Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de rodamiento delantero derecho

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 04
    Mensajes
    17

    Predeterminado Cambio de rodamiento delantero derecho

    Hola tengo un corsa gsi del 89 y se me ha ido el rodamiento delantero derecho y queria saber si es muy dificil cambiarselo yo mismo, ya que no dispongo de mucho dinero(soy un tieso estudiante) y en el taller me han pedido 90€. Un saludo y enorabuena por el foro.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Que yo sepa hace falta una prensa para meter el rodamiento en su alojamiento, y si se hace mal no dura ni 1000 km. Un par de findes de cinebank y palomitas, y ya has ahorrado 90 euretes. No hay mas solucion.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno yo la utlima vez q lo hice no fue en el mio, lo hice en ved de con prensa con el tornillo del banco.

    Si complicado, pero poco a poco con los vasos de juego de carraca y mediante ir desgantando el viejo una vez sacad oa oxtias vas empujando al nuevo con el viejo. Y bueno entro y kedo bien. Esta claro q con una prensa es lo suyo... pero bueno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 May, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado El truco esta en el congelador

    Yo lo hice en mi astra gsi y me salio como dios. Para sacar el rodamiento a mazados: maza y cortafrios y a dar en lo que es el rodamiento y no en la pista. Cuando lo tengas sacado metes en el congelador la mangueta y el rodamiento un buen cacho, despues lo sacas, y rapido untas por dentro de la mangueta con aceite y el rodamiento, coges una tabla la pista vieja que la colocas encima del rodamiento y la vas golpeando para que entre el rodamiento, date cuenta de que lo mentas bien derecho, si ves que no va hasta abajo de todo no te preocupes pero que no te quede a la mitad valla, te lo digo porque despues cuando apretes el palier ya va a ir mas a su sitio. Yo lo hice asi si me quede como dios. Si tienes alguna pregunta, pa lo que quieras. NOLAS

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Bueno es cierto q existen infinidad de cosas q podemos hacer nosotros mismos a nuestros coches, pero en este caso a menos q se sepan un par de detalles no aconsejo meterse en estas cosas.

    Me explico; lo cierto es q como comenta Nolas no lo recomendaria, mas q nada porq, weno a ti te kedo bien, pero te aseguro q puede qedar mal mas de la mitad de las veces q se intente.

    Recomiendo el uso de una prensa en primera instancia, tanto para sacar como meter los cojinetes. Si no se dispone de la misma un tornillo de barco nos podria hechar el cable, pero cuidado con la presión al meter el nuevo podríamos romper el alojamiento de una manera mas facil q lo q creemos.

    Al sacar el viejo cuidado de no dañar la pista donde apoya éste, entra a presión y debe no moverse nunca una vez instalado.

    Usando diferentes dados del juego de la carraca, como bien dice K_V6, el cojinete entra y sale de vicio en el tornillo de banco pero lo suyo es la prensa si.

    Y lo de poner aceite al cojinete nuevo para q entre no lo veo bien, tiene q entrar en seco y con cuidado, si no no tiene sentido el funcionamiento del cojinete una vez puesto, podria "resvalar" en la mangueta.

    En fin tio q si eres apañao hazlo tu pero cuidado, pregunta todo lo q quieras pero no te compliques sin no sabes y si no ahorrate los 90€ y palante

    saludos
    Kadett 20seh ´88

    Búscalo, q no lo encuentras?! vuelve a buscarlo y si no hay manera de hecerlo crujete un porro, despues lo veras todo mas claro, pruebalo y disfruta

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-06-04, 21:25
  3. Desmontar Faro delantero
    Por Aliarla en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-05-04, 21:23
  4. Cambio de medidas
    Por Daviz en el foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-03-04, 08:44
  5. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •