Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Probelma refigeracion!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 04
    Modelo
    ASTRA GSI 16V
    Mensajes
    42

    Predeterminado Probelma refigeracion!!

    Hola!!
    Tng un astra gsi 16v, y hoy cuando volvia del curro, me ha salido un mensajito en el ordenador de que estaba bajo el nivel del refrigerante. No me ha salido ningun otro mensaje de averia. Cuando he llegado a mi casa he levantado el capot y salia humo blanco de la parte izquierda del motor. Hace unos 8 meses que le relleno hasta arriba el anticongelante y ahora estaba por debajo de la mitad. Alguien sabe que ha podido pasar? He oido que estos coches dan probelmas con la bomba del agua, cm se si me ha estropeado?. Creo que si esto puede ser que se me haya jodido la culata, q stress!!
    Ayuda por favor!!
    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    El humo blanco sería el vapor generado por el agua. Supongo que o debes tener una fuga por la bomba del agua, o por algún manguito.

    Deberás llevar el coche al taller y que te revisen todos los manguitos y la bomba del agua.

    Si te subió la temperatura y lo paraste en seguida, no tiene porque haber sufrido la culata. Eso quizás no lo sabrás hasta dentro de un tiempo. En principio si no te mezcla agua (anticongelante) y aceite, no tienes porque tener problema de culata. Para comprobar si te mezcla, revisa que el vaso de expansión no esté de color chocolate (fruto de la mezcla del agua y aceite), o que el nivel del aceite no te haya subido mucho, fruto también de ésta mezcla de ambos.

    Quizás haya sido sólo que tuvieras una pérdida por un manguito o por la bomba (que justificaba q te bajara el nivel) y que ésta última vez rompiera el manguito o la bomba, perdiendo el agua y subiendo la temperatura.

    Recuerda que en estos coches es importante cambiar la correa de distribución y tensores cada 4 años o 60.000 Km, por lo que si cambias la bomba del agua, aprovecha y cambia la correa y tensores si estás cerca de los 4 años o 60.000Km, o si desconoces cuanto hace que las cambiaron.

    Suerte y ya nos contarás

    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 04
    Modelo
    ASTRA GSI 16V
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar!!!
    Siento haber duplicado el post, pero me ekivoque al ponerlo y no sabia kitarlo!!
    EL coche no se calento, o eso creo, estaba en 90 grados, cm siempre. Voy a llenar el anticongelante e intentare ir al elma, norauto o midas a que me lo miren. Las correas tienen 15.000 km. Sabes cuento me puedo costar cambiarle la bomba del agua? ( Es mejor hacerlo en la opel o en un taller no oficial?
    1 abrazo!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Si estaba a 90º el humo debería ser el vapor generado por el contacto de la pérdida del agua con las partes del motor a altas temperaturas.

    Lo importante, más que la correa, es que hace 15.000 Km, te cambiaran también los tensores de la correa.

    La bomba del agua de un astra F 1.6 16V, me salió creo recordar por 60-90 Euros.

    Te recomiendo que lo hagas en un buen taller (sea oficial o no), o en un taller de confianza, no en un midas o norauto, pues con todos mis respetos hacia estos centros, el personal que suelen tener es bastante jóven, están aprendiendo,...y creo que para cambiar la bomba del agua quizás tengan que sacarte la correa de distribución.

    A ver la gente de Madrid, que son bastantes, te pueden recomendar un taller de confianza.

    un saludo
    Jorge
    P.D. No te preocupes por lo del post duplicado, nos pasa a todos cuando somos nuevos.
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Probelma refigeracion!!

    Cita Iniciado por Lizardking
    Hace unos 8 meses que le relleno hasta arriba el anticongelante y ahora estaba por debajo de la mitad.
    Dudo mucho de que debas de rellenar el vaso de expansio hasta arriba. Consulta en el manual el nivel adecuado. Si rellenas demasiado se crea una sobepresion en el circuito que con el tiempo hace que se suelte algun manguito.


    Igotz

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero, no hay q rellenar hasta arriba, sólo hasta la marca, la sobrepresión debería haberte hecho perder antes el sobrante del líquido. Si tienes la bomba del agua estropeada posiblemente te hará un ruido raro el coche, como si rozara algo. Saca la bolla del vaso de expasión y revisa a ver si se han pegado al iman virutas metálicas, síntoma de que la bomba cabecea y están rozándo sus álabes (aspas) con las paredes. Si es así cambiala lo antes q puedas.
    Un saludo.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 04
    Modelo
    ASTRA GSI 16V
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ya se x fin se lo q le pasa al chikitin!! o eso me han dicho!!
    Era la bomba del agua. Segun me ha dicho el mecanico unos 200 lerus, siempre y cuando no haya que cambiar la correa.
    No se si el precio estara bien o mal, pero me he kitao un susto de encima al pensar que era la culata!!
    1 abrazo!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Pues menuda pasta que se lleva el mecanico tuyo, piensa que la bomba de agua cuesta unos 55€ sin descuento.como te haga la correa con los rodillos fijo qyue te pide 700€|

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 04
    Modelo
    ASTRA GSI 16V
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ya tng el coche!!
    Al final era un manguito que estaba cerca de la bomba del agua!!! 100 lerus ha sido la broma!!! Me han vuelto a decir que el coche pierde aceite por debajo del motor, y esta vez musho aceite. Segun el mecanico mientras me estaban arreglando el motor y con la tapa quitada ha dejado un "charco de aceite". Me ha recomendado que lo lleve a que me lo limpien y se lo lleve de nuevo, para ver de donde viene la fuga. Creo q es normal que pierde aceite, pero para dejar un charco?.
    Le vigilo el aceite cada 15 dias y la marca de la varilla es normal.
    Os pasa tb eso a vosotros?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    te perderá por la junta del carter como a casi todos a un amigo mio si le deja un charquito de aceite pero con cambiar la junta vale
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. aire en el circuito de refigeracion
    Por grm en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-05-05, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •