Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tarda en bajar de revoluciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado Tarda en bajar de revoluciones

    A ver si sabeis porque puede ser que el coche se quede un poco revolucionado durante unos segundos cada vez que hago una parada en un semaforo o algo similar. Esto me ocurre desde que compre el coche, empece a darme cuenta de que paraba y se quedaba en unas 2.000 vueltas, a los pocos segundo ralentiza bien, tambien se nota al cambiar suave que queda algo acelerado y al cambiar fuerte y alto de vueltas aveces da un pequeño tironcillo, como si se atraganta o le falta chofla durante medio segundo, esto ultimo no si se tendra algo que ver.

    Ya le limpie en su dia la valvula del ralenti y no note nada de nada, no va mal pero tampoco suena redondo, una vez en marcha la subida de vueltas es buena y sin tirones ¿alguna idea de que puede ser?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    A mi me pasaba, incluso en los semaforos se me calaba y todo...

    Limpie la valvula del ralenti y sin problemas, va bastante mas fino, pero esas subidas siempre las ha hecho...

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Comprueba q no tngas alguna toma de aire o alguna historia por la q se kede acelerado hasta q es capaz de corregirlo. O bien el corte de inyeccion pero eso es mas raro ya q lo controla la centralita. Comprueba q el potenciomentro del adelerador se mueva bien y lelgue a ambos topes, por si acaso pero es extraño
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Es posible que si que pueda venir de la mariposa porque alguna vez despues de hacer kms de carretera al parar se quedaba alto de vueltas y tenia que pegarle un aceleron para que bajase, pero me mosquea que esto lo haga tan sistematico y tan clavado todas las veces, me suena mas a electronica esto, algun sensor o algo asi. Tengo pensado cambiar el de la temperatura que va al lado del que le da lectura a la aguja del cuadro, ese que si se estropea puede interpretar que vas a bajo cero y el coche da tirones.

    Ya a provecho para preguntaros si las valvulas de ralenti son las mismas en el 8v que en el 16v, tanto en Astra como en Kadett, porque de ser asi puedo probar a cambiar la valvula por la d eun astra 8v.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Puede ser el cable del acelerador reseco ke se quede enganchado.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    El sensor de temperatura que dices se llama CTS, yo lo tengo pedido en la Opel, me llega el lunes y son 14€ + IVA.
    A mi tambien me suena mas a algo de electronica, pero nunca esta de mas desmontar todo el sistema de admision, incluyendo mariposa, limpias todo bien y de paso miras lo que te a dicho K_V6.
    Las valvulas de ralenti no son iguales en un 8v que en un 16v, nisiquiera estan por la misma zona... y en un 8v son mas jodidas de quitar.

    Saludos y ya nos cuentas!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koupe
    El sensor de temperatura que dices se llama CTS, yo lo tengo pedido en la Opel, me llega el lunes y son 14€ + IVA.
    A mi tambien me suena mas a algo de electronica, pero nunca esta de mas desmontar todo el sistema de admision, incluyendo mariposa, limpias todo bien y de paso miras lo que te a dicho K_V6.
    Las valvulas de ralenti no son iguales en un 8v que en un 16v, nisiquiera estan por la misma zona... y en un 8v son mas jodidas de quitar.

    Saludos y ya nos cuentas!
    Esta tarde misma me puse a hacerle cosillas, le desmonte la tapa SFI y he comprobado que todo el sistema del acelerador va bastanante bien, el muelle tiene mucha fuerza y vuelve muy bien. Tambien le quita la tapa del distribuidor lo limpie y lije un poco y como ya me temia no he solucionado nada con esto.

    En cuanto a la valvula del ralenti, es casi seguro que si son las mismas las del 16v que las del 8, te lo digo porque las referencias son clavadas, aun no la e cambiado porque en el 16v tiene tela hacerlo desde arriba, incluso desde un foso te toca un rato los ******* la valvulita, en el 8v es lo mas sencillo que hay cambiarla. Cuando haga esto ya os dire si queda bien, fijo que los tirones entre marchas no me lo va a solucionar la valvula, ya lo veremos.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    A mi me pasaba una cosa similar, k con el tiempo ademas de acelerarse, no aguantaba el relenti y aveces se kedaba a 3000r.p.m en marcha (piloto automatico). Y todo se soluciono con cambiar el rele de la injeccion. Azle una diagnosis y mira si te da errores...  Recuerdo k me costo unos 20euros


  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spytz
    En cuanto a la valvula del ralenti, es casi seguro que si son las mismas las del 16v que las del 8, te lo digo porque las referencias son clavadas, aun no la e cambiado porque en el 16v tiene tela hacerlo desde arriba, incluso desde un foso te toca un rato los ******* la valvulita, en el 8v es lo mas sencillo que hay cambiarla. Cuando haga esto ya os dire si queda bien, fijo que los tirones entre marchas no me lo va a solucionar la valvula, ya lo veremos.

    Saludos.
    Te aseguro que iguales no son porque he tenido las 2 en mis manos. Como es posible que digas que la de un 16v es mas dificil?, pero si nada mas abrir el capo se ve, la tienes a la izquierda de la mariposa... son 2 tuercas y esta fuera!, es el 8v donde esta jodida de quitar.
    Yo la mia la quito y la pongo en apenas de 10 minutos :?

    Mirate el manual de como limpiar la valvula, y veras que son diferentes, ademas de que la del 16v se saca en un momentin.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Koupe, es al reves lo de la valvula, en los 8v es lo facil esta al lado de la tapa de balancines, en los 16v es donde esta jodida que esta colocada debajo de los inyectores, a mi me lo vas a decir que sude tinta para quitar y ponerla una vez que la limpie.
    El tema de si es la misma o no mira te voy a poner la referencia que tengo aqui delante una de 16v que coincide con las de los 8v, ayer he tenido 4 en mis manos y todas el mismo nuemero ---> 0 280 140 516 son Bosch y todas traen esta referencia, te da igual 8 que 16v, a ver si la cambio en esta semana.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tacometro revoluciones en vectra 1.6
    Por vectra1.6 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-10-05, 16:55
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-08-05, 15:08
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-06-05, 14:36
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-05-05, 04:07
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-05-04, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •