Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: autodiagnosis (SOLUCIONADO)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado autodiagnosis (SOLUCIONADO)

    Bueno tengo unas preguntillas antes de hacerle el autodiagnostico a mi Astra...Me he leido el documento de GSIAdcito, y esta todo muy bien explicado..(aprovecho desde aqui para darle las gracias, tanto a él como a muchos más que comparten su sabiduria

    Bueno al grano, debo puentear los pines con un cable y una resistencia de 300 ohms intercalada en él...correcto?? el cable debe ser grueso, fino, largo, corto, algun tipo de cable en especial...no sé. Puede que sean preguntas estúpidas, pero es que en estos temas de electrónica no tengo ni papa pa que engañarnos....

    Nada más de momento.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    mira los cables que le llegan por detras al conector y busca algo similar.
    Pero tampoco te comas la cabeza, por ahi apenas pasara corriente, no tiene demasiada importancia.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias Martyn

    Ya le hecho el autodiagnostico. No me ha dado fallos, bueno el 31 (motor parado) :wink:

    A ver si ahora cuando se me vuelva a encender el dichoso testigo consigo saber que es? Porque la ultima vez lo lleve al mecánico, lo pasaron por la maquina y no daba nada dijeron. Almenos el coche va mejor que antes, los problemas de ralenti inestable aparecen muy pocas veces, antes era siempre arriba y abajo.

    El mecánico despues de haber porbado una valvula de ralenti nueva y que hiciera lo mismo (suerte que no me la tuve que quedar 200 €), me dijo que solo habia estado limpiando.... :?:
    y ha ido perfecto 2 semanas, ahora de vez en cuando hace el *****, pero bueno ya veremos.....aunque me sigue mosqueando el consumo lo encuentro elevado por lo que he leido por aki, me gasta unos 12 litros haciendo poquisima ciudad.. eso si el ordenador marca 10..... :shock:

    buneo ya iré viendo como evoluciona.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Hay una gran olvidada, la sonda lambda. Por 80-100 Euros (marca bosch o NGK), parece que tengas coche nuevo

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Sí lo habia leido por el foro y lo tengo en mente...al final la cambiaré, aunque el mecánico no me lo aconsejo...és el único mecánico que se preocupa por mis € jajajaja parece mentira, dice que antes mejor mirar otras cosas no sé.... Pero al final me saldrá más rentable cambiarla....ya veremos.
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Zed, bienvenido al foro y gracias por lo que me toca.

    A ver, en tu modelo la válvula de ralentí no suele dar mayores problemas(no así en los C18XE), eso sí, algunas veces se queda atascada por la suciedad de los vapores de aceite que se van acumulando y con una simple limpieza con gasolina o algún limpiador de carburadores queda como nueva. Normalmente le ocurre que se queda atascada en posición cerrada y el motor cuando se calienta empieza a subir de revoluciones(justo lo contrario a lo que debe hacer).

    Aprovecha a hacerle el autodiagnóstico cuando se te encienda el testigo y sin parar el motor que no pasa absolutamente nada, en algunas ocasiones con motor en marcha la luz titubea y es díficil contar las secuencias pero no hay otra manera de verlo. Lo que no detectes con el método de autodiagnóstico tampoco te lo van a decir en Opel con el famoso Tech.

    Suerte y por favor, cuéntanos cómo acaba el problema.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida GSIAdicto, en cuanto tenga unas fotos del coche hago una presentación como dios manda.....

    Lo que me comentas de la suciedad de la válvula no creo que sea el problema porque la limpiaron varias veces, e incluso como dije pusimos una nueva para probar y nada seguia con lo mismo.

    De momento el coche va mejor, despues de la limpieza (general no de la valvula) que le hizo el mecánico, aguanto dos semanas perfecto y ahora falla esporadicamente. En cuanto le toque cambio de aceite y filtros miraré de cambiarle la sonda lambda a ver si mejora en conjunto. Bueno ya iré comentando......


    Saludos
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola, ya estoy de nuevo por aki........

    Bueno pues el coche sigue fallando a dias y momentos...pero ahora se hace más molesto al llevar el A.A. puesto con las consiguientes caladas del motor al bajar las revoluciones.....una mierda vaya... Ayer cuando llegue a casa por la tarde despues de que fugazmente vi que se volvia a encender la luz de fallo motor al mediodia, volvi hacer el autodiagnostico, pero esta vez on el motor en marcha..... Resultado FALLOS 19 y 48.

    O sea señal incorrecta de RPM y voltage bateria bajo.

    Algun comentario??
    Astra GSI 8v C20NE 1993

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    el kit esta en las RPM , comprueba o cambia el sensor, ahi esta el problema de altibajos.
    EL fallo de voltage, puede ser porke al bajar las rpm en ralenti, consuma mas de lo que carga el alternador y vallas siempre con la bateria baja, o puede ser una mala masa.
    A ver esos expertos en averias y sensores que nos cuentan.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola Martyn, intentaré mirar eso del sensor de RPM, aunque la verdad no tengo ni idea de donde esta..... si no el mecánico que de moomento se ha comportao....

    Tambien comentar que ahora cuando venia para casa el coche iba bien pero se ha encendido el testigo de fallo motor acompañado de un pedo o petarardeo de la ràdio (como cuando enchufas un altavoz o un jack de una guitarra, no sé si me explico). Eso ya lo habia hecho en otras ocasiones.... supongo que vendrá de lo mismo...

    Tengo pensado cambiar los cables de bujias que no creo que sea muy complicado, pero tambien me gustaria cambiar la lambda me será muy dificil cambiarla? teninendo en cuenta que no tengo ni idea de como hacerlo, ni donde esta.... si me echais un cable o lo mando directamente al mecánico??

    Gracias.
    Astra GSI 8v C20NE 1993

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brico Autodiagnosis
    Por tct en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-09-05, 19:46
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-05-05, 04:07
  3. solucionado ya tira el vectra
    Por pirri74 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-06-04, 18:25
  4. problema solucionado
    Por RUNNER en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-03-04, 21:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-10-03, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •