Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Motores Opel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Motores Opel

    Preciosos













    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    OOOOOOOOOOOO, ese V se parece muxo a uno q yo me se si no fuerap or el ******* q lleva como carter.
    Muy bonitos si señor. Verlos asi seccionados es mu guapo. O como se ven en las ferias reconstrucciones de los motore como en plastico moviendose letnamente q ves todos los ciclos. ESta guapo el tema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Asi da gusto verlos y no como cuando tienen un kilo de roña y aceite por ahi... jajaja Estos que son los nuevos que estan montando? todos ecotec...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 04
    Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Muy guapos Kilmer, pero donde estan esos motores de toda la vida, los de antes del Ecotec?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Que preciosidades!!!!!!

    Ablando de motores, tengo un salvapantallas del proceso de montaje de un motor, muy muy guapo, me lo han pasado del foro del clubclio, parece ser que es un 2.0 16v de 182v, pero no puede ser por que lleva la distribucion por correa y no por cadena como aperece en el salvapantallas.

    Lo comento por que estaria muy bien para la zona descargas.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25288.htm
    31-03-2005
    Sustituye al de 125 CV en Zafira, Vectra y Signum
    Nuevo motor 1.8 16v de 140 CV de Opel
    Opel acaba de presentar un nuevo propulsor de gasolina Ecotec de 1,8 litros que ofrece 140 CV y que llegará este verano al Zafira y, posteriormente, a Vectra y Signum.

    Antonio Corral

    Esta mecánica sustituye al anterior 1.8 que ofrecía la marca en algunos de sus modelos y que entregaba 125 CV. Este nuevo motor mejora todas la cifras de su predecesor , pues incrementa la potencia efectiva en un 14 por ciento, reduce el consumo un cuatro por ciento y, según señala la marca, se ha mejorado la elasticidad y el refinamiento de uso.



    Más tecnología
    El propulsor, de cuatro válvulas por cilindro, incorpora doble árbol de levas con ajuste continuo (Doble variación Continua de Fase de Válvulas o DCVCP) para optimizar el ciclo de llenado del motor; un colector de admisión de dos fases con una válvula rotativa en vez de mariposas para minimizar las pérdidas de flujo; un nuevo radiador de aceite/agua; un termostato con control cartográfico y un colector de escape con el catalizador integrado.

    Como novedad, y al contrario que en la mayoría de los motores convencionales, este propulsor permite variar la posición relativa del árbol de admisión y el del escape con relación al cigüeñal. Normalmente, estos dos elementos están unidos mecánicamente a través de una correa dentada o una cadena.
    Nuevo motor Opel

    Esta variación se realiza a través de un variador de fase hidráulico, siendo el rango de cambio de 60 grados en el de admisión y 45 grados en el de escape.

    Según Opel, las ventajas obtenidas por el doble ajuste de los árboles se traduce en una mayor potencia y par en un mayor margen de revoluciones, una menor cantidad de emisiones y un consumo inferior.

    Mejores prestaciones
    Los datos que maneja la marca para el modelo Vectra señalan que el 90 por ciento del par máximo, 17,8 mkg, está disponible entre las 2.200 y las 6.200 rpm. La velocidad máxima pasa de 205 a 213 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,5 segundos (antes 11,2). El consumo se ha reducido hasta los 7,3 litros a los 100 km en ciclo combinado, lo que supone un descenso de 0,3 litros por cada 100 km.

    Finalmente, el nuevo propulsor ha aligerado su peso, que se sitúa en los 118 kg. Esta “adelgazamiento” se ha conseguido con materiales más ligeros, aunque no se ha perdido, sino todo lo contrario, rigidez ni resistencia estructural.

    Código:
    	
    Principales datos técnicos
    Cilindrada (cm3): 1.795
    Diámetro / Carrera (mm): 80,5/ 88,2
    Distancia entre cilindros (mm): 86,0
    Relación de compresión: 10,5:1
    Potencia máxima (CV a rpm): 140 a 6.300
    Par máximo (mkg a rpm): 17,8 a 3.800
    Normativa de emisiones: Euro 4
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Que **** mania han cogido ahora de soldar el catalizador al colector de escape :evil:
    Por lo demas, se estan superando, un paso adelante esa valvula rotativa en lugar de las mariposas, van todos asi o los primero siban con mariposas??
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Bonitos son pero a mi eso de que pongan ecotec no me gusta mucho :?
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    A mi lo que me extraña un poco es que anuncien tan a bombo y platillo 140 cv´s para el nuevo 1.8 cuando el C18XE ya daba de serie cerca de los 140 (aunque viniera con 125 de papeles) A lo mejor en la practica dara alguno mas...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por METROPLEX
    A mi lo que me extraña un poco es que anuncien tan a bombo y platillo 140 cv´s para el nuevo 1.8 cuando el C18XE ya daba de serie cerca de los 140 (aunque viniera con 125 de papeles) A lo mejor en la practica dara alguno mas...
    Ya, lo que pasa que cada día las normas anticontaminación son más restrictivas, y eso se nota mucho. Intentar sacar potencia hoy en día es como ir contracorriente.

    Además ahora los motores los hacen mucho más sencillos de llevar, más lineales en una palabra. No son tan picudos como antes, por lo que no es no que tengan mucha potencia arriba, sino que empujan mejor desde abajo. La gente es lo que busca, sencillez. Siempre hay excepciones de coches con concepto deportivo donde lo que se busca es otra cosa, jeje.

    Saludetes Gijonudo :wink:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Antes se fabricaban automoviles :twisted: , ahora solo vehiculos de 4 ruedas con diseño actual y facil manejo :evil: todo parecido con un automovil es pura casualidad, salvo excepcioes puramente dedicadas a la diversion y el capricho , claro.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  2. Opel introduce motores diesel de conducto común
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-03-04, 19:32
  3. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 00:05
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •