Resultados 1 al 3 de 3

Tema: patinazo de embrague

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 05
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    63

    Predeterminado patinazo de embrague

    Hola:
    Os cuento un poco mi historia, el otro día, haciendo un cambio alto de vueltas, al embragar, como que le costó un poco, es decir, que aceleré y sonó como que estaba desembragado un poco y luego ya embragó y no tuve más problemas. Creo que me he explicado (es que a veces me lio yo solo ops: ). Me supongo que esto es que los discos están un poco pa'llá, pero, me tengo que preocupar??
    Tiene cerca de 162000km, mi hermano y yo hemos aprendido a conducir con él y tiene unos cuantos atascos encima.
    Astra Caravan Club 2.0i (C20NE) en usufructo jeje

    Ahh!! Soy de Bilbao

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    pos tio t comento lo q es un patinazo de embrague desde el punto de vista de la mecanica.

    Sucede cuando el material del disco del conjunto del embrague, al acoplar en el volante de inercia hace un resvalamiento al terminar de soltar el pedal del embrague.

    En q se nota?

    En el caso q comentas de un cambio a altas vueltas, lo q se nota es q cuando sueltas el pedal y seguidamente pisas de nuevo al acelerador para seguir pidiendole caña al cochito, las revoluciones del motor suben desmesuradamente en corto espacio de tiempo y sin embargo el coche no tira como tu sabes q lo hace siempre. La cosa es q cuando sueltas un poco el acelerador notas q finalmente el disco de embrague termina de acoplarse.

    Esto puede ser debido a varias cosas.

    Una de ellas es q con el tiempo con el desgaste natural de los elementos del conjunto del embrague, se desajusta y pierde eficacia en momentos como tu caso, altas vueltas. Es normal q mucha gente se le pase por alto y te vayas acomodando, sobre todo donde se nota, en el pedal del embrague q el recorrido muerto entre el acople y el pedal apretado hasta el fondo, cada vez es mas grande.

    En tal caso es posible regularlo de nuevo y volver a ajustarlo a tu gusto pero con seguridad de no dejarle demasiado justo q si no el disco esta en continuo roce aun con el pie pisado.

    Otra posibilidad es q el disco de embrague este empezando a decirte "cambiame porq estoy en las ultimas".

    Y en este caso habria q regularlo a ver si lo hace, q no, pos a comprar un conjunto de embrague nuevo y listo.

    Muy probablemente se me escape algo mas pero para eso está este foro, q los demas t comenten mas.

    t recomiendo si eres emprendedor investigues por tu cuenta si sabes del tema y lo ires, si no busca ayuda, pero intenta buscarte las papas fuera de los talleres si puedes jejeje y te lo dice uno q se gana la vida en ellos de mecanico jejejeje q hay mucho vivo suelto

    suerte
    Kadett 20seh ´88

    Búscalo, q no lo encuentras?! vuelve a buscarlo y si no hay manera de hecerlo crujete un porro, despues lo veras todo mas claro, pruebalo y disfruta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 05
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias Ligrón, veo que, efectivamente, tuve un patinazo. Ya voy a seguir informándome y atento al cambio jeje.
    Astra Caravan Club 2.0i (C20NE) en usufructo jeje

    Ahh!! Soy de Bilbao

Temas similares

  1. embrague
    Por rencoros0 en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-01-06, 23:14
  2. Sobre mi patinazo de embrague
    Por Srg_turbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-04-05, 01:07
  3. ruidos en el pedal de embrague
    Por DaVectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-02-04, 01:49
  4. embrague
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-11-03, 09:21
  5. ¿desajuste de embrague nuevo?
    Por Johan-Sebastian-VAG en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-09-03, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •