Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 134

Tema: Tienes un 2.0 16v??? Culata Kolven?? Mírate ESTO

  1. #41
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Leyendo un poco más a fondo tu post, partimos de la base que el primer coche que monta una culata coscast o kolven es un Kadett.

    El Kadett 16v sale en Alemania a mediados finales del 87, y aquí en el 88.

    No hay ningún indicio que determine cuando se montaron estas culatas, y en que coches.

    Yo pienso que las coscast se empezaron a usar más en los Astra 2.0 16v que no en los Kadett (como mínimo las coscast de lateral LISO).

    La primera culata, la de mmusashi, es una culata Kolven, que quizas por fisura, le empieza a fugar, nadie dice que sea porosidad, la cuestión es que le mezcla, o le crea mucha presión.

    Su coche lleva DYS, en lugar de DELCO, y en su anterior culata, esta lleva los soportes mecanizados para alojar la bobina de encendido.

    El agujero que se ve en la culata, que está como encasquillado, es la galería de aceite de las culatas KOLVEN.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #42
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Pues confirmo que esta referencia 90 448 898 lleva soporte para el DIS, Esta montado con la motronic 2.8, El motor es del nov del 92, bueno, esa es la fecha de matriculación, a saber el tiempo que ya andaria hecho.

  3. #43
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    En el año 92 ya montaron la 2.8???????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #44
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R

    De todas maneras, lo del tema de tu culata, Paco, y los de Gusten, pues que te podría decir yo...que esta gente prepara motores 20xe para los lotus super 7, y que están cansados de hacer culatas y tocarlas...supongo que has sido la excepción que confirma la regla.

    Que a ti te tocó la negra...si, sin duda, que por una culata chunga, harán mil como la seda, tb es cierto, la lástima es el tiempo que pierdes, y los disgustos.

    Alex.
    Alex, yo sospechaba que la culata tenía el/los poro/s en algún sitio jodido de localizar, pero COÑO, por eso les llamé personalmente en varias ocasiones, y les dejé bien clarito que ya se había comprobado la primera vez por una de la mejores rectificadoras de Madrid y que no habían visto el PORO, que buscaran bien...

    Como diría Javi: MAAAAALLLLLLL MUUUUYYYYYY MAAAAALLLLL.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #45
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Por cierto, mi Astra tb es de Nov 92 , con Kolben con poros, DIS y Motronic 2.8...

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #46
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    El mio, Dec 92 2.8 tambien.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    90 281 700 ,es la que le puse a mi Cali,pertenecia a un 20XE de Kadett,fecha de fabricacion 87,Kolven Smith.

    Tengo que mirar la porosa,haber que ref. tiene.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto
    Por cierto, mi Astra tb es de Nov 92 , con Kolben con poros, DIS y Motronic 2.8...

    Saludos
    Una cosa que no está muy clara....como sabeis que es un poro, una porosidad y no una fisura???

    Que capacidad teneis o tienen las rectificadoras que no son capaz de localizar este tipo de averías de saber de que se trata.

    Normalmente las culatas se fisuran, y lo hacen casi siempre por los mismos sitios...luego las porosidades, pues seguramente vienen por el mal uso de anticongelante, no por vosotros, seguramente que no, sino por los anteriores dueños.

    Y tb por un mal proceso de fundición, pero es cosa más poco probable.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #49
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Pues tu teoría se va al suelo.

    Esos agujeros son los que hacen las rectificadoras para poder mecanizar y trabajar con las culatas.

    Alex.
    Buenas

    Pues no entiendo tu razonamiento, dices que mi teria se va al suelo y yo no hablado de ninguna teoria, sino de la realidad y segundo dices que esos agujeros son hechos por la rectificadora y a cual te refieres? al de la culata LISA o a los dos que se usan para sujetar la 2.8?, de todos modos en mi apinion no son ningunos hechos por la rectificadora. Si me puedes explicar mas que es lo que piensas, porque no lo entiendo.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  10. #50
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    En el año 92 ya montaron la 2.8???????
    Buenas

    Si, a partir de Septiembre del 92, todos comenzaron a usar la 2.8, entre otros muchos cambios.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  2. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12
  3. Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-05-04, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •