Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿que os parece? consumo de aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado ¿que os parece? consumo de aceite

    Le cambié el aceite y el filtro a los 120.637 Km. Le dejé el nivel justo por la segunda muesca de la varilla (entre 1.0 L y MAX). Le eché un sintentico 10w40 de krafft. Hoy he mirado la varilla (con el coche en frio) y estaba el nivel unos 2 ó 3 milimetros por debajo de la primera muesca, la de entre MIN y 1.0 L (si, me he despistado) teniendo 123.117 Km, osea 2480Km recorridos desde el cambio. Como veis abajo, el mio es un 1.6 16v ecotec de finales del 95 y por lo que he leido son bebedores. ¿como veis este consumo de aceite?

    P.D.-> la referencia de la varilla de un litro es entre las dos muescas de la varilla o entre la muesca 1.0L-Max y la punta de la varilla.. ????

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    hombre es un consumo para "observar". El filtro solo el se bebe medio litro, pero no especificas si despues de circular con el coche lo volviste a rellenar. Si no es asi, medio litro por 2500 km me parece una cosa "asequible", ni mucho ni poco, cero grados

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    lo volvi a rellenar, si, pero no llegó a medio litro... a lo mejor 1/4 de litro mas tuve que añadir... pero el gasto sería un litro y un poco (creo) en 2500km

    gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    hombre lo has medido en ambas ocasiones igual, en las mismas condiciones? Pq si es asi me parece un consumo ya alto.
    Mirate en el proximo cambio de aceite hechar otra marca ¿para el 16v no recomendaban 5w50?
    un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    las dos veces con el motor en frio y reposado despues de una noche en garaje. Pero de lo del 5w50 para los 16v no tengo ni idea. Es que estuve mirando post´s de hace tiempo de la pagina sobre esto y habia gente hablando de medio litro cada 1000km como consumo "normal" para un coche de estas edades y que en concreto el ecotec 1.6 16v (el mio) que se lo debe de beber.. asique por eso preguntaba.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Yo no es por alarmarte, pero en tan pocos kms, me parece un consumo exageradisimo... tal vez como te digan parte de la culpa la tenga el filtro, que se quede con 1/4 mas de lo q falta (porque tu has rellenado aprox un cuarto, y a mi el filtro me chupa bastante mas) pero aun asi....

    Has probado a cambiar de aceite por uno mas "grueso"?

    En el diesel mio nos pasaba, y el consumo bajo muchisimo, hasta volverse incluso normal y todo .

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    No tendrás la junta del carter muy húmeda de aceite, aunque no lo creas a veces ésto influye mucho en el consumo de aceite, aveces no ves la pérdida de aceite en el suelo del garaje, pero créeme que se pierde; a mi me mejoró el consumo cuando cambié todas las juntas, retenes y demás.


    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    si, ya sé que es mucho aceite... pero me tiene un poco mosca porque aparentemente el coche tira lo que tiene que tirar, comprobado con un corsa C GSI, porque si quemara mucho aceite el rendimiento del motor bajaría no? quemar, debe de quemar muy poquita porque por la noche cuando viene algun coche detrás de mi, me fijo (por la noche se ve mejor con los focos) y el humo que pueda salir es inapreciable, ahora en invierno se puede distinguir menos por el frio, pero bueno... Y en el suelo del garaje ni gota. He mirado ya un par de veces el deposito de refrigerante y aparentemente ni gota de aceite. Ahora mismo voy a bajar rellenarlo de aceite y de paso le miro las bujias a ver como están, pero para la cantidad de aceite que gasta, toda no la quema, estoy seguro...

    Me fijaré ahora en lo que me dice Tractor de la junta del carter, que nunca me ha dado por mirarla

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Ya he rellenado el aceite necesario y he estado observando. Las bujias no las pude sacar por que la llave de bujias que tengo no me entraba por el hueco que hay, pero por fuera no hay rastro de aceite, ok. y por la parte de abajo, he sacado unas fotos con el movil como he podido ya que no me entraba la cabeza (no soy cabezon ehh ) Menos en la que se ve el filtro de aceite, las demas estan sacadas justo delante de la rueda del lado del conductor, para que os situeis. Los chorretones que se ven, me temo que sean de liquido de frenos, ya que en una ocasion me le rellenaron demasiado y me lo fue echando y cuando le fui a quitar yo tambien se me derramó un poquito.. pero tampoco estoy al 100% seguro

    Aparentemente esta bien todo no? aparte de la roña xDDD








  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    cambia de marca de aceite en cuanto puedas y dinos como te va

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que aceite echarle al kadett?
    Por Titalatas en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-11-05, 02:07
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Consumo de aceite en un C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-05-04, 13:15
  4. Consumo de aceite en Kadett 16v
    Por Spytz en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-04-04, 22:14
  5. Acojonado con el consumo de aceite.
    Por chazcona en el foro AsTRa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-02-04, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •