Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pruebas diagnostico junta de culata /culata.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Pruebas diagnostico junta de culata /culata.

    Me asaltan una serie de dudas relacionadas con las pruebas que se han comentado en el foro para averiguar si el coche tiene la junta de culata / culata en buen estado.

    1º. Quitar el tapón del vaso de expansión y esperar a que el coche coja temperatura ( hasta que salte el electroventilador).
    Por lo que se ha dicho en el foro,si aparecen burbujas en el líquido refrigerante o lo echa para fuera del vaso de expansión, es síntoma de culata o junta en mal estado. Bien, en lo relativo a esta prueba he de decir que mi astra gsi 2.0 16v ( con el que tuve el accidente ) expulsaba el agua del vaso de expansión en la mencionada prueba y he de decir que estaba PERFECTO, ya que en los 1.500 / 2.000 kms que le hice no dio ningún sintoma de tener mal la culata, no consumía una gota de refrigerante, no mezclaba nada de nada.

    2º. Sobre la hinchazón que puedan presentar los manguitos.

    En el caso de que esté en mal estado la junta / culata, que manguitos se hinchan ? Solamente el manguito principal que va del radiador al termostato, o se deben hinchar el resto también ??


    Es que estas pruebas me traen loco, porque no acabo de discernir cuando está bien o cuando puede estar mal.
    Mañana mismo me voy a comprar, por fin, un KADETT 16v y dudo con dichas pruebas ya que el manguito no se si tiene la dureza normal o no, y el coche expulsa refrigerante cuando coge temperatura. Sin embargo los manguitos se ven viejos (lo que significa que no han reventado ) y no mezcla ni aceite ni agua.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Amos a ver, la primera pueba no exactamente asi. Esta claro que cuando el termocontacto abre es lógico que el agua salga por el vaso de expansión si no esta cerrado. En frio has de arrancar el coxe, quitar el tapon del vaso de expansion, y si ves burbujeo es que la junta esta tocada. Si no ves burbujeo cierra el bote y trankilo que todo esta bien.

    Sobre lo segundo, todo coche hincha las mangueras, en los c20xe trabaja el circuito a 2.5bares mas o menos. La cosa es que las mangueras no esten como piedras. Si las puedes escachar con los dedos sin muxa fuerza la culata y su junta estan bien. Y decir que todas las mangueras del circuito se hinchan por igual. Haz esta pruba en caliente. Suerte con la compra y a ver si te decides ya por uno... que cada vez que te leo tienes un opel diferente, jajaja

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Suerte con la compra y a ver si te decides ya por uno... que cada vez que te leo tienes un opel diferente, jajaja

    Pues la verdad que si. Hoy por la tarde seguramente tenga ya un kadett 16v negro que espero quedarmelo bastante tiempo.
    He cambiado tanto de coche porque ninguno de los que he ido teniendo me llego a gustar tanto como el primero que tuve ( kadett gsi 2.0 ) ye he ido cambiando y cambiando, barajando otras marcas, pero al final ya ves, la cabra tira para el monte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno pos q decir a ver si es ceirto q compras dixa makina joer negro q guapo. No tendre tcho no? Seria lo suyo ya.

    Bueno q tngas suerte si lo compras y q t dure muxo muxo tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Enhorabuena, tio, eres un culo inquieto de los coches.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Pues ya lo he comprado, ya tengo el kadett 16v. Lo he comprado esta tarde. Ahora tengo que vender el otro para pasar el seguro al 16v.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joer tio eres el rey, jijijiji, cambias de auto como de camisa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Pues nada Franky, desearte que te salga bueno y que no te dé problemas.
    Enhorabuena y a disfrutarlo...

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-10-05, 02:42
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-10-05, 19:05
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. Junta de culata o la propia culata? Como saberlo?
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-01-05, 09:19
  5. Ayuda con la junta de culata
    Por k-maleon en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-01-05, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •