Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una de código 13

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 04
    Modelo
    GUADALAJARA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Una de código 13

    Bueno,, pues el asunto es el siguiente,,, anteayer se me quedo el coche sin bateria,,, le arranco con las pinzas,, le hago unos 30 kms hasta llegar a casa, a ver si se recuperaba, pq pensaba que se habia quedado la radio puesta o algo asi,, y cuando llego a casa y quito el contacto,, le vuelvo a dar y nada de nada,,, por la mañana la misma operacion de pinzas,, arranca bien,, pero cuando cogo la autovia despues de unos 10 kms, se me enciende el rayo vallekano de nuestras penas,,, sigo con el coche como unos 20 kms hasta llegar al curro,,, con problemillas de tirones y cosas asi,, pero intentando por todos los medios que el coche no se calase,, le aparco convenientemente,, por si acaso tuviera que subir a la grua,,, y le pongo una bateria nueva,, que por cierto me parecio genial de precio,, 48 euros, de 85 A, me la trajo uno de los repuestos y me la coloco y todo,,, bueno pues ya con bateria nueva,,, pruebo todo,, el coche arranca,, le pruebo y parece que va de pm..... me acuerdo de lo del autodiagnostico,, y me dispongo a hacerselo,, con la resistencia en los pines apropiados,,, me da codigo 12 y codigo 13,,, pero no me da el 31, con el motor parado,,,, si pongo el motor en marcha no se me endiende la luz de los codigos,,  no se pq puede ser eso,, el codigo 13 creo que es de la sonda lambda no ????  el caso es que reseteo,,, sin mover el coche,,, se lo vuelvo a hacer despues de casi una hora sin bateria,, y el resultado es el mismo,,,, parado 12 y 13,,,, y en marcha no hay lectura posible ya que no se enciende la luz... he andado con el coche despues de esto, unos cuantos kms, y no se me ha vuelto a encenter el rayo de momento,, pero me tiene un poco mosca el asunto,,,,, es un c18xe, pero todavia no se si tiene algo que ver que se encienda la luz por no llevar la bateria bien<BR>alguien me puede dar alguna opinion al respecto ???????????<BR>muchas gracias,, y seguir asi.<BR>salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    El código 13, como bien indicas es el de la sonda lambda, el 12 no lo sé, pues no tengo aqui el listado.

    Independientemente de que en realidad tengas lambda o no, si tu coche tiene más de 100.000 Km, y no le has cambiado nunca la lambda, te recomiendo que se la cambies. E precio oscila entre los 80-100 Euros una Bosch o NGK.

    En la sección de mecánica tienes un post sobre la lambda, y en el banco de datos un par de bricos.

    A veces con el motor en marcha, según tengo entendido, es difícil leer los códigos de avería. Pero si en parado te da esos códigos, en un 99% son esos los fallos que tienes. Los expertos en estos temas GSIAdicto (Paco); Furylow (Pablo); Ismasl (Isma), Martyn (Albert), KV6 (Alex)....te lo confirmarán.

    Juanjo tiene tb un C18XE y le cambió la sonda lambda hace unos meses. Comentalo con él.

    ya nos contarás como acaba la aventura

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola, si no recuerdo mal,a mi hace un par de semanas me salió el codigo 13 y era de circuito abierto de lambda. Descartando problema de mezcla demasiado rica o pobre,que son los otros fallos de lambda me fui directamente al conector de la sonda. Desconecté,le eché limpiacontactos y problema solucionado. De echo el fallo me empezó a cantar un dia en un bache muy fuerte y despues se quedaba la luz encencida un par de segundos despues de arrancar...despues de la limpieza todo va como antes.

    Saludos
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Si no me equivoco, el codigo 12 significa inicio de secuencia, es decir, siempre te saldra al principio.

    Parpadeara tres veces el codigo 12 y entonces es cuando empezara a marcar los fayos si es que los hubiera.

    En el caso de sombda lambda, la secuencia seria: 12 12 12 , 13 13 13 , 12 12 12 , 13 13 13...... y asi sucesivamente. Si haces el autodiagnostico sin tener ningun error la secuencia es siempre: 12 12 12 , 12 12 12, 12 12 12 .....

    Todo esto con el coche parado y con el contacto dado obivamente y en el caso mio de un C18XE.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 May, 05
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Si lo que dice Metroplex me parece que es cierto.
    El 12 siempre aparece al principio, creo que significa "pausa" si mal no recuerdo, pero no lo puedo asegurar.
    Un saludillo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Como dice Metroplex el codigo 12 es el de iniciación de diagnóstico. Vaya que no es averia.
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Y lo del fallo 31 que no te lo da creo que es segun que tipo de centralita sea... Ami tampoco me lo da... es mas... solo puedo hacer el autodiagnostico con el motor parado ya que con él encendido creo que recordar que no hacía nada... o eso o la secuencia de parpadeos era muy raro, no me acuerdo cual de las dos era

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 05
    Modelo
    astra gsi16
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Una de código 13

    a mi tmbiien m pasa lo mismo q a ti pero a diferencia de ti yo le he cambiado ya tres baterias y se m sigue descargando en muy poco tiempo y con tirones y demas y con el rayo y el abs encendido m tiene loko si lo averiguas m lo dices ok?

    tambien quisiera saver como se limpian los contactos esos de lambda?
    gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 03
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Una de código 13

    cUANDO SE ENCIENDE EL RAYO , DA TIRONES Y SE ENCIENDE LA LZ DEL ABS ES EL ALTERNADOR SOCIO, TE LO DIGO PORQUE A MI HACE DOS DIAS QUE ME PASO Y ME HA TOPCADO CAMBIARLO Y ACORRER

Temas similares

  1. codigo d selex rojo para astra f
    Por adobe en el foro AsTRa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-06, 13:35
  2. Meter codigo radio en corsa
    Por berciano en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-11-05, 22:42
  3. como introducir el codigo de la radio
    Por Rafae36 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-12-04, 22:41
  4. codigo radio de serie(help please)
    Por oceanic en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-09-04, 18:59
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-07-04, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •