Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Aire acondicionado DIAVIA

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Fran sin cargarlo seria complicado el buscar fugas, ya q estas solo saldran cuando en el circuito exista presion. Asi q sin carga es dificil q exita presion. Tonces lo q hacen para encontrarlas es meter una carga de aire normal pero con un tinte especial q se ve con una lampara ultravioleta.

    Por lo tanto la carga de prueba no t la va a kitar ni dios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Jejeje, ya Alex ya! pero lo que no veo normal esque despues de hacer la carga con el aire normal con tinte para buscar fugas (esto es lo que realmente quiero hacer), en el norauto, aunque encuentren una fuga, ellos luego se ponen a cargar del gas, aunque no llegues ni a casa con él cargao, para que tengas que pagar los 60 eurazos....

    Yo quiero la búsqueda de la fuga, con su carga necesaria o lo que sea, que lo que es la recarga de gas es lo último y lo de menos si sabes que to lo demas va bien :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #23
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Joder un post interesante, dios mio!

    Este verano instale un equipo diavia en mi coche, con el r12, y os podria escribir un libro sobre el . Me pierde un pelo y el mes que viene voy a ver si localizo la fuga y os lo cuento

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Jujuju, ya se a quien preguntar entonces las dudillas que tenga sobre el aire :wink: .
    Fury, x cuánto te salio el poner el aire Diavia?? xq yo lo compré con él puesto, y me gustaría saber cuántas pelas se dejaron en el coxe en su momento, jejeje, una curiosidad que tengo desde que sé que el aire que llevo no es de origen.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #25
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Un poco de historia
    En 1992 Opel aposto por la ecologia y comercializo el opel astra con catalizador en toda su gama, incluso en paises en los que la sin plomo tenia poca implantacion como el nuestro. Tambien dentro de esa politica ecologica algunos plasticos son reciclables y tb piezas del motor, carroceria etc... pero ¿y que pasa con los gases CFC's causantes del agujero de la capa de ozono? Uno de ellos es el R-12, presente en los aires acondicionados de todos los coches hasta la fecha.

    Opel se puso a desarrollar el aire acondicionado ecologico, pero no lo tuvo listo para el momento de lanzar el astra en españa, y no queria montar un equipo OPEL que no fuera ecologico.

    La solucion fue encargar a Diavia, una empresa italiana del ramo de la automocion un aire acondicionado para el Opel astra, que quedara de Origen aun sin serlo.

    Es por eso que muchos de nosotros llevamos aires "acoplados" a posteriori, aunque ese acople se hacia en el mismo concesionario Opel nada mas llegar el coche, y antes de darselo al cliente.

    Incluso dentro de los Diavia hay diferencias, la version en la que el evaporador va dentro de la consola de calefaccion y la que lo lleva justo debajo de la guantera.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Osea que el Diavia no lleva el contaminante no?? Pues creo que el Vectra, que es un merit del 94 con aire de serie es el R-12 ese que me suena eso de cuando lo cargué el verano pasado. Bueno, miraré a ver lo que pone en el compresor un dia de estos cuando me ponga a cambiar el aceite y un par de cosillas más que quiero hacer estos dias.

    PD.- Por cuánto te salio entonces la instalación del aire a ti?? Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  7. #27
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    precisamente el diavia SI que lleva el contaminante r12. Aunque ahora se le pone un sustituto, pero este enfria menos. El R134 tb tiene menos poder calorifico...
    El aire y todo lo que pude sacarle al coche 360 euros. El resto me lo hice yo, excepto un par de chorradas como poner el soporte del compresor y fijar el radiador del aire al chasis

  8. #28
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Osea que tu pillaste todo el sistema de desguace parece ser no?? o de otro coche por lo que entiendo. Osea que instalar el sistema nuevo tiene que costar una pasta...

    Asi que en principio hay que buscar el r12 o su sustituto, el r134 no nos vale, lo confirmaré mirando la placa que nos comentan en el compresor.
    Por lo que veo lo más recomendable es un taller que se dedique sola y exclusivamente al aire acondicionado o que tengan mucha experiencia con ello. A ver si encuentro algo de eso, que yo en verano quiero mi GSI con sus añitos encima y con aire que no tienen muchos de los coches de mis amigos con menos años... jijijijiji. :lol:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Como saber si tengo aire acondicionado en mi astra?
    Por DjDaTerror en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-12-05, 19:01
  2. Aire acondicionado, enfria como debe???
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-06-05, 16:19
  3. mal funcionamiento de aire acondicionado
    Por chicogsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-06-05, 03:06
  4. CORSA A GSI CON AIRE ACONDICIONADO
    Por ENDER en el foro CoRSa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-09-04, 09:37
  5. Poner Aire Acondicionado en Astra G.S.I
    Por TANGO en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-02-04, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •