Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: (Off Topic) Refrigerar el pc

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola,

    Bien, he leído más o menos lo que te recomiendan todos... yo empezaré por decirte si puedes poner una foto del chasis por dentro, principalmente de la parte trasera, donde quedan las conexiones. Es que nos pones una foto por delante, y lo que menos importa es eso XDDDD

    Bien, Alex ha dicho algo muy importante, y es que no tiene por que ser calor, ya te ha dado unas opciones.

    Yo también te diría que intentases recapitular, a ver a partir de cuando ha empezado a hacer eso, a veces pasa que instalas alguna mierda que luego da por el saco, como un controlador... Eso es lo que te ha dicho el mierda de windows... pero puede ser. La cuestión es saber si has actualizado algun driver, has instalado algún dispositivo nuevo...

    Mira a ver que FA llevas, porque cierto es que a veces esas dan por el culo... Una de 500W hoy día no cuestan tanto... y seguramente también restes calor, estas esforzandola menos...

    Otra parte importante es la que ha mencionado tiefer, limpiar bien el interior... a poder ser emplea una aspiradora, aunque yo utilizo un compresor de aire en la faena porque no veas como sale el polvo!!! Pero nota que eso es un poco peligroso, normalmente lso compresores condensan algo de agua, y luego sale con el mismo aire si no lo purgas a menudo.

    La RAM... uffff... es una hija de la grandísima, pero claro, la verdad es que si has de estar una semana con cada módulo de 128 te puedes morir.

    También tienes la opción de testear todo el equipo a ver si antes de colgarse ves qué errores está dando... yo siempre utilizo el Burn In Test PRO. Por norma general testeará 15 minutos, pero tú le pones que el testeo sea infinito, y le pones que el testeo de los componentes sea el más fuerte, así el fallo suele salir antes... No te olvides de activar el log, si no será como si nada...

    Estoy dandote mucha lata... pero eso sí, pon unas fotos del PC por dentro, te ayudaremos mejor! además, un ventilador de caja vale un euro!!

    De todas formas, por lo que yo sé, con AMD problemas de calor los había habido siempre, ahora parece que va cambiando el tema... pero mi primer pc decente fue un K6-2 3DNOW! 550 que se calentaba de *******...

    Si quieres saber cuál fue mi solución... como mi caja no aceptaba ventiladores de chasis ni nada de eso, en las tapas de las bahías de 5,25 hice orificios en forma de rejilla en la clase de mecánica, y así haces circular aire de delante, que a priori será aire fresco (o no tan caliente) que le entra. ES una solucion chunguilla, pero bueno.

    Aver qué es lo que vas haciendo, si te decides al burn in test ya te explicaré más o menos cómo has de tomarte los errores que pueda dar.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    jajajajaja, en esto si que puedo ser de ayuda. Lo primero que debeis de hacer es medir la temperatura de vuestro porcesador (un programa sencillo es el speedfan: gratuito y si teneis suerte con la placa quizas podais hasta cambiar las rpm del ventilador del micro o de la caja desde el propio programa). En principio olvidaos de la gráfica si se os cuelga y no estais jugando a juegos. Para comrpobar la memoria y estar 100% seguros de que va bien y asi descartar un problema usad un programita gratuito que se llama memtest que te hace un disco de inicio que te comprueba la memoria.

    haced primero lo de la mem para descartarla y luego mirad el tema de la temperatura que alcanza. Para el thunderbird de vectrasound se puede bajar la temperatura 10 o 15 grados por software. Lo dicho, postead las temperaturas y modelos a ver como andan.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado



    El memtest no se lo he podido hacer, ya q se me queda clavao (aparte de aparecerme la leyenda de bajo nivel de memoria virtual mediante cartel de windows..).

    Thanks por la ayuda.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Lo traere mañana al curro para darle aire comprimido, a veces sale polvo de los rincones mas insospechados :lol: y este compresor tiene deshimidificador.Me los deja nuevos por dentro.
    esta noche probare esos programillas, que por lo que se ve me aclararan la poca duda que e quede.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Sólo decir que el post es muy interesante.

    Joder, hasta toma RAM le metéis a los PCs, si es que sois unos putos Tuneros....jajaja.

    muchas gracias por los consejos

    Jorge

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    usa este vectrasound http://www.memtest86.com/

    para ejecutarlo haz un disquete de arranque (al formatear seleccionas lo de haceri disco de inicio) y luego copias en el disquete el memtest. Arrancas con el disquete (te va a arrancar algo parecido al antiguo MS_DOS) y ejecutas el memtest.

    En cuanto a la temperatura no parece que la tengas muy alta para el tipo de procesador que tienes. De todas maneras viigila la temp a ver si sube de esa cifra pq los procesadores cuanto más carga de trabajo tienen mas temperatura pillan. Por ejemplo pon a reproducior una peli y veras como aumenta la temperatura... No es bueno que suba por encima de los 52ºC 53ºC. De ser ese el caso te pasaría un programita que te la bajariía 10 o 15 ºC.

    En cuanto a lo del polvo es muy cierto que muchas veces limpiar los sisipadores y ventiladores ayuda con las temperaturas y los ruidos.

    El tema de los ventiladores blowers, etc etc... Si, son muy bonitos, pero lo eficiente eficiente es: Un ventilador grandote de 12 cm metiendo aire frío por la parte de delante y abajo. Con entrada directa, osea un agujero, de 12cm de diametro (con una rejilla si quereis pa no meter la mano), nada de agujeritos. Es bueno tener algo pa regular las revoluciones por el tema del ruido. Y luego otro ventilador igual o mas pequeño detras y arriba (cerca de la fuente sacando aiire). Lo idial regular ambos con un mismo potenciómetro o dispositivo similar.

    Venga, pillad la dremel y a hacer agujeros, que llega el verano, jaja

  7. #17
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Yo, por la gran experiencia que tengo con los ordenadores y como ya han comentado, no hay que descartar nunca nada de nada, de verdad. He visto de todo, hasta reventar un cd dentro de un cd-rom (2 veces en una semana) y esto no es muy normal...

    Tengo un amigo con un ciber, que cuando lo abrío, tenia 10 ordenadores, todos iguales, había dos, que se le reiniciaban cada 2 por 3. yo me volví absolutamente gilipoyas para intentar sacar la posible causa y nada... pensaba que era la grafica, y no era... pensé tambien en temperatura y no, era pentium, 40º, imposible... Podia estar 3 meses funcionando a la perfeccion como estar 1 semana reiniciandose cada 5 minutos. Al final resultó ser la placa base

    En mi ordenador de mi casa, por culpa de unos controladores de un cacharro de infrarrojos, cada vez que acercaba el movil para conectarlo, se reiniciaba sin ton ni son.

    Otro amigo mio, fue a cuenta de la memoria, cambiando los modulos de orden, se solucionó

    Yo dejaría el tema de la temperatura para lo ultimo ya que las placas suelen traer un sistema de proteccion de micro (las muy antiguas no) o una alarma que pita cuando coge el micro temperatura...

    Tambien se me ocurre una incompatibilidad de hardware... no sé, eso lo mejor es ir probando cosas y cosas, si tienes tiempo claro. Habeis formateado por un casual?

    a no ser tu, los demas vamos a ir dando palos de ciego, un saludo.

    P.D. Martyn, te parecera una chorrada, pero lo de pegarle un buen limpiado al ordenador por dentro a veces es mano de santo

  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    no es ninguna chorrada, es solo ke uno es perro y prefiere hacerlo aki con el compresor xD, mañana me bajo el pc .
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #19
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    que cosa mas rara, desde la primera página no puedo acceder a la segunda del post. Todavía me dura la resaca?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    No, tranquilo, a veces pasa, a mi tambien me pasó y ya puedo ver la segunda página..

    Un saludo!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Refrigerar el Intercooler por agua - tipo aquamist
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-01-05, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •