Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los (esperemos) exproblemas de mi tigra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Los (esperemos) exproblemas de mi tigra

    <P>Woooooooola amigos, he vuelto después de un tiempecillo de vacaciones i problemas con el password voy a explicar los problemas ke he tenido con el tigra desde que me lo compré i que parece que ya están solucionados, haber si a alguien le pueden servir de ayuda, casi ke es un post de mecanica pero weno al ser del tigra pues aki lo pongo :P

    Weno como ya he dixo por ahi soy mecánico en fase de construcción jejejej. El coche empezó fallando al ralentí vibrando un poquillo en frio, i con el tiempo, muy progresivamente, empezó a oscilar al ralentí i al cabo de los dias empezó a  calarse al oscilar y para arrancarlo... horrible. Lo mejor de todo era cuando se clavaba el motorcillo del ralentí, el coche a 3000 vueltas al ralentí, no hacia falta dar gas al soltar el embrague, era como un automatico i en los semaforos oscilando de 2500 a 3000, para verlo...

    Primera reparación: Desmontar el sistema de admisión entero i limpiarlo todo a fondo, estava lleno de "chapapote" un consejo, no mezcleis aceites ni lo lleveis por encima del nivel, más bien bajo pero no seco (no cuesta nada mirar el aceite cada 1000km). Al limpiar todo, el motorcillo del ralentí se dejó bien ajustado i todo el coche se quedó igual (ya no se pona a 3000 vueltas por eso pero oscilava de 700 a 1100) i  me entró un mosqueo considerable ya que no fueron pocas horas de curro. No se encendia la luz de avería así que me dió por mirar si estaba fundida, ya que me di cuenta que no se encencia Nunca al cambiarla tampoco se encendia, así que descarté varias cosas.

    Segunda reparación: Cambio de la mariposa de admisión completa, con esto el coche empezó funcionando de perlas pero otra vez se jodió progresivamente, ahora no se calaba por eso, aquí es cuando me puse de muy muy muy mala leche... bueno eso que me pongo a hacer pruebas con el coche i componentes y se me ocurre meterle mano a la NTC (sensor de temperatura), estos sensores si se desconectan i se vuelven a conectar en caliente vuelven a coger el valor nuevo como temperatura correcta de funcionamiento (no en todos eh, pero muchos del grupo V A G si). pues bueno eso que el tigra volvió a funcionar casi perfecto, fallando un poco al ralentí, como si estuviera fuera de punto.

    Tercera reparación: Logicamente NTC nueva, y el coche de momento perfecto, tiene narices que cada vez que empezaba a hacer el ***** (a los 200km mas o menos) le desconectaba i volvia a conectar la NTC en caliente i perfecto Entre todo esto tb cambié la Sonda Lambda pq no quemaba bien el coche. Total, tres averias i ninguna la detectó la luz del tablero... Espero que no vuelva a fallar pq me tiene cansado ya, mira k es ******cete el 1.6 este...

    Vaya tocho </P>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola!!! Yo al principio de tener el coche me fallava el ralenti y se me calaba solo, se acelerava solo. Un amigo mio ex mecanico de la Opel me dio un consejo, lleva el motor bien alegre y no tendras problemas. Y le hize caso, desde entonces ni un problema.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN
    lleva el motor bien alegre y no tendras problemas. Y le hize caso, desde entonces ni un problema.
    Te refieres a lo que yo creo que te refieres? xd

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN
    Un amigo mio ex mecanico de la Opel me dio un consejo, lleva el motor bien alegre y no tendras problemas. Y le hize caso, desde entonces ni un problema.
    Juro que con ese método mi Tigra se ha soltado muuuucho, empezó a tener más patada desde que lo cogí. No era cuestion de estarse todo el dia paseando la aguja sobre las 6milrpm's pero ir de paseo hasta ese numero de vez en cuando...
    Alguna vez pude comprobar como saliendo el mío y otro 1.4 (mucho más cuidado, y con menos km's) el mío siempre salía delante y se alejaba del otro (no era algo bestial, pero se notaba q el otro no subía tan rapido). Ultimamente, ya no corría casi con él y el coche se notaba más "manso" xDD, además le he montado el catalizador y yo juraría q empezaba a ir aun mejor. Ahora que le vamos a hacer motor, espero que conserve la venilla esa guerrera q tenia ...

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con vosotros, mi 1.4 agradece y se nota que de vez en cuando le des un poco de caña y lo subas de RPM un rato. No creo que tenga mucha carbonilla en los cilindros.

    UN SALUDO.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Xicos pero el mio es el 1.6 :P soy el unico tigra "grande" del grupo? jejejej

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Djnest
    Xicos pero el mio es el 1.6 :P soy el unico tigra "grande" del grupo? jejejej
    Posiblemente el más grande.... pero seguro que no el más rapido :mrgreen: xDDDDDDDDDDDDDDDD

    SaludoS :wink:
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Has probado a hacerle el autodiagnóstico? En el banco de datos tienes un brico de como hacerlo.

    Si tu modelo lleva EGR te aconsejo que la limpies y la anules. Se anula tapando el retorno de los gases. En el banco de datos también tienes un brico.

    A disfrutar de ese tigra

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Temas similares

  1. TIGRA TWINTOP 1.4
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-09-06, 20:59
  2. Mi tigra
    Por Hurtan en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-10-05, 11:56
  3. Ojeando el nuevo Tigra
    Por Zinko en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-09-04, 20:13
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-03-04, 12:53
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-10-03, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •