Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: (Off Topic) Refrigerar el pc

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado (Off Topic) Refrigerar el pc

    El tema es que de un tiempo para aca, el pc se reinicia solo tras varias horas de funcionamiento.

    El pc en cuestion es este:


    Es un K7 a 900, con 384 de Ram y disco duro de 40 gigas.
    La grafica se la cambie hace poco por una Radeon 9200 de 128 mb (el NFS, que no tiraba xDDD).

    Yo creo que basicamente le pasa esto por el calor, ya que lo tengo dia y noche encendido (lo suelo apagar no mas de 10h en toda la semana, y en intervalos de 2h a lo sumo), siempre esta bajando musica, videos, pelis, o historias.

    La cuestion no es apagar mas a menudo el pc () , sino hacer que el tiempo que funcione, rinda mejor...Por eso habia pensado en la refrigeracion (tiene tan solo un triste ventilador), y me han comentado dos opciones bastante majas:


    combinado con esto:


    el precio del conjunto no llega a 8e, pero la cuestion no es el dinero (tampoco dispongo para meterle una liquida ), sino que sea efectivo..
    Habia pensado tambien que tal vez este problema se deba a la grafica, que se calienta en exceso, y para ello he encontrado esto:


    Su precio es de 12.49e..

    El tema no es el precio en si (no me importa gastarme 20-30e si consigo mejor rendimiento, o cuanto menos que no se le note tan petado en ocasiones), pero es que en esto estoy mas pez que en mecanica (que ya es decir..).

    Alguien entiende de esto??

    Thanks.

    Saludos.<



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Mirate esta page suele haber cosas bonitas, pero de precio no lo se.

    www.mod-pc.com
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Algo muy importante... ¿duermes en la misma habitacion en la que esta el pc?

    Si no es asi, eres afortunado .

    Te comento, la primera opcion no es mala, los ventiladores de bahia, pero son muy pequeños y no meten mucho aire... eso se suele usar mas para meter un disco duro detras y refrigerarlo, el disco duro se refrigera si, pero el aire que entra a la cpu es caliente (calentado por el disco duro).

    La segunda opcion funciona muuuuy bien, yo tengo uno en un pc, blower lo llaman, la tengo justo encima de una Gforce 2 que usaba antes para freir huevos con puntilla y si pones la mano detras, notas que el aire que saca es caliente.

    El K7 900 no se calienta mucho, pero se calienta, la proxima vez que quedemos me lo recuerdas y te llevo un disipador+ventilador que tengo varios para k7 por aqui que van muy bien (Thermaltake vulcano 7 y 9), ambos tienen el ventilador regulable por lo que en verano lo puedes poner las rapido (+ ruido).

    Yo sinceramente, lo que haria es cambiar de caja, por poco mas de 30 eur ya las tienes (no necesitas fuente), y vienen con agujeros por todas partes, le metes un ventilador delante y otro detras y vas sobrado para uso normal (nada de overclocking).

    En cuanto a la grafica, yo tengo una 9600 y la tengo con el ventilador desenchufado, le puedo dar la caña que quiera que no se bloquea ni cuelga nada, eso si, disipadores en la memoria y un disipador de micro a modo de sandwich que tiene casi el mismo tamaño que la grafica. Dependiendo de la marca de la grafica, te puede venir sin ventilador de serie, he visto 9200 sin ventilador por lo que no creo que se caliente excesivamente.

    Cuando se te reinicia ¿estas dandole caña? ¿pasa sin tocarlo? Lo digo porque podria ser de la fuente, que cuando le pides potencia, no la da...

    Como digo al principio, las cosas cambian si duermes con el pc encendido... yo en su dia me deje un paston en ventiladores ultra silenciosos, disipadores de cobre, planchas para insonorizar, etc, etc... el resultado es que duermo de cojone, el pc apenas se oye...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    El pc esta en la habitacion de mi hermana, con lo q me da lo mismo si mete mucho ruido, chilla, o berrea

    El problema basico yo creo que esta en que solo tengo un ventilador, de los que van puestos sobre la placa y a correr, pero es que si pongo la mano en el hueco trasero, el aire sale mas caliente que el de mi secador..

    Lo de reiniciarse yo creo que es de la grafica, alguna vez me ha dado error de eso, y posteriormente tras reiniciarse sale el mensaje "el ordenador se acaba de recuperar de un error muy grave".

    Este no se oye mucho, se puede dormir perfectamente, pero es q solo tiene un ventilador, a mi me parece poquito...

    Lo de la caja me lo vas a tener que comentar (las hay en eBay? si compramos el catch tank a USA me queda el español por probar, aunque ese tal vez sea Ronal Pawahh ) porque yo de cajas no entiendo ni burbuja...

    De momento no he comprado nada, pero algo hay que hacer, ya que cada vez noto que se bloquea mas...

    Saludos.

    P.D: existen cajas rojas?



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Los temas de reinicio del equpo pueden venir dados por ciertos fallos en los siguientes componentes:

    a: Fuente de Alimentación, puede que tengas mayor consumo que el que puede proporcionar, y cuando hay picos, el equipo se reinicia.

    b: Ram, si tienes 384, que son 3 dimm´s pc133 de 128?, son los 3 iguales? es posible que te falle alguno de ellos. Prueba de ir quitándolos y dejando dos o uno, a ver si el equipo se reinicia igual.

    c: Procesador - Cooling, los 900 (si es socket a), su estabilidad desparece a partir de 56º, lo que suba de ahí, olvídate. Yo tengo coolers IN A BOX originales de AMD para aburrir, quieres 300?? Te puedo mandar los que quieras, a mi no me cuestan nada, son lo más eficiente que hay y silenciosos.

    d: Falsos contactos y masas , por las veces que habrás trasteado con el pc, por algún sitio a veces la placa puede hacer masa con la caja, y esta haga que el equipo sea inestable, seguramente si cambias la caja, al volverlo a montar todo de nuevo elimines este problema

    e: placa cruzada?? puede que con el tiempo la placa se haya deteriorado, no es común, pero puede pasar.

    Si necesitas RAM, yo tengo , y además de la Buena, KINGSTONE, garantía de por vida, te puedo dejar los DIMM´s para qu elos pruebes y aisles el problema.

    Yo te recomendaría que en lugar de caja grande, metieras algunas cosas en USB, pero claro no creo que soporte USB 2.0 tu placa.

    Yo ahora mismo tengo 5 discos de 160gb externos todos en batería, xDDDD, bueno..no os doy la chapa con mi configuración que os aburro.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Aprovechandome de este hilo....jejejjej
    que se bloquee puede ser por calentamiento de la grafica o chip?
    es que se me bloquea mucho, y el ventilador del chip hace ruido y el de la grafica quema al tocarlo.
    Es un athlon xp 1600 con geforce 4 256 si no recuerdo mal.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    . :roll: post duplicado :roll:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Post perdido donde los haya por mi parte... :P

    Hoy se ha reiniciado, y al volver otra vez , aparte de la leyenda "se acaba de recuperar de un error grave", me ha dado a entender que era error de algun controlador (lo que no se es que..), por si te sirve de algo.
    Pero ha sucedido cuando ha empezado a leer un cd que habia introducido hacia escasos 10 seg (ahora me surge la duda planteada por Alex, de si sera la fuente de alimentacion..)

    Espero solucionarlo en verano, a mi me da q esto se tuesta que no es normal, no...

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Bienvenido al club, yo llevo unas 3 semanas que s eme congela el PC, y he llegado a la conclusion que es temperatura de CPU, porque todo lo demas lo he cambiado 1000vces y siogue igual xDD
    voy a tener que llenar la bañera con nitrogeno loquido y hechar el pc dentro , y el JB ya de paso :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Martyn, pasale la aspiradora al ordenador, en serio, sueltas los ventiladores de sus disipadores y con un cepillito le quitas los kilos de polvo y pelusa que tendran, con los ventiladores, idem.... eso es como un circuito de refrigeracion.. de vez en cuando hay que limpiarlo..

    Yo he tenido varias Gforce y eran tostadoras... yo tuve una subida un poco de vueltas y para refrigerarla hice una especie de sandwich, 2 ventiladores de 8 cm atados con unas bridas, la grafica en medio... ruido el que quisieras pero aquello tiraba a mas velocidad y no se colgaba...

    Hoy en dia los disipadores no valen una mierda, ahora el cobre esta de moda, antes todos eran de aluminio, el cobre disipa mejor, si a esto le unimos una pasta termica decente entre el micro y el disipador haremos que disipe mucho mejor el calor. Yo llevo bastante tiempo utilizando la Artic Silver y me ha ido siempre bien... Con el primer ordenador que la probe (K7 900) la temperatura del micro bajo 7º.

    Tambien he probado haciendo una especie de toma RAM (aqui todo vale jajaja), el resultado es acojonante, un tuvo desde un ventilador de la caja metiendo aire hasta el ventilador del micro... mete mucha mierda a la caja pero la temperatura baja una pasada.... si el micro esta a menos temperatura.... una estufa menos dentro de la caja..

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Refrigerar el Intercooler por agua - tipo aquamist
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-01-05, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •