Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Correa de la distribuccion.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    167

    Predeterminado Correa de la distribuccion.

    Buenas tardes gente!!

    Pues os comento... el tigra tiene ya 68.000kms "reales" y para evitar disgustos o sorpresas antes de tiempo, he decidido que es el momento de cambiarle la correa de la distribuccion...
    En el otro coche que tenia yo (un 306) se la hicimos entre un amigo (mecanico) y yo (que no tengo ni idea de mecanica, pero yo le acercaba las herramientas jajaja) pero es que viendo el motor del tigra, todo tan compacto, y con tan poco espacio para trabajar... (creo que es caracteristico de todos los opel...)
    Me veo en situacion de que lo voy a tener que llevar a un taller, o lo que mas aun temo, A LA CASA OPEL.

    Queria preguntaros, si le habeis cambiado la correa de la distribuccion alguna vez, y donde, como, cuanto os ha costado, consejos, problemas, etc etc...

    Tambien he leido que los tigra daban fallo en una valvula RPG? ( algo asi de 3 letras, ahora no me acuerdo) que problema tenia esa valvula? que fallos daba? ...

    Saludos y muchas gracias a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    buenas, a mi me han dicho que cambiar bomba de agua y distribucion de mi calibra 16v, unos 500e, asi que he decidido con otro chico ponernos manos a la obra este finde a ver que pasa...siempre hay tiempo de llevarlo al taller, de momento ya tenemos el manual del calibra, mñana a por la bomba y las correas!
    ya te contaré.

    un saludo!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    joder vaya palo :s yo pensaba que saldria sobre los 300... a ver si alguien me puede orientar.

    Por cierto BambiGsi, ya nos contaras, teniendo cuidado de marcar todo bien y no mover lo que no hay que mover (para que no se dessincronice..)

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Ya que te pones cambiale también la bomba del agua, es casi una obligación hacerlo a la vez y creo que en Alemania se hace asi siempre, cambiar ambas cosas a la vez porque su duración es muy parecida, y si se te rompiese la bomba una vez cambiada la correa tendrías que sacar otra vez la distribución para arreglarla con el consiguiente paston en mano de obra, asi que te aconsejo que hagas las dos cosas :wink:

    En la Opel cambié hace cosa de año y pico la correa y la bomba del Vectra y salió sobre unas 60mil pelas ambas cosas con manos y todo. Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola hola!!! yo la cambie ahora hara 3 primaveras en la opel y me clavaron 60.000 pelas sin canviar bomba de agua. Si no lo haces en la opel te aconsejo que pongas recanvio original, y que canvies todas las correas, tensores, rodillos y bomba de agua.
    yo no canvie la bomba de agua y estoy acojonado por si peta me cargo la distribucion.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Ya lo de cambiar todos los tensores, correas, bomba del agua y demas ya me lo habian comentado cuando fui a hacerselo al otro coche, a ver si este lunes ya me pongo a llamar a talleres y demas a ver que me dicen...

    Algun consejo o anecdota?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    He estado mirando por tasaciones en el taller y la distribución en el 1600 (nuse si es el tuyo) me sale 1&amp;#39;3h de trabajo, entre otras cosas i tal te pueden cobrar como mucho 2&amp;#39;5h más ya es excesivo, ya que te pones cambia la bomba de agua, sube un poco más pero vale la pena y eso si usa refrigerante bueno que sinó se queda todo hecho un asco. Lo de los tensores hay que cambiarlos sinó no vale la pena hacer la distribución pq a la larga acaban "cantando" jejeje, la valvula que dices es la EGR, que recrcula una parte de los gases de escape hacia la admision, yo creo que el fallo de mi tigra me viene por ahi, si kieres ya t diré algo más adelante, lo que quiero es anularla haber si puedo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola Tetuje, que tal. pues mira; yo al mio se la cambie a los 60.000 Kms que parecen pocos pero en estos motores que pecan de rodillo tensor es bastante aconsejable no alargar el cambip mucho mas. Particularmente la mia se la cambie yo mismo y te digo que es bastante jodida. Yo habia hecho antes otras distribuciones pero de motores 8V, y la verdad es que era mucho mas fácil. Tienes que cambiar obligatoriamente, la correa los rodillos negros de plastico que lleva y el rodillo tensor. Ademas necesitas varias llaves Torx, ya que toda la distribución va con ese tipo de tornillos. Con manual de taller por delante, lo mas jodido para mi fue hacer el ajuste final del rodillo tensor, que tiene tres pares de narices dejarlo fino. En mi caso no cambie la bomba del agua, porque cuando abrí estaba la mar de nuevecita y me dio un no se que de quitarla, aunque siempre me queda ese temor de que se vaya la jodia. Te digo que todo rl material que tienes que cambiar original de Opel ya vale una pasta, te pongo las refenrencias de las piezas:
    Nº pieza
    06.36.648 Tornillo rodillo tensor............0.35 Lerus + iva
    56.36.426 Rodillo inversor 14XE..........35 Lerus + iva
    56.36.427 Otro rodillo inversor 14XE.....35 Lerus + iva
    56.36.565 Correa...........................33 Lerus + iva
    56.36.740 Rodillo Tensor 14XE............43 Lerus + iva

    total con iva 170 Lerus = 28.300 pelas

    Estos precios som del 07/02/2003

    Si encima metes la bomba del agua con su junta,, haz numeros.

    Si controlas de mecanica fina o si conoces a alguien que lo haga y con el manual de taller por delante te puedes meter a hacerlo, pero ya te digo que es delicadillo el curro.

    Bueno , espero que te sirva de algo mi consejo.

    UN SALUDO.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    &lt;P>Por cierto que no se ven las horas de mi post, digo ke lo que marca es una hora con treinta (treinta por ciento eh) i que con la bomba y tal más de dos horas y media ya es excesivo, lo de hacerlo tu es una buena opción, yo te puedo conseguir los croquis de la distribución si los quieres.&lt;/P>

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Antes de nada GRACIAS por molestaros y buscar informacion,sois la ostia!

    Pues mañana voy a llamar a mi amigo el mecanico (trabaja en la TOYOTA) a ver si se anima, en el 306 parecia que sabia lo que hacia y la hicimos perfect, si se anima ya os preguntare mas dudas.
    Mañana queria tambien llamar a los talleres, pero es que no quiero llevarlo a la casa por el palo que me van a dar, y llevarlo a otro tipo de taller, me acojona, porque no conozco ninguno de confianza confianza como para que se me quede la conciencia tranquila, sin tener pensar si me lo dejaran bien o no...

    Os ire informando

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar correa de distribución
    Por dcelso en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-02-05, 20:22
  2. Cambio correa alternador
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-07-04, 15:24
  3. rotura correa distribución
    Por kadette16sv en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-06-04, 08:42
  4. Cambio de correa de distribuccion
    Por Rafae36 en el foro CoRSa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-03-04, 21:04
  5. preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-12-03, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •