Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: aconsejo interculer.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ese tope q comentas MArtyn la centralita aunke tu le metas mas caña al turbo t lo limita o q? Mide presion y abre gaste gate o como hace????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    la presion de turbo va controlada por la ecu, para permitir un pequeño overboost en momentos de necesidad (lo mismo que la presion de gasolina , que tambien fluctua dependiendo de la presion de admision)las presiones nunca son fijas, eso limitaria el rendimiento.
    A base de chiptuning se elimina el control de la ecu sobre la presion, y se desempalma el tubito que informa de la presion de la ecu(supongo), eso nos da control manual sobre la presion y elimina los limites,ya ke aunke lo tares a 3, la ecu limita aesa presion(sigo sin recordar canto era de tope, lo sabe alguien? 1 bar?1'5??)
    Eso es lo ke siempre he entendido sobre el cali, y lo confirmo ese phase 3 ke estuvo en sant boi, que iba a 2 bar y habia ido a 3 :shock: :twisted:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #23
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    badalona
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    aller monte el reloj para medir la presion del turbo y he tenido que vajarle presion me estava dando picos de 1,8 bares.

    ahora me los da de unos 1,4 bares y abeces 1.5. pero de hay no pasa.
    yo creo qyue ya esta bien asin.
    Respetar el absurdo limite de velocidad en autopista es toda una acrobacia imposible de realizar.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ok, pero como controla. Electrovlavula con vacio q abre y cierra a antaojo de centralita la descarga del turbo?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Alex la presion del turbo va comandada por la valvula amal, valvula electronica q a traves de la info de la ecu y otros factores manda presion al actuador de la wastegate, este mueve y abre la valvula de descarga.

    Justo el fallo de mi turbo anda x ahi... valvula AMAL, actuador de la WG...
    Yuncos Motorsport

  6. #26
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Srg_turbo
    Alex la presion del turbo va comandada por la valvula amal, valvula electronica q a traves de la info de la ecu y otros factores manda presion al actuador de la wastegate, este mueve y abre la valvula de descarga.

    Justo el fallo de mi turbo anda x ahi... valvula AMAL, actuador de la WG...

    Que tal chicos, veo una buena turbo discusion )))

    Esto es cierto - la valvula amal controla el actuador del westgate. Ella misma esta controlada por la Centralita. pero - OJO !! Lo que dice MARTYN no tiene razon - la presion del Turbo se limita por el MAP sensor que esta dentro de la centralita . El limita la presion maximal a 0,95 Bar !!!! ESTO ES LO MAXIMAL CON EL MAP DE SERIE!!! Ningun Chip no puede subir la presion mas de estos 0,95...


    la phase 2 deberia dar 0,8 Bar presion del turbo . Si te da 1,4 o como dices mas - vas a destruir tu motor muy facilmente ! Con esta presion se ponen inyectores de mas de 450ccm - subiendo la presion de gazofa da solo 17% mas a 4,5 bar - lo que es bastante INSUFICIENTE !!! Con 1,5 Bar de turbo boost el C20LET da 320CVs+ ...

    Para ka IC - lo mejor es algo de 8 litros de volumen . Para la phase2 no es tan necesario mas de 4-5 litros . En el paragolpe del Calibra cae muy bien la IC de MB Sprinter.

    salu2
    GSI's?? Damelos!!!
    Astra LET en desarollo..
    Corsa A GSI - c20xe M2,8

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Astraminator16V
    Cita Iniciado por Srg_turbo
    Alex la presion del turbo va comandada por la valvula amal, valvula electronica q a traves de la info de la ecu y otros factores manda presion al actuador de la wastegate, este mueve y abre la valvula de descarga.

    Justo el fallo de mi turbo anda x ahi... valvula AMAL, actuador de la WG...

    Que tal chicos, veo una buena turbo discusion )))

    Esto es cierto - la valvula amal controla el actuador del westgate. Ella misma esta controlada por la Centralita. pero - OJO !! Lo que dice MARTYN no tiene razon - la presion del Turbo se limita por el MAP sensor que esta dentro de la centralita . El limita la presion maximal a 0,95 Bar !!!! ESTO ES LO MAXIMAL CON EL MAP DE SERIE!!! Ningun Chip no puede subir la presion mas de estos 0,95...
    pues como te explicas quye este a 1.5 bar con la phase 2?? ademas habla de picos de overboost, constantes sera algo menos.
    y por mucho limite de lectura que tuviera el map sensor de la ecu(que lo veo bastante patetico si es asi), es limite de entrada, no de salida a la amal.


    la phase 2 deberia dar 0,8 Bar presion del turbo . Si te da 1,4 o como dices mas - vas a destruir tu motor muy facilmente ! Con esta presion se ponen inyectores de mas de 450ccm - subiendo la presion de gazofa da solo 17% mas a 4,5 bar - lo que es bastante INSUFICIENTE !!! Con 1,5 Bar de turbo boost el C20LET da 320CVs+ ...
    la phase 2 viene preparada para 3.5 bar de presion de gasolina, eso es lo que pone en la pagina de EDS, y lleva un chipswitch para la repro, almenos eso pone.
    Oscar, trae el interruptor para activar la phase?
    cambia la presion del turbo?
    Es imposible que de esas presiones de turbo astraminator, hay que subir la presion de serie para eliminar el LAG producido por el IC mayor sino no se ganaria tanto con la phase 2.Estamos hablando de 280cvs, eso no se saca solo subiendo a 7350rpm y metiendo un intercooler.
    Acabo de encontar las instrucciones en la pagina de EDS,
    de serie: 0.6bar con overboost hasta 0.9
    phase 2: 0.9 bar con overboost hasta 1.3, a oscar le gusta el peligro :lol:


    Para ka IC - lo mejor es algo de 8 litros de volumen . Para la phase2 no es tan necesario mas de 4-5 litros . En el paragolpe del Calibra cae muy bien la IC de MB Sprinter.
    creo que oscar lleva el IC de la phase 2 no? de cuantos litros es? lo sabes oscar?

    OOOOOOScaaaaar , queremos datoooos :lol: :lol: :lol: :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #28
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno pos ya to eso se me escapa a miconocimiento de datos precisos. jijijijiji

    Vaya pike q tenemos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #29
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    bueno - no hablamos de overboost . Se trata de Boost continuo en las altas sobre todo.

    Esto es una fotito del MAP original (Manifold Absolute Presure) :



    como se ve bien el limita la presion hasta 200kPa - lo que es equivalente a 1 Bar sobre la presion atmosferica (que es 1) .


    Como le da 1,5 y mas yo no puedo decir. Lo que queria decir es que sin gazolina aditiva esto es fatal en muchos casos . Lo que mencionaba para la presion de gazofa - no era para la phase 2 de EDS - sino hablaba en general . Es que subiendo la presion de gazolina los inyectores entran en un ciclo de trabajo cerca de los 100% - lo que siempre causa que uno de ellos para de funcionar y .... esto lo sabeis - el piston esta liquido ya

    Una tablita de la presion de gazolina: (presion en Bars - ganancia)

    Fuel pressure (bar) Extra fuel flow
    2.0 - -18.4%
    2.5 - -8.7%
    3.0 zero
    3.5 - 8%
    4.0 - 15%
    4.5 - 22%
    5.0 - 29%
    5.5 - 35%
    6.0 - 41%

  10. #30
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    bueno - no hablamos de overboost . Se trata de Boost continuo en las altas sobre todo.

    Esto es una fotito del MAP original (Manifold Absolute Presure) :



    como se ve bien el limita la presion hasta 200kPa - lo que es equivalente a 1 Bar sobre la presion atmosferica (que es 1) .


    Como le da 1,5 y mas yo no puedo decir. Lo que queria decir es que sin gazolina aditiva esto es fatal en muchos casos . Lo que mencionaba para la presion de gazofa - no era para la phase 2 de EDS - sino hablaba en general . Es que subiendo la presion de gazolina los inyectores entran en un ciclo de trabajo cerca de los 100% - lo que siempre causa que uno de ellos para de funcionar y .... esto lo sabeis - el piston esta liquido ya

    Una tablita de la presion de gazolina: (presion en Bars - ganancia)

    Fuel pressure (bar) Extra fuel flow
    2.0 - -18.4%
    2.5 - -8.7%
    3.0 zero
    3.5 - 8%
    4.0 - 15%
    4.5 - 22%
    5.0 - 29%
    5.5 - 35%
    6.0 - 41%

    Deberian saber - el AFR es lo mas importante . Una vez pura la mezcla - todo el motor esta muy bien jodido....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •