Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sensor RPM???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado Sensor RPM???

    Buenas
    Tengo un problemilla con el Astra C20NE. Sintomas:
    -A veces, al arrancar se queda "enganchado" el motor de arranque y chilla durante un segundo.
    -Muy pocas veces se enciende el testigo de fallo electrico al relentí y se cala.
    -Ayer se volvio loco el relentí un momento, comenzó a subir y bajar como si estuviera jugando con el acelerador. Le pegué un pisotón y se le pasó.
    .......
    Le hice el autodiagnóstico con el motor encendio, parapadeaba muy rapidamente, sin dar codigo, como cuando hay una mala conexión en una bombilla y parpadea ¿?. Paré el motor y repetí: me daba el fallo 19, sensor de rpm...con el motor parado el fallo de rpm que da es el 31, si no recuerdo mal....
    Opiniones plis
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No se, n ome ha pasado nunca pero si mal no recuerdo el 31 dice q si, q es sensor de vueltas pero ausencia de señal del mismo. el 19 sera otro. Supongo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Yo ya me considero casi experto en el tema de las rpm porque desde que me compre el coche me a pasado de todo con ese tema... vamos a ver.

    Efectivamente con el motor parado da error de ausencia de rpm, pero no en todas las ECU, en la mia por ejemplo no, y si, el 31 quiere decir eso, ausencia de rpm, sin embargo el 19 quiere decir que hay mala señal, es decir, lo logico seria cambiar el sensor, que por cierto, recordemos que hay 2, uno que no recuerdo donde esta, y otro que anda por el cigueñal, que es el que a ti te falla ASTRANAUTA.

    Yo ahora tengo otros sintomas muy parecidos a los tuyos, pero cuando me pasaba exactamente lo mismo que a ti me toco cambiar ese sensor...

    Espero haber servido de ayuda jeje.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Antes de volverte loco con los sensores limpia la válvula del ralentí con un limpia carburadores. Yo lo he hecho hace un rato, lo hago cada 3 meses o así y la verdad es que se nota mucho, sobre todo al arrancar.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Cierto, antes no estaria de mas limpiar la valvula, pero de todas formas ese error 19 sigue sin ser normal...

    Saludines.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Koupe puede ser el otro sensor q tu dices el de posicion del arbol de lebas?????? y no el de rpm?????
    Prueba a limpiar el regulador, pero si da error la centralita me da q...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Me refiero a que dicho sensor anda por el cigueñal, pero eso nunca lo e tenido claro, porque segun el fallo es el sensor de rpm del cigueñal y si simplemente es una referencia para indicar donde esta... De todas formas, en los 16v si te fijas, en la tapa de la distribucion, por la parte de arriba va un cable negro rodeando toda la tapa, dicho cable llega hasta el sensor, pero en los 8v ni idea...

    Yo sin dudarlo cambiaria el sensor, y lo que tenga que venir despues, que venga... Ya os digo, yo lo tube que cambiar teniendo los mismo sintomas.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    En el 8V si no me ekivoco veras otro cable negro, lo distinguiras de los demas xq se vera como mas gureso, son cables apantallados pa q no abosorvan interferencias. Lo podras ver asomandote por encima del motor a la parte trasera, esto es por el lado de la admision, entre motor y sabo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    En mi coche al menos, si te falla tanto el sensor del cigueñal o el sensor del arbol de levas, el cocne no pasa de 4.500 revoluciones. Al principio todavia tira, pero en un par de dias utilizando el coche te queda capado. Ese era el unico sintoma, el ralenti iba bien y el coche arrancaba bien.

    Y se han de cambiar los dos a la vez, os lo digo por experiencia, que por ser tozudo los tuve que cambiar por dos veces. Si falla uno y se cambia, el otro no tardara en cascar.

    Todo esto vuelvo a decir, refiriendome a mi motor, en otros no se si ira igual.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 04
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    buenas que sintomas suele dar los sensores? perdidas de pontencia verdad me explico por ejemplo le pisas 3 metes 4 sigues y de repente como que se recoje

    mas sintomas?
    Antes Dueño de un Corsa A 1.3GT Del 86
    Desde el 11 De marzo de 2004 Dueño de un Kadett GSi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •