor y moverlo hasta que puedas sacar el colector: te lo digo porque yo lo hice así la ultima vez que levanté culata a mi Astra.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    He estado investigando y preguntando por ahí.

    He encontrado esto:

    ¿CUÁL ES EL MEJOR SUSTITUTO DEL R12 EN AUTOMOCIÓN?
    El R413A. Es un refrigerante considerado definitivo porque no daña la capa de ozono. Se utiliza en el aire acondicionado de coches, autobuses, camiones, y para el transporte frigorífico. Sustituye al R12 en todas sus aplicaciones con idénticas prestaciones. No lleva R22 en su composición, por lo que no presenta problemas de fugas exageradas a través de las mangueras del equipo; además es compatible con todo tipo de aceites, por tanto puede utilizarse con el aceite mineral usado con el R12.
    http://www.gas-servei.com/content/re.../faq/faqau.htm

    Un par de reflexiones en otro foro sobre el R413A...
    http://www.redtecnicaautomotriz.com/...e.asp?mid=3415

    Otro sustituto (R406A)...
    http://www.salvadorescoda.net/tecnic...1-GasR406a.pdf

    Por otra parte en un taller me han aconsejado el gas R14. Me han dicho que purgando bien el circuito este gas enfria bien. Pero no me fio demasiado...

    Sigo investigando.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Una cosa a tener en cuenta al hacer una carga d AA, es hacerla BIEN, es decir hacer bien el vacio y q no keden burbujas de aire, que en principio se sobreentiende que serà asi xo weno...
    Depende de la maquina utilizada serà mas dificil que aparezcan, yo recomiendo las digitales estas q se usan ahora, van d muerte.

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    joer maxo q me he repetido, **** conexion..

    Sorry.
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joril si tu coche es de ese año llevaras el mismo q el de mi calibra, el R134A q es el gas ecologico q llaman.

    Se q el R12 lo andan kitando por ahi de la circulacion. El sistema es el mismo y se puede cambiar a un R134A pero lleva trabajito, hayt q cambiar el aceite del compresor todas las juntas del circuito por las de uno moderno y me parece, de esto no estoy seguro, q el presostato tampoco vale.

    Si kereis cargar de R12 en Autolectro teneis aki en la zona norte. En Trapaga en el poligono q teneis justo delante del Choymo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6

    Si kereis cargar de R12 en Autolectro teneis aki en la zona norte. En Trapaga en el poligono q teneis justo delante del Choymo
    No sabrás que viene a costar la carga, ¿no?
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con el aire acondicionado.
    Por laumar en el foro Electricidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-08-04, 18:12
  2. Aire Acondicionado
    Por IzAn en el foro KaDeTT
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 28-08-04, 00:55
  3. Briko de aire acondicionado donde??
    Por chisco202 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-11-03, 19:54
  4. aire acondicionado 50-90€
    Por almejiego en el foro VeCTRa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-08-03, 14:12
  5. Aire Acondicionado Astra
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-08-03, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •