Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: fuga en el radiador, subida a sierra nevada maldita

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado fuga en el radiador, subida a sierra nevada maldita

    Hola compis.

    Pues nada, subi a sierra nevada el otro dia y una vez arriba al llegar a pradollano y parar para ver donde aparcar, pues veo q sale vapor, vi la temperatura sobre los 100º y acojonado apage el motor pero deje el contacto para q circulara el agua y tal. Abri el capot y el radiador tenia una fuga en la union entre el plastico y el metal, cerca del maguito de rabo de cerdo ese.

    Bueno, mi coche es el astra gsi 16v, c20xe. El tema es q tiene aire acondicionado pero no se si de serie o no. En la opel man dicho q si llevaba aire acondicionado de serie son 299+IVA un radiador nuevo, y si se le pusó despues el aire pues 215+IVA. Yo solo se q antes del radiador q se ve, hay otro mas pequeño y parece q lleva conectados unos tubos y creo q es el del aire acondicionado, como puedo saber si mi coche llevaba aire acondicionado de serie o no? si son radiadores distintos quiere decir q no salio de fabrica con el aire acondicionado?

    Bueno y otra cosilla, es facil cambiar el radiador? Es que lleva unos cuantos manguitos y no se para q es cada uno. Mirando de frente al coche, tiene uno q tiene forma de rabo de cerdo a la izquierda arriba del todo, q lo une con el bloque motor; justo debajo a 3 o 4 deos tiene una especie de conector q no se para q sirve. Luego en la derecha, arriba del todo sale un pequeño manguito q va hasta la derecha del vaso de expansion; y en la derecha mas abajo, como a mitad del radiador, lleva otro manguito mas grueso q conecta el fondo del vaso de expansion con el radiador. Alguien puede decirme para q es cada cosa? donde esta situado el termostato ese? a ver si puedo echar unas fotos para verlo claro.

    Por cierto, alguien sabe algun desguace q vendan por correo o alguna forma mas barata de conseguir el radiador? es q son 250 euros el mas barato.... eso duele...
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Que pasa tio.


    Ni se te ocurra comprar un radiador en la opel son demasiado caros.

    En las tiendas de autorecambios, si tienes una de confianza mejor. no suelen costar mas de 150 euros, por lo menos el del kadett, yo ya he comprado 4 ops:

    El radiador del Astra es el siguiente:



    Tiene los siguientes manguitos y conectores:

    1 Salida de agua del bloque, que pasa a su vez por el termostato, con su dos sensores de temperatura del agua, uno para el cuadro y otro para la centralita, aqui va conectado el manguito con "rabo de cerdo". Es la entrada del radiador.

    2 Termocontacto de electro ventilador, con esto se regula a que temperatura "salta", se enciende el electroventilador o para, suelen tener un rango acorde con el termostato.

    3 Termistor, para medir la temperatura del aire (creo)

    4 Conector del electroventilador, da corriente al electro.

    5 Entrada de agua del bloque, aqui va conectado el manguito mas largo, que va a su vez a uno gran tubo de plástico que se enconde debajo de la culata que recoge el agua de la calefación, del vaso de expansión, etc

    6 Aquí se conecta uno de los manguitos que van al vaso de expansión por la parte de arriba, cuando el coche coge temperatura continuamente circula agua por él, y coge agua por el vaso de expansión (abajo) para compensar presiones, etc


    En fin creo que es muy facil de cambiar:

    Dos tornillos de sujeccion de radiador en el travesaño delantero, tres conectores, tres abrazaderas, otros dos tornillos para el electroventilador en la parte superior, y anticongelante.

    Despues sigues las intrucciones de este brico sobre cambio de radiador y listo.

    http://www.clubgsispain.com/modules....=getit&lid=141


    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gsi16s
    Que pasa tio.


    Ni se te ocurra comprar un radiador en la opel son demasiado caros.

    En las tiendas de autorecambios, si tienes una de confianza mejor. no suelen costar mas de 150 euros, por lo menos el del kadett, yo ya he comprado 4 ops:

    El radiador del Astra es el siguiente:



    Tiene los siguientes manguitos y conectores:

    1 Salida de agua del bloque, que pasa a su vez por el termostato, con su dos sensores de temperatura del agua, uno para el cuadro y otro para la centralita, aqui va conectado el manguito con "rabo de cerdo". Es la entrada del radiador.

    2 Termocontacto de electro ventilador, con esto se regula a que temperatura "salta", se enciende el electroventilador o para, suelen tener un rango acorde con el termostato.

    3 Termistor, para medir la temperatura del aire (creo)

    4 Conector del electroventilador, da corriente al electro.

    5 Entrada de agua del bloque, aqui va conectado el manguito mas largo, que va a su vez a uno gran tubo de plástico que se enconde debajo de la culata que recoge el agua de la calefación, del vaso de expansión, etc

    6 Aquí se conecta uno de los manguitos que van al vaso de expansión por la parte de arriba, cuando el coche coge temperatura continuamente circula agua por él, y coge agua por el vaso de expansión (abajo) para compensar presiones, etc


    En fin creo que es muy facil de cambiar:

    Dos tornillos de sujeccion de radiador en el travesaño delantero, tres conectores, tres abrazaderas, otros dos tornillos para el electroventilador en la parte superior, y anticongelante.

    Despues sigues las intrucciones de este brico sobre cambio de radiador y listo.

    http://www.clubgsispain.com/modules....=getit&lid=141


    un saludo
    joder gsi16s, como te lo has currado tio, muchisimas gracias. Solo q me parece q ese es el radiador de un 8v porque en el brico de la seccion de bricos para cambiar el radiador sale uno igual, el mio tiene el conector ese q dices q es el sensor del electroventilador, para q se encienda el electro, lo tiene no en el lao, sino por decirlo asi "en la cara frontal, orientado igual q donde se conecta el manguito de cola de cerdo ese, y la parte de plastico es un pelin mas ancha, por lo demas exactamente igual.

    Por cierto, e ido a una tienda de recambios esta tarde y efectivamente, aun no sabemos q radiador es por el tema del aire acondicionado y tal, pero en principio me ha dao precio de un radiador VALEO por 107 euros!!!!! la verdad es q ahora me desaparecen todas las dudas sobre si comprarlo nuevo o no, no voy a seguir buscando en los desguaces porque no merece la pena.

    Por cierto otra duda, en mi coche al menos, segun indicas por la entrada 1 va el manguito q une el radiador con el bloque motor y q a su vez pasa por el termostato, pero... es muy corto y va unido directamente al bloque... aunque si q e visto unos cables justo en esa zona del bloque motor y quizas sea eso el termostato... como no e visto nunca ninguno pues... a ver si puedo poner mañana una foto y me lo confirmas vale?

    Venga tio, muchas gracias por tu ayuda.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: fuga en el radiador, subida a sierra nevada maldita

    Cita Iniciado por asm2001
    acojonado apage el motor pero deje el contacto para q circulara el agua y tal.


    Estas seguro de que dejando el contacto puesto en un c20xe el agua circula??? creo que esto solo ocurre en los v6 que llevan bomba de agua electrica aparte. Corregirme si me equivoco...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Va a ser q si Alvaro. Oye digo yo q si lo q tienes rota es una tapa del radiador buscate un sitio ande lo reparen q lo abren t ponen la tapa nueva t lo vuelven a cerrar, prueban a presion y ale, otra vez para adentro.

    Lo de q si el aire es de serie o no, no entiendo, sera xq es mas grande o mas pekeño....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: fuga en el radiador, subida a sierra nevada maldita

    Cita Iniciado por ALVARO
    Cita Iniciado por asm2001
    acojonado apage el motor pero deje el contacto para q circulara el agua y tal.


    Estas seguro de que dejando el contacto puesto en un c20xe el agua circula??? creo que esto solo ocurre en los v6 que llevan bomba de agua electrica aparte. Corregirme si me equivoco...
    bueno, no tengo mucha idea, pero lo q si funciona con el contacto dao es el ventilador asi q lo deje con contacto puesto por si las moscas, para q enfriara lo q pudiera.

    Sobre lo de repararlo, si, seria una alternativa factible, kizas pudiese repararse, pero es q ya tenia una fisura del año pasao q reparé con masilla epoxi y aunque no ha dado ningun problema, creo q lo mas conveniente es cambiar el radiador de una vez, lo e localizado en 107€ y no esta mal de precio.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    Va a ser q si Alvaro. Oye digo yo q si lo q tienes rota es una tapa del radiador buscate un sitio ande lo reparen q lo abren t ponen la tapa nueva t lo vuelven a cerrar, prueban a presion y ale, otra vez para adentro.

    Lo de q si el aire es de serie o no, no entiendo, sera xq es mas grande o mas pekeño....
    yo tampoco k_v6, pero sera lo q dices, si lleva aire acondicionado de serie el radiador servira para el motor y para el aire, por lo q será mas grande y tendra aparte las entradas del aire. Yo en mi caso pues es q tengo 2 radiadores, el del motor, y luego otro mas pequeño en el q entran unos tubos q parecen ser los del aire acondicionado, por lo que creo que mi aire acondicionado no salio de fabrica con el o lo q sea. De echo realmente ayer me dijo el tio de los repuestos q no estaba seguro pero q en el catalogo ponia q el aire acondicionao de fabrica, osea el radiador todo en 1, se montaba a partir del 95... por lo q en la opel o se confundieron o pensaban q mi coche es el ecotec o lo q sea, porque le dije bien claro q mi coche era del 93.

    Bueno, esta tarde ire a la tienda con el coche y lo miramos a ver q pasa.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    El aire acondicionado da igual que sea de serie o puesto despues, siempre lllevara un radiador para el solito, el cual en el caso del Astra va colocado delante del radiador del agua. Son sistemas totalmente independientes.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALVARO
    El aire acondicionado da igual que sea de serie o puesto despues, siempre lllevara un radiador para el solito, el cual en el caso del Astra va colocado delante del radiador del agua. Son sistemas totalmente independientes.
    entonces porque en la opel me dijo el tio q dependiendo de si salio de serie con el o si se le puso despues el radiador es distinto? entonces no entiendo el motivo...
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Porque el radiador que trae cuando viene de serie el aire acondicionado no es el mismo que cuando se monta despues, pero en ambos casos se tiene un radiador para cada cosa. De todos modos no hagas demasiado caso a los tios de Opel que se hacen muchos lios, si yo te contara...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del sierra costworth 4x4 ?
    Por frankygsi en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-05, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •