Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: sacar tornillo descabezado, ideas? << SOLUCIONADO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado sacar tornillo descabezado, ideas? << SOLUCIONADO

    Se me ha quedado metido uno de los tornillos Allen de la polea, la que hay que quitar para hacer la distribución. Intentando intentando se ha hecho redodndo el Allen... lo sé es de perogullo.

    La faena es que el anterior que andubo por aqui hace 60.000km decidió meter unos tornillo de ferreteria cortados en vez de los de origen... no se porque... y son de tan mala calidad que me las he visto y deseado para no joder los otros tres....

    cualquier idea es bien venida

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Veras, si sabes soldar con electrodo, tienes maquina para ello, o conoces a alguien que pueda hacertelo, te compras unos electrodos que venden especiales para estos menesteres. Vienen con instrucciones y todo, yo lo he visto hacer con un tornillo de culata, y dio resultado, aunque con bastante trabajo tambien.

    Quizas no haga falta electrodo especial, puedes soldar normalmente otro tornillo o una cabeza a lo que te queda allen y a ver.


    Es una idea, pero habra muchas mas supongo.

    Suerte.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cuando a mi me ha pasado eso, alguna que vez que otra lo he conseguido sacar lijando la cabeza del tornillo por fuera para dejarlo plano (esto en dos lados) y asi poderlo girar con una llave inglesa.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo de ti haria 2 cosas, en función del metrico de la tuerca, si es pequeño puedes picarle en la cabeza con un martillo y una escarpa pequeñita para hacerle una muesca (o hacerlo con sierra si te cabe) y sacarlo con un destornillador plano, o con la chicharra i una vaso tipo destornillador. &lt;BR>&lt;BR>Otro sistema que también se usa es con el martillo y la escarpa (o destornillador, se joden por eso) es ir picando en el lateral de la tuerca para ir haciendolo girar, nose si me explico, se trata de poner la escarpa casi tangente a la tuerca i picar para hacerlo girar, este metodo es mas peligroso que el anterior jejej&lt;BR>&lt;BR>Suerte!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Djnest
    Yo de ti haria 2 cosas, en función del metrico de la tuerca, si es pequeño puedes picarle en la cabeza con un martillo y una escarpa pequeñita para hacerle una muesca (o hacerlo con sierra si te cabe) y sacarlo con un destornillador plano, o con la chicharra i una vaso tipo destornillador. &lt;BR>&lt;BR>Otro sistema que también se usa es con el martillo y la escarpa (o destornillador, se joden por eso) es ir picando en el lateral de la tuerca para ir haciendolo girar, nose si me explico, se trata de poner la escarpa casi tangente a la tuerca i picar para hacerlo girar, este metodo es mas peligroso que el anterior jejej&lt;BR>&lt;BR>Suerte!!
    Yo tb voto x estas opciones, son las mas utilizadas, como has dixo q es d allen tb puedes mirar d buscar una llave d vaso de torx q sea un pelin mas grande q el abujero q te keda en la cabeza del tornillo y picando hacerla entrar...

    Suerte
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    el tornillo es tan malo que con la escarpa le he sacado un filetito a la cabeza y no se ha meneao... lo de sacarlo con un vaso de destornillador plano ya lo he intentado y no sale... caguen como pille al que metio esta mierda de tornillo... aun haty mecanicos que creen qeu todos los aceros son iguales....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 May, 05
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    mira, yo para este tipo de cosas, y mas aun sabiendo q el tornillo es para tirar, utilizo una llave de presión! no hay tornillo q se resista!

    ya contaras como lo has echo!

    un saludo y suerte



  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Buenas, o con las mordazas de presion.... como han dicho aqui arriba, o bien con una dremel y su adaptador para cortar piezas (no recuerdo el nombre) pues le das transversalmente a la cabeza del tornillo y asi haces un surco para meter un destornillador plano. Aver si lo solucionas pronto.

    Alex.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Buenas Isma!

    Por lo que entiendo no puedes agarrar la cabeza del tornillo de ninguna manera, no?

    Yo nunca lo he visto pero se que existen unos utiles para estos menesteres.

    Primero haces un agujero dentro del tornillo, luego haces una rosca a izquierdas con herramienta especial para poder meter otro tornillo dentro del anterior pero con rosca al revés. De esta manera mientras aprietas este último sacas el que nos interesa.

    Supongo que en cualquier taller de confianza te dejaran las herramientas. Y otra cosa es si podras meter un taladro ahi.

    ya nos contaras, suerte

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    coje superglu, echale al tornillo y metes un destornillador y dejalo secar... si esto no funciona, hazlo con masilla epoxi. Echale masilla epoxi en la cabeza gastada, y pon un destornillador para hacerle "el dibujo" de la cabeza del destornillador a la masilla, es como la plastilina asi q una vez marcado, dejalo endurecer. Eso endurece como la piedra y supuestamente tienes reconstruida la cabeza del tornillo. Ahora cuando este endurecido prueba a aflojarlo. Tiene q funcionar. Coste: 2 o 3 euros y tienes masilla epoxi para 1000 apaños mas...
    astra gsi 2.0 16v

    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •