Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de pomo y otros menesteres..

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Cambio de pomo y otros menesteres..

    Pues eso, que si todo sale bien y me armo de valor, este finde empezaremos uno de los proyectos: apoyabrazos, pomo y cerquillo con funda.

    El primero no me preocupa (o si, pero ya me las apaño yo), pero necesito conocer dos cosillas acerca del resto:

    1.-El pomo como se quita? he oido que rajandolo, que despues hay un aro verde.. ese tambien hay que eliminarlo? y simplemente meter el nuevo y ya esta?

    2.-a la hora de colocar el cerquillo, no se si alguno sabe que la funda de la caja de cambios va grapada a un soporte de carton duro, que le hace la forma esa cuadrada..
    Eso lo eliminare, y quieria cambiar la funda..
    Si coloco el cerquillo, luego como sujetas la funda? es que he visto de este estilo:


    que poseen una goma abajo...
    El tema esta en que quiero conseguir este aspecto:



    Resumiendo:
    Como sujetas la funda? la pinzas con el cerquillo? (no parece..), con la simple goma de debajo ya sirve para que luego no se vea el hueco??

    vivo en un sinvivir como se aprecia.... .

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Las fundas que se venden se QUEDAN CORTAS para el vectra, es decir, que no llegan al cerquillo. Yo tuve que devolver una. Al final me hice una a mano, sacando los patrones de la original. Puse un cerquillo cromado y encastré ahí el especie de "chasis" que llevaba la funda origginal. Ese chasis hay que cortarlo, adaptarlo, hacerlo más corto,paraque enganche. Ahora ya solo tienes que grapar la funda nueva al chasis "acortado". Es laborios,pero creo que merece la pena.

    El pomo?? hay gente que dice que una vez que pones el pomo nuevo, ya no puedes volver al original pq la pieza verde hay que desgastarla para que entre el nuevo. El mio lleva un pomo tuning y la palanca de cambios está desnuda, sin plástico alguno.

    Lo del apoyabrazos...puedes explicar un poco más cual le vas a montar? tengo curiosidad.

    Suerte y ya nos pones una fotillos, no?

    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Pues gracias de nuevo (estas en todo Isma).

    No habia caido en el tema de cortar el chasis que tiene la funda y partir de ahi, sino que siempre optaba por eliminarlo completamente... espero que el cerquillo me encaje, porque no veo muy claro hacer mas corto ese chasis, pero ya inventaremos algo..
    Por el tema de hacer una nueva, no hay problema, para algo esta la madre .

    Sobre el apoyabrazos, tengo pensado montarle el del astra G, tan solo me queda idear una manera para esconder los tornillos, aunque entre que van a ir bastante abajo, y que con los Recaro q estoy adaptandole quedan bastante pegados a la consola, no me preocupa mucho, aunque puestos a ser finos, habra q disimularlos..

    En cuanto pueda, fotos, de momento ando liado con los asientos, a ver si para final de semana consigo montar uno, que bastante quebraderos de cabeza me esta dando ya .

    Gracias de nuevo.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    po zí, es una wena idea partir de esa base, yo lo iba a cambiar cnd tapice y no se me había ocurrido. Supongo q me ahorras un problema. Otra cosa, alguien sabe q cerquillo le valdría al Kadett? he mirao alguno cuadrao, pero sin medidas ni na, si sabeis alguno q lo clave....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Azrael, lo mismo me equivoco, pero si el kadett utiliza el mismo sistema para la funda de la caja de cambios, se podra utilizar el mismo cerquillo que para el vectra....

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Pues mide lo que es el contorno del plástico de la consola y luego intenta a ver si hay algún cerquillo que se le parece y que veas que es parecido. Ten en cuenta que la marcha atrás queda muy justa y que no debe faltar hueco.

    Saludos!
    isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-06-04, 21:25
  3. Cambio de medidas
    Por Daviz en el foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-03-04, 08:44
  4. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •