Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Como funciona el cambio secuencial de un buga d rally ?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    una cosa que no entiendo muy bien, segun tengo entendido, al empezar un coche de rallys un tramo, en parado, cuando hace la cuenta atras, el coche esta en primera marxa y acelerado a tope y no se cala y cuando le dan la salida kitan el freno de mano y salen disparaos...

    no se si me he explicao...

    eso es cierto? y si es asi sabeis el mecanismo?

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pos eso supongo q sera como un cambio automatico normal. Si tu tietidornes puesta la velocidad y lo mantienes frenado el coche no avanza. El convertidor estara llenito de aceite, pero la fuerza q ejercen los frenos sobre las ruedas es mayor con lo q le impiden girar. O tendra algun sitema q cuando mantienes el freno pisado no le dara fuerza suficiente al convertidor o yo q seeeeeeeeeeeeee. Juas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Sencillamente esta desembragado, osea, si es embrague manual, pues logicamente pedal a fondo , si es embrague pilotado o convertidor de par (osea, un 2 pedales) pues la centralita del cambio con freno pulsado y 0 kms/h desembraga automaticamente.

    Luego me currare una cronikilla de la prueba de los legend cars, pero en lo que respecta al cambio, decir que era un motor de yamaha R1 1300, 150cvs y cambio secuencial mecanico osea, el tipico de moto , se sube sin embrague, al soltar gas,tiron fuerte de la palanca y la marcha entra, y solo se usa el embrague para reducir, el problema es que es muy critico el momento del cambio, a la que pasa un segundo desde que soltaste el gas , si no has metido la marcha ya no entra, ni con embrague ni sin, has de volver a subirlo de rpm y volver a soltar gas y dar tiron a palnca , o no entrara.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    06 May, 05
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Pues yo tenia entendido que simplemente tenian el acelerador pisado a fondo y cuando le daban la salida engranan primera.
    No estoy seguro pero es lo que creo haber visto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Como follamos segun escribimos. Mi tesis
    Por Jonay en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-07-06, 12:04
  2. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29
  3. Como cambio la antena de mi Astra F ??
    Por verde6 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-10-03, 19:35
  4. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •