Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Interruptor para cierre centralizado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 05
    Modelo
    Barakaldo
    Mensajes
    301

    Predeterminado Interruptor para cierre centralizado

    Me gustaria saber q es lo q tengo q tengo q acer (conexiones, cables a conectar...) para poner un interruptor en un Kadett GSI y cerrar las puertas cuando yo kiera.

    Gracias por adelantado
    "Prefiero perder un minuto en la vida que la vida en un minuto"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Ligron hizo eso mismo en su kadett no hace mucho, mandale un mp para que te explique bien. me parece que conecto en paralelo en interuptor de la puerta y lo saco directamente al interuptor que le puso.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    wenas q hay
    lo cierto es q fue algo mas laborioso.

    En primer lugar decir q, al menos, el kadett 20 seh no lleva de fabrica un motor de cierre centralizado en la puerta del conductor, unicamente un interruptor q es accionado tanto con la llave desde fuera, como por la barilla del seguro desde dentro. Todo ésto nos lleva a sacar en conclusión q sin o tenemos un motor q accione el interruptor, las demas puertas no se cerraran y abriran nunca, es obvio no?!

    visto ésto me pille un motor en el desguace, taladré los 5 remaches q trae la carcasa tanto en el q saqué de la chatarra como en el mio de la puerta del conductor. Descubrí q en la placa de bornes interna, a parte del interruptor, hay sitio para soldar las conexiones de un motor. Dicho y hecho, el juego de interruptor y motor conectados en una sola carcasa. Busque tornillos y tuercas apropiadas para el hueco dejado por los remaches y sellado de nuevo.

    El siguiente paso fue buscar la manera de conectar en paralelo un interruptor instalado donde mas o guste. En mi caso aproveche un cambio de palancas de limpias e intermitencias q le habia cogido a un astra gsi; me parecian mas elegantes q las del kadett. Use como interruptor los dos botones q vienen en el extremo de la palanca de los limpias q en algunos astras gsi son para el check control u ordenador y q evidentemente a mi no me hacian falta pa na.

    Dichos interruptores traen 3 cables, el fallo es q no recuerdo los colores, pero es simple: uno trae corriente y los otros dos cierran circuito segun se pulse uno u otro (uno para abrir y otro para cerrar)

    Si quitais la moldura plastica q esta a la izquierda junto a los pies del conductor, descubrireis q existe un hueco en la chapa por donde se puede acceder a los cables q vienen de la puerta.

    El motor de la puerta del conductor ahora tiene 4 cables, q vuelvo a no recordar colores ni relacionarlos con la plaridad, etc. :? mi recomendacion es q os pilleis un polimetro e investigueis poniendo el conjunto motor-interruptor en las dos unicas posiciones posibles y observeis cuando hay continuidad. El mecanismo del artilugio en si es simple: un cable de corriente y dos q mandan al resto de motores del cierre centralizado abrir o cerrar.

    Una vez se tenga claro cuales son los cables correctos cortad sin miedo, pelais cables y empatais con los q debeis poner para q lleguen a donde quereis intalar el boton q los accionará desde dentro. Recordad q teneis q aislar muy bien dichas conexiones, ya q podrian traer posibles kebraderos de cabeza y algun moskeo q otro. Sobre todo si teneis alarma y la conectais al cierre centralizado; despues puede saltar cada 2x3 y no se sabe por qué.

    Pues dicho esto creo q se me keda nada mas.

    El q no recuerde el tema de los cables os vendra bien así os lo currais un poco vosotros q no es dificil ni mucho menos.

    Es una lastima q cuando lo hice...hace...hace...pos creo q año y medio ya, no tuviera camara para montar un brico, hubiera estado de *******s. Si alguien se anima ha hacerlo q no dude en preguntarme algo mas si hay dudas q se intentarán resolver.

    Ala a seguir investigando e inventando para continuar personalizando nuestros coches.

    Un saludo a todos :wink:
    Kadett 20seh ´88

    Búscalo, q no lo encuentras?! vuelve a buscarlo y si no hay manera de hecerlo crujete un porro, despues lo veras todo mas claro, pruebalo y disfruta

Temas similares

  1. Es compatible el cierre centralizado?
    Por MiGu3L0 en el foro Personalización
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-05, 15:13
  2. Seguimos con el cierre centralizado!!! ayuda
    Por chisco202 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-04-04, 15:59
  3. cierre centralizado
    Por LIGRÓN en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-03-04, 18:43
  4. ayuda con cierre centralizado
    Por chisco202 en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-02-04, 23:54
  5. MOTOR CIERRE CENTRALIZADO TIGRA
    Por Alicia_TIGRILLA en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-09-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •