Buenas,

Para los que os penseis que yo no tengo problemas con el coche os cuento.

Llevo bastantes meses rayado con el coche, la verdad es que andar, anda de **** madre, de eso no tengo queja ni duda, pero notaba cierto consumo de aceite, que antes era inexistente.

Además se ha juntado con que el coche no acababa de quemar bien.

Os resumo, el vreano pasado me hice con unas bujías NGK de un kadett, la verdad es que se veían bien, las monté, y que decir, de fábula, ni bien ni mal, efecto placebo el pensar que iba mejor? Bueno, no tuve esa sensación, pero el coche iba bien.

Este mismo verano cambié el cableado entero de centralita, por otro que revisé entero, cable por cable, una currada, y es el que ahora tengo. El cableado lo cambié porque al mover el alternador para sacar la tapa de distribución, DOMINAMOS un poco el ramal de cables y como no estaría muy católico, pues se acabó de joder algo, y el coche no iba nada bien, se quedaba a 3 cilindros, un show, total, con el cableado ya cambiado, la cosa volvió a un punto 0.

El tema está, como os decía, pasado enero, monté la tapa de balancines pulida a espejo que me regaló GONZALO, con su tornillería pulida también, y desde entonces hasta ahora, puedo deducir que muchos problemas que he tenido vienen por una **** chorrada.

Con el tiempo, los tornillos de la tapa de balancines SE DESENROSCAN!!!, hay que joderse, ya me pasó en una ocasión, que por puñetera casualidad los vi y los reapreté, pero ya no lo volví a mirar.

Total, desde hace unas semanas el coche me consumía y tiraba aceite, bueno, algo fuera de lo normal, y la verdad es que dese escape, lo que se dice olor a quemar aceite (como le pasa a los diesel con 430 mil km´s) pues no olia.

El mosqueo fué en aumento cuando durante la OIC, las bujías dijeron adiós, y fué poner las Referencia 144 de Opel para 20xe, y voilá, de coña, el coche quemaba de fábula, andaba de fábula, un avión, de veras.

Pero el olor a aceite seguía, y seguía hasta tal punto, que a algunos de vosotros estas noches pasadas os comenté que iba a levantar culata, porque ya me había rayado.

Y, chicos, joder cual ha sido hoy la mayor de mis alegrías, levanto el capó esta tarde, hará cosa de 2 horas, y se me ocurre tocar los tornilos de la tapa de balancines....ME KAWEN EL PUTO SATANÁS DE LOS *******, pero si vuelven a estar flojos...además miro por la parte de los árboles de levas (recordar que yo tengo agujereada la tapa que protege la distribución para ver las poleas), y suerte, suerte que he visto que rezumaba aceite, y pensaba, joder, si está dado el par de apriete que toca.

Efectivamente, TODOS, absolutamente todos los tornillos de la tapa de balancines flojos.

He limpiado lo que he podido, obviamente el olor a aceite quemado venía porque lo que "regalimaba" de aceite, pasaba en parte a la parte de los colectores y se quemaba, produciendo ese desagradable olor, y el aceite que no era quemado,pues simplemente olia.

En serio, que alegría, ha sido apretar, los taqués dejar de sonar, y el coche dejar de oler.

La explicación, pues sencilla, como la tapa de balancines está PULIDA A ESPEJO y luego BARNIZADA, los tornillos, al no llevar GLOBER (arandela antidesenrroque <-- ;D ) pues de las vibraciones se iban aflojando poco a poco, así hasta que todos, sin excepción, cogían juego y quedaban sueltos.

Ahora el coche vuelve a ser el que era, sin olores, ni nada, joder...en serio, que semanas que llevo.

Ha sido un poco como las almorranas (que nunca he tenido, palabra), pero esto lo he sufrido en silencio.

En fin...todos tenemos problemas.

Alex.