Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opel Calibra turbo 4x4 ---- Ya esta colocado el PELOTO nuevo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Opel Calibra turbo 4x4 ---- Ya esta colocado el PELOTO nuevo

    Ya he montado el peloto nuevo.

    De momento no se ha encendido el chivato... pero aun en observacion.

    los pasos q he seguido:

    - Ponemos contacto y unos 30 pisotones al freno, quitamos contacto y desconectamos el fusible 19

    - Quitar la botella de expansion del agua, en mi caso hemos tenido un problema, la boca de un retorno estaba rajada, y con el dju dju en el cuerpo... sacamos el manguito con cuidadin.

    - Vaciar circuito PAS, pues al principio nos comimos un rato la cabeza... por donde? pues abajo cerca de un tubo del IC hay un manguito q empalma con un tubo de hierro, pues en el empalme hay una abrazadera, de alli soltamos.

    - Una vez despresurizado el circuito PAS y con hueco para maniobrar metemos un cincho de filtros de aceite en el peloto, un cincho de los de tira de metal, aflojamos el peloto.

    ATENCION --- saldra liquido PAS por la boca del peloto...aflojar el peloto con cuidado y despacito.

    - Colocar la junta anular (incluida con el peloto) en la boca del peloto y roscar.
    El apriete a mano lo he echo yo, a tope... son 30 Lbs lo que indican las instrucciones, lo que equivalen a unos 40 Nm... de todas maneras apretado a tope con la mano ya no podia apretarse mas con el cincho.

    - En la operacion yo inclui el cambio de liquido de la caja de transferencia, soltamos con una llave allen abajo el tapon del TXB, cuando ya se ha vaciado del todo cerramos el tapon (incluia arandela en mi caso)
    Abrimos el tornillo nivel el de al lado de la sonda de temperatura (este tornillo esta donde el cono que agarra el palier de la rueda derecha).
    Cojemos el manguito de respiracion del TXB y mediante un embudo y la carcasa de una jeringuilla para medicamentos. Vaciamos poco a poco el contenido de la botella de liquido TXB en el embudo y poco a poco ira callendo, en mi caso a tardado muy poquito en bajar toda la botella.
    Cerramos el tornillo de nivel.

    - Ahora viene la colocacion de elementos quitados, en mi caso la botella de expansion y la caja del filtro.

    - Rellenamos la botella de expansion de liquido refrigerante

    - Echamos liquido de direccion asistida (yo meti DEXROM III) en la botella PAS.

    - Purga del circuito:
    Ponemos fusible 19, damos contacto, unas 30 pisotones al freno, quitamos contacto y quitamos fusible 19.
    Abrimos el tornillo de purga en el bloque 4x4 (tornillo TORX) damos contacto y unos 30 pisotones al freno, arrancamos el motor y giramos la direccion de un lado hacia el otro, vamos rellenando la botella PAS, cuando ya esta estabilizado apagamos el motor.
    En mi caso yo he visto liquido PAS al rededor del tornillo de purga, lo que me ha indicado que el aire ya ha salido.
    Cerramos la botella PAS y cerramos el tornillo de purga.
    Ponemos contacto e iniciamos el ritual para mirar el nivel PAS.

    Una vez comprobado nivel de PAS y liquido refrigerante arrancamos el motor y hacemos las pruebas del 4x4...

    El coche ahora mismo despues de unos 60 km va a 4 patas y va de **** madre!!
    Yuncos Motorsport

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Joder vaya maquina Sergio, me alegro de que todo vuelva a ir bien!

    Cuida esa maquina!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Muy bien explicado Sergio,cuando lo ponga yo ya me empezaran las dudas jeje.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaveracalibra
    Muy bien explicado Sergio,cuando lo ponga yo ya me empezaran las dudas jeje.
    cuando quieras quedamos te lo llevo y lo montamos
    Yuncos Motorsport

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Gran explicación Sergio, muchas gracias por haberlo publicado, no dispondras de unas fotos, verdad?

    Sería un lujazo tenerlas.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Nunca viene mal una ayuda de este tiepo, mejor q los manuales siempre es el saber q alguien lo ha hexo y sabemos de q va el royo. Las fotos serian ya la de dios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    ya lo de las fotos... bueno yo no tengo cam y el chico q venia conmigo tampoco, si q me hubiera gustado hacer unas cuantas fotos, de algun q otro detallito importante...


    Si saber q alguien lo ha echo da mas confianza q verlo en un libro o una pagina de internet, parece q a nivel particular poquitas personal no profesional, pocas personas lo han echo y saber q cualquiera lo puede hacer te sube la moral... yo solo conocia el caso de Fernan, cuando tenia el cali turbo amarillo, y en el y unos apuntes de las paginas inglesas con la ayuda del google traductor me he basado yo para cambiar el peloto.

    Por cierto las fotos del cambio de peloto de un cali turbo ingles a mi me sirvio de poco, ya q la hunicacion del peloto y bloque 4x4 cambia de estar a la izquierda segun abrimos el capo pasa a estar a la derecha y con las tuberias y tomas en distinta posicion.
    Yuncos Motorsport

Temas similares

  1. Informacion sobre Calibra Turbo (C20LET)
    Por amuerTeam en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-04, 11:00
  2. para el que quiera piezas del calibra turbo
    Por oscarcalibra en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-04-04, 13:45
  3. tracionINTEGRAL en calibra turbo.
    Por oscarcalibra en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-12-03, 06:06
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •