Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limpia Monobrazo, existe?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Limpia Monobrazo, existe?

    Hola a todos!!! HE estado pensando en poner el limpia monobrazo al Tigra, si existe. Es
    muy caro? Limpia bien? es chungo de insttalar? Hay recanvio de la escobilla o es especifica?
    Dr. Dark, tu tienes que saver algo...
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Hola.

    Especifico para tu coche ahora mismo no se si habra, pero para el mio, o para un kadett, fijo (para los mk2 y 3 de vW ni te cuento..).

    Utiliza el buscador, y pon mi nick o el de Kilm3r y veras que incluso el ha grabado un video y comentamos todo esto..

    Yo en cuanto pueda lo traigo de alemania..

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Si,

    vengo a ser como el Félix Rodríguez de la Fuente de los monobrazos, no? (que en paz descanse).

    xDDDD

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola, Albert... haber si que es posible q exista un sistema... (como minimo el del Corsa B tendría q servir). A mi se me pasó hace tiempo por la cabeza montar uno en el mío y busqué en marcas mas o menos conocidas y no encontré nada. Lo que m parece q es complicado es el tema del plastico q va entre el parabrisas y el cristal, q si te fijas tiene los dos agujeros para los dos limpias, y en modelos del '99 tiene como un deflector aerodinamico q "envuelve" un poco los limpias cuando están en posicion baja. Enfin, a mi parecer existir tiene q existir algo, pero en el tema estético no sé si hay alguna solucion respeto al plastico ese :?

    SaludoS

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    A mi me parece que el plástico de los primeros tigras, '96, es similar al del corsa B, sin embargo el de los tigras del '99 cambia. Supongo que si pillas algo para el corsa B tendria que servir, ya que aunque el parabrisas del tigra es mas inclinado el muelle que tiene el brazo del limpia tendria que seguir empujando si esta un poco mas inclinado. Lo que si que dudo es que funcione con la misma eficacia que con 2 brazos.

    UN SALUDO.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Muchas gracias!!! Haver si entre todos encontramos algo, si existe y esta bien de precio me hago con uno.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    No existen Tigras en UK ?, si así es pués será igual que para kadett que se podrá poner con todo y sus plásticos. (digo yo)

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo que ahora estoy viviendo en UK me he fijado y es lo mismo pero al reves, necesito uno de especifico.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola Tigra-BCN, provechando de que esta mañana me he puesto a cambiar el filtro antipolen y lo tenia todo desmontado he hecho algunas fotillos del sistema de los limpias.

    Aqui ves el soporte del limpia del acompañante, que como es el mas centrado es el que deberias de usar para poner el monobrazo.



    Aqui ves todo el sistema. El motor tiene una biela que se queda en la derecha y cada vez que le das al limpia da una vuelta entera y se queda otra vez en la derecha. De esa biela salen dos brazos con articulaciones en la punta, uno para cada limpia. La barra que ves arriba y que va de limpia a limpia no se mueve ni nada, es sólo para darle solidez.



    El brazo central en la posicion de reposo.



    El brazo central cuando la leva del motor se nueve y toma la otra posicion, este es el margen de moviemiento de la leva del limpia mas centrado.



    Aqui ves que el limpia del acompañante no esta del todo centrado, el tornillo que esta detrás si que parece que este centrado con el coche


    Tendrias que hacer que el soporte del limpia este delante del tornillo ese que ves detrás.


    Tal y como yo lo veo hacer la modificación no parece muy dificil, lo mas complicado es encontrar o modificar los pásticos que van del capo al parabrisas para que solo tengan un agujero central. En cuanto a la modificación mecánica, lo mas laborioso es ir haciendo pruebas para ajustar los recorridos.

    Lo que yo haría es lo siguiente:
    Limpia del conductor fuera, eje del limpia del conductor fuera tambien, asi como el brazo que le transmite movimiento desde el motor.
    Desplazar el soporte del otro limpia hasta dejarlo centrado. bien haciendo otro soporte o alguna pletina soldada a la izquierda.

    Sujetar el brazo a la biela del limpia central mucho mas arriba, para que el recorrido angular de este sea mucho mayor.

    Alargar el brazo que le da movimiento ya que ahora esta mas centrado.

    Bueno espero que te sirvan mis fotillos.


    UN SALUDO.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    :shock: Estoy asombrado, eres ingeniero? Muchas gracias por la informacion, pero es demasiado complicado para mi. Yo ne cesito un Kit que venga todo preparado, no me atrevo a hacer inventos. El otro dia mirando la pagina Alemana de Tigratuning.de vi un tigra con monobrazo y con sus plasticos, quizas existe para el Corsa B.
    Muchas gracias!!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Temas similares

  1. FOTO limpia monobrazo kadett
    Por Txema_GSI en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-09-05, 20:16
  2. Limpiaparabrisas Monobrazo para Kadett conseguido!!!!
    Por Txema_GSI en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-04-05, 20:13
  3. PROCESO DE DESMONTAJE DEL MOTOR DEL LIMPIA VECTRA A
    Por LOKOGT en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-02-05, 20:09
  4. Limpia Monobrazo en Kadett - Video
    Por KiLm3R en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-11-04, 12:24
  5. limpia trasero loco
    Por gardi_131 en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-10-04, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •