Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: aconsejo interculer.

  1. #31
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Creo q martyn habla de presion de gasolina (3.5 bares) y q astraminator habla de presion de soplado (picos de 1.5 bares), o al reves, da igual.


    No se puede mezclar la presion de la gasolina con la de soplado, ya q son distintas y marcan cada una, una cosa evidentemente.

    Otra cosa astraminator, pense q con fluidometro no hacia falta sensor MAP...

    Explicame lo q has puesto antes del AFR... si la mezcla es rica, mejor no? pero lo de pura la mezcla? te refieres a si pica biela? eso no es por falta de gasolina y exceso de oxigeno?
    Yuncos Motorsport

  2. #32
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Estoy hablando de las dos cosas tio - promero para el soplado, despues gazolina )))) pienso que esta bastante claro escrito (o es mi maximo de explicar)))

    AFR (Air-Fuel Ratio) es el indice que indica con que mezcla esta trabajando el motor . Normalmente esto se observa con un Sensor lambda Wide band . MEzcla rica = seguridad , mezcla pura = muchos CVs , pero con riesgo a destruir el motor . Hablando especialmente de este caso - un overboost de 1,5 Bar con los inyectores de serie y presion de gazofa a 3 o 3,5 bar da una mezcla purisima por seguro (esto lo tengo envestigado con el Wide Band). El soplado esta casi 3 veces aumentado (de 0,6 a 1,5+) y la gazolina en 3,5 bar esta solo 8% .... de esto me refiero mas o menos :wink:

    el C20LET es un motor muy balanceado . El tiene los dos - el MAP sensor y el caudalimetro tmb. Junto con el facto que el Motronic 2,7 es un sistema "closed loop" lo hace uno de los motores perfectos del punto de vista de un inginiero. Pero hay cosas que el no puede sufrir

    salu2
    GSI's?? Damelos!!!
    Astra LET en desarollo..
    Corsa A GSI - c20xe M2,8

  3. #33
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    cierto, hemos hablado de las 2 presiones , igual no hemos sido muy claros :wink:
    Estoy deacuerdo contigo al 100% astraminator, la AFR es lo mas importante en un motor, y mas aun en un turbo(que suelen ir mas ricos) supongo que estara pensado a 3.5bar de presion y aumentados los tiempos de inyeccion por chiptuning para ir mas ricos.
    Tambien estoy de acuerdo en lo de las presiones, mucho mejor, para mi, cambiar inyectores, la presion se debe tocar muy poco, o los forzaremos, y como has dicho, del piston solo quedaria humo si dejan de funcionar.
    En cuanto a lo del map sensor, esta claro que no lee mas de 1 bar,pero es solo un sensor que da informacion,como la lambda, y la ecu si que puede dar mas de 1 bar a la valvula AMAL, ademas, igual que las otras motronic ignoran el fluidometro y la sonda LAmbda a pedal a fondo,tambien podria ser que ignorase la 2.7 el map sensor de la ecu y por eso sopla por encima de 1 bar en un apreton.
    SRG_turbo: el MAp sensor de la ECU solo le informa de la presion de soplado para actuar sobre la AMAL. otra cosa es que haya coches que usen este tipo de sensor para calcular la cantidad de aire a partir de la presion de admision y eliminar el fluidometro. Pero para eso la motronic 2.7 usa el fluidometro como todos los opel(que yo sepa.)

  4. #34
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Si, MARTYN , es un sensor . Pero nunca lo ignora el Motronic . La unica opcion es que esta descoctada la valvula AMAL - asi podria subir tanto la presion - pero mucho riesgo es esto
    GSI's?? Damelos!!!
    Astra LET en desarollo..
    Corsa A GSI - c20xe M2,8

  5. #35
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Astraminator no esq tu no te explicaras, esq yo no lei bien... jejeje


    Ok yo pensaba q el sensor MAP de la ECU era como el q se usa en vez del caudalimetro
    Yuncos Motorsport

  6. #36
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Es el mismo tipo de sensor y da la misma señal, la diferencia solo esta en la ecu, que en las que sustituyen el fluidometro por un MAP, ya tienen curvas basadas en presion o traducen esa presion a caudal.
    Tambien hay modulos externos que hacen esa traduccion ,llamados VPC (Vein Pressure Converter) para conversiones locas a MtB's(Multiple Throttle Bodies), Guillotinas, bitturbos de aspiracion directa, y demas sistemas que anulan fluidometro.
    La ultima opcion seria meter toda la electronica de otro motor que use MAP sensor (como Efrain que monta ECu y sensores de honda 1.8 en un XE) o una ecu parametrica.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #37
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Oye, y para meter otra electronica q haces, digamos q mantendrias ambas instalaciones pero una solo usarria la de motor y la otra kedaria casi inerte nada mas q para elementos del propio de coche, simplemente con una alimentacion para q funcionen determinadas cosas o q?

    Cuando este posta acabara no estaria mal hacer otro con las conclusiones bien explicado, y algo mas ordenado xdddd
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #38
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    No, no, una sola electronica,
    cambiar ecu por otra, con instalacion incluida, que lleve map sensor, o
    añadirle a la ecu actual un VPC(que no es mas que un traductor de señal de presion a caudal) y un MAP sensor.
    SOn las 2 opciones que funcionan seguro para anular el fluidometro, a parte se puede inventar algo, supongo, pero sin garantias de que funcione, y si no hay inventos por ahi que consultar, es ke la cosa esta chunga :roll:
    Todo ese rollooo de ecus parametricas y VPC esta en el pdf de potenciacion con links.
    Que quieres resumir? como puede dar la ECU a la AMAL un valor mayor del limite de lectura del MAP sensor? pues a mi aun no me ha quedado claro :lol: son todo conjeturas y ollas nuestras.

    :lol: :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #39
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    badalona
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    el problema es que yo no para de ir quitandole cad vez mas a la presion del turbo, y d evez en caindo me marac 1,5 vare sy en ese momento el coche no va nada
    Respetar el absurdo limite de velocidad en autopista es toda una acrobacia imposible de realizar.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Oscar hasta q no regules el coche bien, no lo fuerces, si tu no puedes llevalo a algun taller especializado de tu confianza...
    Yuncos Motorsport

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •