Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Falta de potencia en el calibra turbo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Falta de potencia en el calibra turbo

    pues ayer viniendo por la autopista en 6º a 140 pise gas a fondo esperando una respuesta del turbo y me encontre con que no tiraba el coche se quedo sin fuerza... me salio el rayito... pare el coche en el arcen apague el motor y volvi a arrancar y desaparecio el rayito...


    hoy le hice el autodiagnostico y me da error 113 - boost control out of range

    me han dicho q es la valvula watesgate del turbo...

    hace un rato coji el coche para ir a la opel, Lista motor... y pedir precio sobre la valvula, me han dicho q se llama valvula de control del turbo y cuesta 60 €, al volver me salio otra vez el rayito subiendo en bajas en 5º y a las 4000 rpm salio el condenado rayo, cambie a 6 y ya se quito.... llegue al garaje e hice autodiagnostico y error 113...



    Me han comentado q la valvula puede estar fuera de punto, alguien sabria como regularla?

    yo estoy por cambiarla... alguien sabria como regular la nueva una vez puesta en el coche??


    muchas gracias a todossss
    Yuncos Motorsport

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sta. coloma (barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buenas

    A ver, creo que ese fallo como tal, no existe, mas que nada por que la valvula Waste -gate, es una compuerta que hace un bypas en los gases de escape, para que no incidan sobre la turbina y entonces descarga el turbo, o lo que es lo mismo, limita su presion,, por lo tanto un trozo de acero, es dificil que se perfore... Otra cosa mas facil es que alguno de sus componentes se haya roto, como puede ser el pulmon que la abre, o la electrovalvula que comanda al pulmon, por que diria que tu valvula waste-gate va controlada por la centralita...

    Hmm, pulutanto, antes de comprar la wate-gate, fijate que no este roto el pulmon..

    Por otra parete, si, como dices es la wate-gate la que esta rota, en teoria seri quitar la rota y poner la nueva, ya que la comanda la centralita, y se "autorregula".

    Pero tiene toda la pìnta de que sea el pulmon o la electrovalvula que abre antes de tiempo y te descarga el turbo, por eso el coche no empuja, eso lo podrias comprovar teniendo un manometro de presion del turbo.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Alguien sabria decirme como determina este error? Tiene sensor de sobrepresion en la admision?

    Sobre lo de regular la descarga q se autorregula, imagino q lo hara mediante este sensor si existe, pero en cualkiera de los casos este bypas no lleva una varilla roscada q limita el moviemiento de esta. Tendra q tener una regulacion base.

    Solo son suposiciones a me vienen asi a la mente, no me he detenido nunca en mirar alguna y kiza lleve otra sistema mas moderno, no lo se
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    la valvula es un pulmon y una varilla roscada si, dos tuercas y un embolo entre medias en la punta de la derecha, dependiendo de las tuercas y el embolo del medio supongo q se determinara la presion de soplado... q es 0,8 creo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sta. coloma (barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buenas, puer si es electronica, imaginao que algo debe llevar, en todo caso, si lleva algun tornillo o algo parecido, debe de estar en el pulmon, en las Waste-Gate mecanicas, osea que iban con el pulmon colocado directramente en admision, si que se podia regular para hacer que abriera mas tarde, y asi tener mas presion en el turbo.

    Pero las regulada electronicamente, mediante unidad de mando, que excita la electrovalvula, y deja pasar la depresion hacia el pulmon, para que abra la waste-gate.

    Este error se determina, como ha hecho el amigo SRG turbo, en una marcha larga pisas a fondo, y el coche deberia responder, pero como la waste-gate abre antes de tiempo, el turbo se "descarga" es decir, no puede mandar presion, xq se ha abierto otro circuito, por lo que el aire no incide en la turbina. y el turbo no sopla.

    No tiene sensor de sobrepresion, lo que tiene es colocado en admision el caudalimetro, NTC apertura de mariposa de gases sensor de RPM en el volante de inercia, que le indican a la centralita, que esta sucediendo, por ejemplo:

    Cuando la centralita detecta que puede ser peligroso para el motor, o que por mucho que sople, el motor no va a rendir mas, entonces manda - a la electrovalvula, que deja pasar la depresion hacia el pulmon, y entonces abre la valvula wast-gate, por eso digo que la regulacion, la hace el pulmon, y si hay algun tipo de tornillo, estara en el pulmon.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    joer seres tio muy bien explicado...


    eso es mi watesgate va movida por un pulmun y una varilla, y al pulmon este le viene un manguito de aire... de donde... no se... lo tengo q mirar a ver si lo averiguo..y si cierto es q solo me pasa en m,archas largas 5 y 6 en marchas cortas na de na y potencia maxima...


    pero muchas gracias por la explicacion
    Yuncos Motorsport

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pos gracias tio. Ok ok, entendido, vamos q alfinal en estos trastos va controlado el soplado electronicamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sta. coloma (barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pues diria que si, por que como son inyeccion, llevara centralita, y ya que la llevan pues la utilizaran tambien para controlar a la electrovalvula.

    El tubito ese que llega al pulmon, viene de la electrovalvula, que estara sutuada en admision, ahora mismo no me se mde memoria la admision de vustro coche, asi que no os puedo decir donde va colocada, exactamente.

    Pues eso, a mandar.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    A ver algun turbero, Tu Sergio por ejemplo sigue el tubito y comentanos ande desmboca
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sta. coloma (barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hombre, pues si seguis el tubito, y le vais hechando fotografias,m os lo explicaria con pelos y señales.

    Y asi de paso, aprendemos mas todos...Ya que de estos, no he visto ninguno.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calibra turbo
    Por adolo en el foro General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 16-02-05, 21:55
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 11-01-05, 23:00
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. para el que quiera piezas del calibra turbo
    Por oscarcalibra en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-04-04, 13:45
  5. calibra turbo BY PS
    Por calibra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-11-03, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •