Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Katalizador con 162mil Kms pasó la ITV por los pelos.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Katalizador con 162mil Kms pasó la ITV por los pelos.

    Ayer pasé la ITV al Astra, resulta que me tuvieron como cosa de 5 minutos con el coche a 2500 vueltas, ya estaba mosqueado porque la temperatura estaba sobre los 105 grados y subiendo....(a ver si cambio el termostato de una vez por todas, no lo encuentro en tiendas de autorecambios, tendré que acercarme por Opel).
    En otras ocasiones bastó con alrededor de medio minuto para la prueba de gases...

    Lo más curioso es que al final me hicieron meter bastante consumo eléctrico al coche para seguir midiendo el CO, tuve que dar luces, luneta térmica, ventilador, etc.

    Bueno,finalmente me hicieron pasar a la fase de frenada y el tecnico se montó para hacer las pruebas él, fué el momento que aproveché para preguntarle al otro empleado que manejaba la máquina del control de CO.

    Le dije: ¿que pasaba? ¿estaba alto de CO? ¿porqué lo meter consumo a la intalación eléctrica?

    Respuesta: no pasa nada, sí es verdad que está un poco alto de CO pero le pasa en general a todos los coches como el tuyo, lo de meter consumo es que hemos comprobado que en esta situación baja mucho el nivel de CO y efectivamente es lo que ha ocurrido.

    ¿qué opináis de todo esto? ¿Tiene alguna explicación lógica? Decirme...

    Os dejo los datos del CO y factor lambda de este año y del pasado, por cierto hay unas diferencias curiosas, a ver si algún entendido me dice que le parece...


    Año 2004:
    -CO ralentí: 0.09
    -CO acelerado: 0.27
    -Factor lambda: 1.015

    Año 2005:
    -CO ralentí: 0.34*********************
    -CO acelerado: 0.19*********
    -Factor lambda: 1.021

    Por cierto me dijeron que la lambda estaba bien, yo no entiendo nada, este año casi la mitad de CO acelerado...


    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Katalizador con 162mil Kms pasó la ITV por los pelos.

    A ver.... XD XD
    Nadie opina?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Por experiencias personales en mis cacharreos con la lambda...

    La lambda es muy sensible a cualquier variación de tension. A pesar de estar alimentada por una fuente controlada de tension en la propia ECU, esta tension puede variar ligeramente en funcion de la carga a la que se someta el sistema electrico. Yo lo noté cuando conecte la masa de la lambda (use una de 4 polos con masa separada) a la carroceria en vez de al motor como debiera ser y como estan conectadas el resto de las masas de la ECU. Al hacer esto aparecia una pequeña dif de potencial que se agregaba a la que genera la lambda entre sus bornes. Esta pequeña ddp aumentaba cuadno conectabas muchos consumidores electricos e incluso llegaba a calar el coche en carretera. Todo este efecto desapareció cuando conecte esa masa de la lambda al mootr en vez de a la carroceria, pero me sirvió para aprender algo curioso.

    De todsdas formas lo más importante para que la el CO sea bajo es el estado de la lambda y no el del catalizador. Yo tenia valores parecidos a los tuyos en mi C20NE con 80.000km hasta que cambie la lambda quedandose en 0,00 y 0,01 ralenti y acelerado despues de poner una lambda nueva. La anterior no estaba mal... peo ya sabes que la mejor forma de mejorar el comportamiento de estas inyecciones es sustituir componente que, si bien no es tan mal, tampoco estan bine del todo bien. Los fabricantes recomiendan cambiar la lambda cada 70.000km (100.000) a lo sumo... otra cosa es lo que se dice en los tayeres...

    Mi consejo es que cambies esa lambda.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola,

    Pues yo cambié la Lambda, y debía estar muy bien por que no noté el cambio en ningún sentido.

    Por otro lado, cierto es lo que Isma dice de que a veces es bueno cambiar un componente que puede estar fallando o estar en un rango que aún no llega al de fallo pero no rinde bien.

    Yo tengo mi Catalizador con unos 160mil km tb, aunque yo creo que son más, y muchos... Y ahora ya hace sonido a hojalata. Espero poderlo llevar al mecánico pronto, que lo abran y metan un tubo dentro, y ojalá luego la lambda no de fallos y me empiece a dar por el culo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Cuando fui a pasar la itv de dijo el mecanico que para la prueba de gases encendiera la luneta, radio,ventilador y cualquier cosa electrica. Yo tampoco se porque es, pero al parecer baja algo el nivel de co.

    Yo tuve que cambiar el catalizador finalmente porque no habia manera, la lambda me dijeron que estaba bien. Y fue ponerlo nuevo y no me dio nada de gases, yo pienso que lo realmente importante para eso es el estado del catalizador, la lambda si esta en los valores 0.9 - 1.1 (creo que son esos, igual me equivoco..) sirve para pasar la itv. Otra cosa es que aunque este entre esos valores, este ya bastante trayada y el coche no vaya fino.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    A ver la movida de esto es q la makina no comprueba directamente los valores tomados por lambda. A ver si me explico. La makina lo q hace es medir la correccion q ella da. Si esta estuviera mal la makina la cantaria no xq esta funcione mal si no xq el gas q tira esta sin corregir. Por lo tanto influye y muxo el estado del escape ya q si tiene fugas vereis q se desfasa con gran facilidad, la makina, pero sin embargo la lambda seguiria haciendo su trabajo perfectamente.

    De ahi q kiza de un año a otro te varie muxo.Yo creo q la lambda de mi coche no la han cambiado nunca y entre dentro de valores permitidos tanto ese valor como el CO y sin catalizador
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    A ver Alex si me entero bien...

    Entonces, ¿en la prueba del CO pueden detectar si lo que falla es la lambda o es el catalizador? Porque si se influyen mutuamente...

    ¿Puede ser que midan la velocidad de variación de la tensión lambda(y por tanto del CO) para poder dar una lambda como buena? Porque según tengo entendido, el envejecimiento de la lambda se manifiesta sobre todo en que su correción se va haciendo cada vez más lenta y no ya por los valores de tensión de salida que creo que no varian sensiblemente.

    No sé si me explico..

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Poco más que añadir a todo lo que ya te han dicho.

    Yo del tema de contaminación no controlo demasiado, pero mira, estos fueron los valores que me dió en la última revisión con 155.000km. También es cierto que el tío me tuvo como un minuto o dos el coche a 3000-3500. No sé si estaría en dudas también, pero de consumo eléctrico no me mandaron conectar nada.

    -CO ralentí: 0.00
    -CO acelerado: 0.15
    -Factor lambda: 1.01

    Saludetes
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado RE:

    Hola Paco, respecto el porqué de dar todo el consumo eléctrico no se el motivo.
    Lo que me pasó a mí fue que me tiraron en la Itv por el CO, y el motivo no era ni la sonda ni el catalizador, era una pequeña fisura en el escape medio. Se cambió y pase la prueba de CO sin problemas. Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Beltran tu caso es a lo q yo me referia arriba. La cosa es q si tienes una fuga relativamente grande no se puede controlar el correcto funcionamiento de la lambda xq realmente la makina no mira q la lambda funcione correctamente si no q ella digamos seria otra lambda.
    A ver si me explico yo Paco, jejejejejeje.

    La historia es lo q acabo de comentar, la makina de CO q se tienen para medir no es q comprueben la lambda en si, vale? Digamos q la propia makina se encargaria de comprobar lo mism oq hace la lambda, air de dentro con el de fuera, esta constantemente comparandolo. Si la makina dice q 1.000 se supone q la lambda hace bien su trabajo, xq a la salida del escape da un valor correcto. El problema viene cuando el escape tiene fugas, q realmente no son fugas, si no q por el efecto venturi entra oxigeno de la calle al escape, y si esta fuga esta por delante de la medicion de la makina de CO, q es lo habitual ya q se mete en el tramo final nos estara dando un valor de Lmabda incorrecto aunke esta sigue realizando bien su trabajo.

    Por lo tanto y con esta logica, (Nunca se me ha dado el caso) una lambda q funcione mal corrgiendo erroneamente, y hexando mas gasolina, podria llegar a dar bien dependiendo de q correciciones diera si luego el escape tuviera una determinada fuga.

    Y por supuesto q sabran si lo q falla es lambda o catalizador. Si yo cojo un coche y de CO me da mal supongo q sera el catalizador ya q el metal preciosos q tiene dentro por el motivo q sea no consigue reducir las emisiones de este gas. Sin embargo cuando ya me da el CO y la lambda mal, lo mas normal es q esa ultima este fuera de rangos. No corrije bien no da CO bien, sin embargo, si corrije pero catalizador no esta bien, contaminara. Se podria decir q la lambda esta programada para un catalizador en buen estado.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •