Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Aire acondicionado DIAVIA

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Aire acondicionado DIAVIA

    Bueno chicos, no sabia donde colocar este tema, al final he decidido ponerlo aqui.

    Os cuento, mi coche al final averigué que el aire acondicionado instalado no es el de serie, es uno Diavia habitual por lo que veo en nuestros modelos para segundas adaptaciones.
    Ahora mismo no me funciona, asi que en principio es recargarlo y a tirar, pero mi duda siempre ha sido porque a este no le noto que pierda potencia al pulsar el boton y el otro dia al meterme debajo del coche observé el mecanismo y llegué a la conclusión de que no tiene por qué perder potencia ya que no se le acopla ningun momento ninguna correa adicional como le pasa al Vectra, que lleva aire de serie y al pulsar el boton se acopla otra correa y por ello la bajada de potencia.
    El Astra por lo que vi creo que es en la polea que mueve la bomba del agua está acoplado una polea pequeñita que pone Diavia, por lo tanto la que mueve el sistema de aire acondicionado, pero está de seguido, no se acopla al pulsar ni nada.

    Pensando, llegué a la conclusion que igual esa polea hasta que no se active el aire acondicionado no mueva nada del mecanismo, y esté ahi sin ejercer ninguna resistencia y que al meter el aire entraría en funcionamiento y se notaría en la potencia, cosa que ami no me hace.

    Todo esto porque no se si llevarlo al Feu Vert o sitios de estos a una recarga barata y a ver si funciona, ya que estos no tienen ni **** idea mas que de enchufar la maquinita y a esperar o llevarlo a la Opel, que me miren todo el sistema y aunque me salga más caro tener una garantía de la carga correcta o en su caso detección de avería si la tuviese.

    Un saludo, y a ver si alguno me podeis ayudar, sobre todo si tenéis tmb este sistema de aire. Perdon por el ladrillo... :?


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Jejeje... sobre la cuestión de la potencia... tiene su logica y puede ser q tengas razon... pero no te puedo ayudar mucho... yo sigo con el aire de los derivabrisas interiores q en invierno van de muerte.. pero en veranoooooo.... ufffff....

    Sobre lo de recargar... ya q te quieres informar bien... yo me buscaría un taller "DECENTE" o una "OPEL".
    Les comentas todas tus dudas... alli seguro q intercambiais palabras para recargar.... revisar o saber si ese aire intalado en tu PEKE funcionará correctamente o no!

    Saludos y mantenos informados!
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno vamos a ver no t pierde potencia logicamente xq esa polea solo se acopla cuando tu activas el aire acondicionado mediante una bobina q hace las veces de electroiman.

    Claro esta q si lo tienes descargado el sistema por seguridad para el compresor no entrara en mrcha. Y por eso no notaras perdida alguna de potencia.

    Es mas en el vectra q dices q es de serie en el momento q se keda sin carga no se enciende ni la tecla del aire cuando la pulsas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Bueno, pues lo suyo será cargarlo y ver lo que pasa, esperemos que funcione todo perfectamente y un problema menos... jejeje. Pero casi que si me convence más llevarlo a la Opel y una revisioncilla general del aire, ya que ahí me dan garantia y en caso de fuga que no detecten lo vuelven a recargar gratis según me comentaron el otro dia.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Antes de cargarlo, tienen que ponerle una pequeña carga que contiene un líquido fluorescente visible a la luz ultravioleta.

    Cargan, y ponen en marcha el sistema. Con la luz ultravioleta revisan si existen fugas.

    Según me comentaron donde lo cargo, los astra F tienen un par de puntos típicos por los que pierden la carga del gas.

    En la opel no tienen porque cargarte ni bien ni mal el aire. Compara presupuestos con tiendas especializadas en aire acondicionado, que también te dan garantía.

    A mi en un taller especializado en aire acondicionado y en radios,... me salió todo (incluida comprobación) por 80 Euros, por supuesto con garantía, y el aire no ha tirado nunca tanto.

    Le comenté que el A.A. tiraba mucho más que el año anterior q lo cargué en otro sitio, y me comentaron que hay diferentes calidades de gas.

    Por cierto en la Opel me pedían cerca de 120-130 euros por cargar el Aire

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Hola compnay, haber te puedo dar unos consejillos ya q yo e estado en el mismo tema y aparte estoy en el gremio.

    en lo referente a la perdida de potencia, no hay ninguna correa q se acople desacople, simplmemente el compresor lleva un embrague q cuando tu pulsas el boton se acopla, desacopla. si el circuito no tiene gas no se acoplara ni escucharas ruido. mientras el aire no sta puesto esta polea gira loca sin oponer resistencia.

    Cuando compre el Astra tenia una fuga por un tubo. lo cambie y fui a cargar el aire, me comprobaron la estanqueidad del circuito y stava perfecta, y el aire hiba bien. a los 2 dias de dicha carga el aire ya no funcionava, lo lleve al mismo sitio y era el compresor q habia petado.

    Cuando tengas q ir a hacerle algo al tuya ves y pide q te comprueben la estanqueidad del circuito (q se hace mediante vacio. el mio aguanto 15 min sin perder presion), una vez ven o no q el circuito es estanco, te meten la media carga y el fluodine (liquido para ver fugas) y se comprueba q todo vaya bien. creo q en este caso no enfria a tope pq la falta la otra media carga. pide q te comprueben el nivel de aceite (ponle escusa q habeces ves alguna manchita en el parking) pq el compresor como toda makina lleva aceite especial y asi con esa escusa les obligas a comprobarlo por la posible fuga y nunca esta de mas mirarlo.

    a mi por ser un taller de los q le llevo el material me lo hicieron por 50e. q se fueron a la basura pq a los 2 dias peto el compresor. ahora ya lo e cambiado.
    por cierto nuevos de intercambio valen sobre los 460E de PVP y diavia es mas caro q el mio q es HARRISON (suerte q ahi yo tengo un 40% de descuento), finalmente me e decidido por desguaze.

    Por cierto los q teneis A/A en invierno encenderlo de vez en cuando ya q al compresor no le va bien estar parado tantos meses, ya q el recorrido de los pistones "se oxida" y al ponerlo en marcha pues puede petar por tener q romper la pelicula de oxido. asi enchegandolo de vez en cuando se hace un rodaje en invierno para q eso no suceda.
    E PUESTO EL EJEMPLO BRUTO DE LOS PISTONES Y OXIDO PERO EN REALIDAD NOSE SI ES OXIDO O Q PELICULA SE HACE Y NOSE SI SON PISTONES, MEMBRANAS O Q SON. PERO ES PARA Q LO COMPRENDA LA GENTE.
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Muchas gracias Corsita, a ver si voy y hago lo que me has comentado y como mucho que tenga alguna fuguilla, pero que no tenga el compresor roto....... . A ver a ver, pero esque todas estas revisiones de estanqueidad y tal y tal en sitios de estos baratos como feu vert, norauto y tal ya lo saben hacer?? vale practicamente la mitad que en la Opel, pero esque me da ami que no van a tener ni **** idea, la mayoria son chavales como yo que han estudiao automoción en mi colegio y saben como yo o menos por que conozco a unos cuantos.... :?

    Asi que no sé qué haré al final, pero un sitio especializado sería lo más indicado o sino la Opel, a ver cómo lo hago al final, empezaré a mirarlo desde ya.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Haber , la verificacion de la estanqueidad se hace cn la misma maquina de cargarlo y pregunta precios en talleres y servicios rapidos, si no es mucha la diferencia, hazlo en taller, q por mucho q sea TALLERES MANOLO la experiencia es un grado y algo sabran del tema, eso si no ves algun sitio q sea especializado en ello.

    puedes q no tengas fugas en el circuito como yo 8el mio aguanto 15 mni de vacio sin perder), pero a la q le metes cña al comrepsor eso hace PUFFFFFFFFFF, como fue mi caso.
    Personalmente no lo llevaria a la Opel ya q el precio sera desorbitado y no te garantizo q el servicio sea mejor q en taller manolo. indaga cn colegas o gente de la zona haber si conocen algun sitio de confi.
    Ya me contaras
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias tio por tu ayuda :wink: Ya voy a mirar en todos los lugares que vea recargas y que me informen bien de todo. Estoy rezando porque el compresor no esté roto o no se rompa al darle cera...
    Y ahora me surge una duda, el verano pasado cuando fuí a cargar el aire del vectra en algunos lugares me decían que no tenían para recargar ese aire xq es antiguo y contaminante, supongo que los que entendéis del tema sabréis lo que os digo.
    Bueno pues, digo yo que el Diavia este, al no ser el de serie qué liquido lleva?? supongo que el antiguo este también no?? Para saber qué decirles a los talleres cuando me pregunten.

    Un saludo chicos, os mantendré informado.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    si no te lo supieron decir dnd pregutnastes esuqe mucha idea no tenian. Eso lo pone en el comrpeor el tipo de gas q llevas, yo llevo R134a
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como saber si tengo aire acondicionado en mi astra?
    Por DjDaTerror en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-12-05, 19:01
  2. Aire acondicionado, enfria como debe???
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-06-05, 16:19
  3. mal funcionamiento de aire acondicionado
    Por chicogsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-06-05, 03:06
  4. CORSA A GSI CON AIRE ACONDICIONADO
    Por ENDER en el foro CoRSa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-09-04, 09:37
  5. Poner Aire Acondicionado en Astra G.S.I
    Por TANGO en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-02-04, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •