Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Calibra Turbo 4X4

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado Calibra Turbo 4X4

    Hola. Nos ofrecen un Calibra Turbo en excelente estado pero tiene la transfer jodida. Mis preguntas son las siguientes:
    he leido por ahi algo sobre kit de anulación de la transfer.
    ¿su instalación puede ser una solución temporal hasta reunir € para sustitución de la transfer?, es decir si tendría luego posibilidad de volver a dejarlo todo como estaba
    ¿cuanto cuesta dicho kit?
    Y otra cosa ¿alguien sabe cuanto puede costar una transfer nueva?
    La averia que tiene es que le tira aceite de diferencial por ahi y como consecuencia tampoco le va la direccion asistida. ¿podría ser también de algun retén o algo? Igual la cosa es menos de lo que parece. Conozco Renault, de Opel no se mucho.
    Espero vuestras respuestas que tenemos que mirarlo antes del Miércoles
    Un saludo y gracias a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    He puesto en mecanica un post destacado de links, hay un par sobre trasfer y peloto , estudiate un poco el funcionamiento del 4x4 que hay mucha info en ellos.
    Si te pierde liquido pas de asistida , que comparte el 4x4 para mover la placa de presion y asi conectar o desconectar el 4x4 la verdad es que asusta oir eso.
    Si el fusible 19 se desconecto para anular el 4x4 igual se salvo, pero si el peloto caduco (creo ke duran 80000kms) y ha petado la membrana interna , enviando toda la presion de pas al transfer (el peloto internamente separa las presiones de asitida y 4x4 que son diferentes) pues seguramente habra rebentado la placa de presion del 4x4 juntando liquidos de transfer pas y diferencial (hay 3 liquidos distintos dentro del 4x4) trasfer caput si ha pasado eso. Es reparable, informate igual encuentras alguien que te lo repare. Nuevo es carisimo , creo que ronda las 700mil de las de antes, no estoy seguro. En desguace ni idea.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ok. Me ha quedado claro el tema, creo que el 21 Turbo Quadra lleva algo similar.
    Tiene mala pinta de momento. De haberlo sabido antes le habría preguntado al hombre si en su día desconectaron el Fusible 19. En la parte baja de la aleta tenia mancha de aceite pero me cuesta creer que se haya jodido el tema posiblemente por no cambiar el peloto a su hora siendo que curra en la Opel, en Figueruelas.
    Mi amigo anda muy ilusionado con el Calibra Turbo en general. Es una lástima porque el resto del coche estaba en muy buen estado.
    Os hago dos nuevas preguntas para acabar de aclararnos sobre el tema y que a raiz de esto mi colega tome una decisión. Alla van:
    Mi amigo no lo iba a usar a diario ni tampoco iria a saco, le gusta el coche y el Calibra Turbo tendría mayor valor como vehículo clásico dentro la gama calibra dentro de unos años, por eso busca el Calibra Turbo
    ¿es posible dejarlo como Tracción delantera y circular con él? Sería como medida provisional mientras se mira de arreglar la transfer.
    ¿conoceis a alguien que se atreva con ellas?
    Un saludo y gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    El calibra turbo es un coche que esta claro es una maquina pero todos, practicamente todos los calibra turbo que se venden tienen rotoel transfer. He oido por ahí que quitando elo fusible que decia martyn el coche queda en tracción delantera, que como medida provisional, creo sea válida, ahora claro hablamos de "provisional" para no hacer muchos kilometros. Las reparaciones del transfer salen carísimas, a no ser que se pueda montar algo reconstruido o encontrar algo por desguace. Personalmente creo que tu amigo debería pensarlo en frio. Por aqui, en León, venden un calibra turbo (en la opel de un pueblo cercano). Ese coche tenia tambien el transfer roto pero ahora esta reparado. Si te interesa podría averiguar algo o darte el telefono. Tu me contaras. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    los mecanicos de opel no saben lo q es el peloto, no saben como funciona el transfer... muy muy muy poquitos encontraras q sepan algo sobre ello
    Yuncos Motorsport

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Srg_Turbo, digo yo que algun mecanico competente de opel habra en españa no?, no seran todos tan *****s.
    Turboman, el calibra turbo en delantera es un coche muy inestable, se puede circular, pero sin correr. Hay un kit que lo pasa a traccion delantera, simplemente es una chapa que sella el eje de salida al trasfer para que no pierda liquido, y asi poder quitar fisicamente el transfer y llevarlo a reparar,
    http://www.clubgsispain.com/modules....64b16f894949a4
    pero lo primero es ver donde esta la averia, si es solo el peloto es cambiarlo y volver a poner el 19 a ver si funciona el 4x4 sino pues ya sabes, a desmontar o llevar el coche al taller.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno pues gracias a todos por vuestro interés. Si se puede pasar a Tracción delantera mientras se repara el transfer pues pillaremos el coche. De este modo se podrá circular con él para llevarlo a casa y luego al taller.
    Ya se lo que es el binomio Turbo-Motor de gasolina (tengo un R5 GT Turbo) y le dije a mi amigo que lo de la Tracción delantera sería provisional y que ni hablar de correr, ni siquiera de circular en exceso con el coche asi.
    Cuando vayamos a por el coche le preguntaremos al dueño mas datos sobre la avería y esperemos que con cambiar el peloto y volver a poner el fusible sea suficiente.
    Gracias y un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 04
    Modelo
    S3
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    una pregunta a lo loco ya que esta puesto el tema... ops:
    cuanto puede costar un motor de un calibra turbo? da mucho chollo acoplarlo en un kadett 20XE? suelen estar bien esos motores o dan fallos en general?

    es que se de 2 kadett que lo llevan y me ha surgido la idea xD

    un saludo
    hasta hace poco: Opel Kadett GSi16v (20XEJ)

    actualmente: Audi S3

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Un Kadett con un 20LET... vas a tener que cambiar muchas cosas tío :lol: porque un tracción delantera de 900kg con 204cv... puede ser unas risas.

    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 04
    Modelo
    S3
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    jajaja ya lo es con los 156 :twisted:
    pero es que como se de 2 kadett que lo llevan preguntaba simplemente x curiosidad
    hasta hace poco: Opel Kadett GSi16v (20XEJ)

    actualmente: Audi S3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calibra turbo
    Por adolo en el foro General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 16-02-05, 21:55
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 11-01-05, 23:00
  3. para el que quiera piezas del calibra turbo
    Por oscarcalibra en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-04-04, 13:45
  4. calibra turbo BY PS
    Por calibra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-11-03, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •