Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: AYUDA con motronic 2.5 y 2.8 del astra 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado AYUDA con motronic 2.5 y 2.8 del astra 16v

    Wenaaasss familiaaa !! ..a ver, m gustaria k el k tenga un astra 2.0 16v motronic 2.8 m mandara una foto clara d su motor para ver si se puede cnseguir distinguir cn una foto si es el motronic 2.8 o 2.5 ..acepto fotos d 2.5 tambien ..sé k se distinguen en los inyectores azules y doble bobina.. algo mas k se pueda apreciar a simple vista? ..es k voy en busca d un 2.8 y tengo varios astras c20xe en objetivo, asi llamo a los propietarios y les pido k miren el motor a ver si es el 2.5 o 2.8 ...graciaasss personajillosss !!
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ahí te va un M2.5



    Cuando te pongan la foto del M2.8 fíjate en las diferencias de caudalímetro y distribuidor.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    No se si te siirve de ayuda,pero en la galeria de imagenes tienes una foto de mi astra con la 2.8,esta en kdds-2005-y en la ultima k pone zona norte creo k es la 5 o 6 foto k aparce,te la pondria yo,pero entre lo mal k me va el ordenata y lo torpe k soy........
    THE CROW

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    esto es un 2,8 8) Diferencia mas clara - solo 4 cables de bujias (con el 2,5 van 4 cables + un central para la bobina )

    GSI's?? Damelos!!!
    Astra LET en desarollo..
    Corsa A GSI - c20xe M2,8

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias a todoss !! ..ya veo k se diferencia en k el distribuidor en el 2.8 esta enganxao en el arbol d levas mas cercano a la admision yen el 2.5 mas cercano al colector d escape ..si m ekivoko o puede haber alguna excapcion corregirmeee k estoy en busca d un m2.8.
    Cicli, dices k varia el caudalimetro tambien.. su caja o su situacion en la tobera d admision?
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BoosterMan
    Cicli, dices k varia el caudalimetro tambien.. su caja o su situacion en la tobera d admision?
    Sí, en el 2.5 es cuadrado más o menos y en el 2.8 es redondo (se asemeja a la forma del tubo en el que está intercalado).

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BoosterMan
    Gracias a todoss !! ..ya veo k se diferencia en k el distribuidor en el 2.8 esta enganxao en el arbol d levas mas cercano a la admision yen el 2.5 mas cercano al colector d escape
    Pues sí, ésa es la gran diferencia, además el distribuidor del 2.5 es un ruptor mecánico(con su tapa del delco y demás) y el del 2.8 es un distribuidor electrónico también llamado DIS.

    Esto es el módulo DIS para que veas la diferencia con el ruptor:cómo te ha dicho Astraminator sólo salen 4 cables de alta



    Y este es el sensor de masa de aire del 2.8




    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Usease puesss... M2.5 ..distribuidor situado en arbol d levas mas cercano al colector d escape, este distribuidor mekaniko cn 4 salidas hacia las bujias y un cable d alta k viene d una bobina ademas d tener el caudalimetro cn kaja cuadrada.
    M2.8, distribuidor situado en arbol d levas mas cercano a admision, éste solo tiene 4 cables para salida hacia bujias al ser electronico no lleva bobina ni kable d alta y el caudalimetro es un enchufe simple sin caja k enganxa a una toma en l tobera de admision.
    Dudas solucionadas para todo akel como yo k no sabia como distinguirlo a simple vista, porke lo k es en reaccion d motor dicen k se nota tela, k el m2.8 tiene mas genio k el m2.5 al llevar un arbol d levas un pelin mas cruzao y cn ls puntas d las levas mas pikudas.
    Dicen algo tambien d inyectores azules d mas caudal. Si m ekivoko en algo corregirme.
    Lo k si e visto es k en algunos motores el bote d anticongelante detras d la torreta del amortiguador y en otros delante d la torreta, no sé porke sera..
    Algo mas k decir?? Saludosssssssss !
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Lo has pillao perfectamente, jeje, ahora ya no te la dan

    Sólo un detalle, que yo tampoco podría asegurar, pero sí he oido. Las pruebas demuestran que los 2.8 daban algo más de potencia, pero el que tiene más genio es el 2.5 (dicho por gente que ha probado los dos).

    Lo que comentas de los inyectores es cierto, no así los árboles de levas, que son iguales. Lo que son distintas son las poleas. Hay algunos post sobre el tema en los que se describen exhaustivamente las diferencias entre uno y toro motor. Mira a ver si los encuentras.

    Suerte en la búsqueda!!! :twisted:
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si, los m2.8 dan 156cv, lo k ya m has dejao en duda es lo d la respuesta, porke hable cn Javi el d PS el xabal este d palencia k se dedica a preparar GSi¨s y m dijo k los m2.8 llevan las levas mas pikudas kel m2.5, dice k los motores 2.8 tiran muxo mas, y ya no se k decir, pero el ha abierto kantidad d motores GSi y a preparao una burrada d ellos.. ya m has dejao en duda cicli :?:
    Alguien k pueda confirmar ésto mejor ke haya probao los dos motores?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. Bosch y su Motronic - 25 Años a nuestro lado
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-05, 21:41
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •