Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con la caja de cambios

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 May, 05
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado Duda con la caja de cambios

    Hola buenas. Me gustaria que me ayudaseis con una duda que tengo con mi coche si fueseis tan amables.<BR>La duda es la siguiente. Hay veces que tanto en frio com en caliente la primera y la segunda entran un poco a regaña dientes, incluso en ocasiones la tercera. Pues bien es un problema que tampoco llega a serlo porque la marcha en si entra pero no con la soltura que con la que debe.<BR>Me podriais dar consejos?, Os ha pasado? De momento voy a probar a tensar el embrague y ver resultados.<BR>Bueno, gracias por adelantado chavales.<BR>Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 May, 05
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado Modelo

    Por cierto mi coche es un gsi 8v. (C20NE). Por si puede ayudar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Duerme en la calle?

    Con el frio las marchas no van finas como en caliente....espera nos segundillos con el motor arrancao antes de iniciar la marchea.

    Si no rsulta, habrá que comprobar el estado del aceite de la caja, puede estar ya viejo.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Tienes que mirar el estado y el nivel de la valvulina de la caja de cambios y en caso de estar mal cambiarlo (ojo si lo rellenan pq ha de ser con el mismo aceite). Yo lo cambiaría, pq tampoco cuesta mucho.

    Lo segundo es engrasar 2 partes. Una el mecanismo que hay debajo de la palanca de cambios. Si quitas la funda de la palanca verás de lo que te hablo (para engrasarlo tienes que limpiar previamente la grasa que tenga y deberás quitar todo el módulo que va desde el cenicero hasta los asiintos de atrás para trabajar más comodamente. Yo use un pequeño pincel para engrasar el sistema y otro para limpiarlo. Engrasa todas las partes que veas tienen fricción. La otra parte que tienes que engrasar se encuentra en el capó, y son todas las los juegos articulados que van desde la barra que sale de la palanca de cambios hasta la caja.

    La grasa no vale cualquiera, ha de ser comprada en la opel con esta referencia: 90167353

    Nada más decir engrasar lo puedes hacer tu mismo (solo conlleva tiempo). Lo de la valvulina, si no sabes lo que es, mejor que lo lleves a un taller que no te cobrarán mucho.

    Un saludo

Temas similares

  1. Caja De Cambios De Astra Del 94
    Por joaquinvectraturbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-02-06, 11:33
  2. caja de cambios
    Por tury_gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-08-05, 22:05
  3. caja de cambios y III
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-01-05, 02:11
  4. Sacar caja de cambios de un kadett
    Por tuttygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-11-04, 22:16
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-05-04, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •