Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: X16XEL reventado ¡AYUDA!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 03
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    354

    Predeterminado X16XEL reventado ¡AYUDA!

    Pues eso chicos, el Vectra ha llegado al fin de su vida, no sé si temporalmente o de forma definitva.
    Se ha roto la correa de distibución (que conste que todavia no tocaba cambiarla) con la consiguiente rotura de motor (árbol de levas, bielas, válvulas, cilindros...).
    Total, en la Opel me han diagnosticado que repararlo o poner un motor de sustitución viene a costar entre 3000 y 4000 Euros.
    Y no sé que hacer, me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    Los que me conoceís sabeis que mi Vectra está impecable, con casi todo nuevo, desde carrocería, pasando por suspensión, embrague, frenos, ruedas hasta el Airbag.
    El coche acaba de cumplir 9 años y tiene 152.000 KM, lo compré nuevo y he sido su único propietario y conductor (bueno, donde digo "yo", también incluyo a mis padres).
    Nunca ha tenido un accidente gordo, por lo que el chásis está perfecto.

    También acepto propuestas para otras soluciones, como por ejemplo que alguien de confianza me venda un motor, o que poquito a poquito y con mucha paciencia y ayuda lo arregle yo mismo.

    Perdonad la parrafada, pero necesitaba desahogarme.
    Espuero vuestras respuestas.

    Gracias amigos,

    un saludo muy gordo.
    Club Vectra B



    Vectra B 1.6i 16V X16XEL (¿105 cv?)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    220 COUPE LTI
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    ostia!joder lo acabo de leer,lo siento tio,acercate a la torre,a ver si tuvieran algo por ahi,hace poco habia un forero ke vendia un 2.0 16,preguntale si aun lo tiene y conviertes el tuyo en 2.0,jejejeje,lo siento tio
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Joooooooo lo siento tio, pero no hace falta sustituir el motor, mira los arboles de levas no tienen pq star rotos, las válvulas tampoco estaran todas tocadas, igual cambiando la mitad ya sta, los pistones no les suele pasar nada en estas averias, ya que son mucho mas duros k las valvulas por lo que no se acostumbran a cambiar, igual uno pero yata. La culata ser rectifica i yasta.

    Total, a muuuuuuuucho estirar 1800€ ya t digo k en el taller entró un TT con la correa rota, i weno la factura no sugió de los 800€

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Dos cosillas:

    1.- Ese motor no tiene tambien el sistema de " si rompes correa, no rompes motor? 2

    Yo por lo menos siempre he entendido eso, que si rompias la correa, la averia no era tan tan gorda como en el resto de coches... lo que no se es que motores concretamente son esos..

    2.- Molaria meter un 20xe, pero solo en follones de homologacion... un 20ne tambien pasa del 30% ese adicional... no se, yo buscaria un motor, seguro que algo ya encuentras, hombre .

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joer tio q ****da maxo, lo siento. Si t puedo ayudar en algo...

    Bueno el tema de un motor de desguace lo tienes en opciones? Sobre lo de repararlo tu mismo es una buena invitacion, ya q sabes q como tu no lo va a hacer nadie. PEro claro tu sabras como andas en el tema de mecanica. Y la falta q t hace el auto.

    Escucha lo q dice Djnest q tiene muxo de cierto. Sin saber esactamente q es lo q esta mal es aventurarse muxo a dar un precio cerrado o directamente t dan el de un motor entero nuevo.

    Vectrasound l oq tu comentas pasa en tu motor, y en el resto de los q solamente tienen un arbol de levas. En este caso el de nuestro amigos Davix es un 16V si no me ekivoco, y he aki el problema.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Yo haria lo de buscar un motor usado si la reparacion del tuyo sale tan cara que si el coche esta bien de todo el resto es una pena deshacerse de el.
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Joder David, que ****da.

    Si es que éste motor siempre ha tenido el problema de la correa y tensores.

    Yo sinceramente, no me plantearía la opción de motor nuevo, ya no por el coste, sino porque dps de gastarte ese dinero seguirás teniendo un 1.6 16V, y por 3.000-4000 Euros puedes tener un coche de segunda mano que esté bien

    Si quieres repararlo, la opción más económica sería la de buscar un motor de desguace, o sino dar el paso y montarle algo más potente, como un 20SEH (que no implica proyecto al quedarse en el 30% de incremento) o un C20NE (tampoco implica proyecto), X20XEL o C20XE, que ya implican proyecto al superar en más de un 30% la potencia del tuyo.

    Si podemos ayudarte en algo, mirar en desguaces, etc, dínoslo

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 03
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Jorge, te hago una propuesta:

    ponte tú un 20SEH y me vendes tu X16XEL, jajajajja. :lol:
    Hay que tomarse las cosas con humos, sobre todo en estos casos, pq sino te dejan molido.

    Quiero daros las gracias a todos los que habeis contestado dándome vuesto apoyo y consejo, el lunes iré con una grúe al la Opel para sacar el coche de allí y lo llevaré a un taller de un amigo de mi padre, para que lo desmonte y mire si se puede salvar algo. Y sino, pues que me ponga uno de desguace por 600 Euros + otros 600 de mano de obra.
    Ayer me enteré que en ese mismo taller un amigo le cambió el motor a un Golf III GTI por el precio que os comenté anteriormente. El motor es de Desguaces La Torre, y tiene una garantía de 2 meses. Asi que en supuesto de montar motor de desguace, tengo todo el verando para darle tralla y ponerlo a prueba.

    Gracias colegas.
    Club Vectra B



    Vectra B 1.6i 16V X16XEL (¿105 cv?)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 May, 05
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    joder tio q ****da!! lo siento un monton!!

    yo como solucion mas ajustada a dinero y a resultado, es buscarte el conjunto entero de la culata, con sus arboles de levas y demas

    en el clubcalibra estamos montando una a un C20XE debido a una rotura en la junta, si te pones con paciencia lo puedes hacer perfectamente y ahorrarte muchisimo dinero

    Martedj q es el chico del calibra en reparacion, le va a cambiar casi todo lo cambiable en el interior de un motor, juntas(todas), retenes, cojinetes, tornillos... y no se va a gastar mas de 300€ con el rectificado incluido

    aqui esta el hilo donde va comentando todo
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...pic.php?t=5161

    animo y suerte!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pues estaremos al loro, si entra algo en los desguaces de por la zona donde tenemos algo de "MANO" te lo haremos saber.

    A ver si te va a tocar tener que bajar con una fragoneta del papa a por algún regalito.

    Supongo que irás con electrónica Siemens, no?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre X16XE y X16XEL
    Por BiLLyTK en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-03-07, 07:45
  2. Bricofácil: Anular EGR en X16XEL
    Por Davix en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-05, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •