Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Astra GSI Motor Ecotec

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado Astra GSI Motor Ecotec

    hola xavales me gustaria saber algo mas sobre el motor ecotec, kiero comprarme un astra gsi, y me an dixo q hay un motor ecotec del año 94, me gustaria saber cuantos caballos tiene y si realmente gasta 4,4 a los 100,q diferencias hay del ecotec al otro, q me recomendais  el ecotec o 2.0 16v 150cv. gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Como bien indicas hay dos astra 2.0 16V:

    C20XE- 2.0 16 V catalizado de 150 cv

    X20XE - 2.0 16V catalizado de 136 cv

    El segundo modelo creo que empezó a fabricarse en el 95, pero no puedo asegurártelo. Éste motor lo montaron también el calibra y vectra B.

    Mi recomendación, es que te pilles uno de 150 cv. Entre uno y otro no hay color, ni en prestaciones, y tampoco lo notarás a penas en consumos.

    en el banco de datos hay pruebas de ambos modelos. Espero que estén de nuevo activas en breve

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    muchas thanks x la ayuda, pos vaya historia, yo q pensaba q me iba a ahorrar unos uros en sopa y va ser q no, jejeje, bueno me pillare el 150 cv si ya puestos da igual 136 q 150, ya os comentare q tal cuando lo tenga.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Te he enviado unas pruebas, sino te llegan avisame, pues son unos cuantos megas.

    Suerte con la búsqueda
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    el de 150 cv tiene mas tiron y mas gancho q el 136... aunq el 136 son mas nuevos
    Yuncos Motorsport

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    DEjate de ecotec. Coje los 150cv sin miedo tio. Son motores casi = con la diferencia de q el ecotec va mas capado con el problema añadido de la EGR q solia dar problemas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    si no es x miedo, es x el consumo principalmente y la historia es q kiero un gasolina x q los diesel no me molan nada, tube uno y me decepciono suenan a lavadora jajaja.  Q es eso de la EGR, q problemas da?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    la egr es la valvula de recirculacion de gases de escape... la funcion es esa, meter gases del escape en la admision, para la recirculacion y manchar menos el medio ambiente, de ahi lo de ECOTEC... por cierto si me equivoco rectifiquenme
    Yuncos Motorsport

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola,

    Partiendo de la base que el 2.0 16v Ecotec de los primeros no lleva EGR (si mal no me equivoco...) y de que ese consumo de 4,4l. es de lo más utópico...

    Tu quieres un coche que no consuma mucho, creo que lo suyo será un Corsa ECO 1.0 3 cilindros. Un GSI... no es para consumos bajos.

    Si buscas una diferencia abismal de consumos entre un ECOTEC 136cv y un XE 150cv... olvídate, el consumo será muy similar.

    Si lo que quieres saber es lo que yo haría, es lo mismo que el resto. Buscar un 150cv. Eso sí, miratelo bien, porque aún así, será una lotería...

    Saludos.

    P.D. Lo de ECOTEC es por el tema de emisiones, pero no solo por la EGR. Mi C18XE es ECOTEC y por más que busques no encontraras ninguna EGR
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Srg_turbo
    la egr es la valvula de recirculacion de gases de escape... la funcion es esa, meter gases del escape en la admision, para la recirculacion y manchar menos el medio ambiente, de ahi lo de ECOTEC... por cierto si me equivoco rectifiquenme
    Vas encaminado, pero el descenso de contaminación no viene directamente de los gases y sustancias que dejamos de echar al aire y que mete la EGR de nuevo al cilindro. Es algo más complicado.

    Lo que se consigue con la EGR es meter aire menos rico en oxigeno. Esto conlleva que haya una menor proporción de comburente (oxígeno) en la cámara y consecuentemente baje la temperatura dentro de ella.

    Voy a explicar esto último un poco.

    En los gasolina la mezcla ha de ser siempre la ideal, lo que viene siendo de 1 parte de gasolina por 14,7 partes de aire hablando en términos de peso. Esto es lo que se conoce como mezcla estequiométrica. El funcionamiento ideal es cuando se trabaja con ésta, si nos desviamos de este valor perdemos potencia. Exactamente no es así, pero no viene a cuento extenderse más, si alguien quiere que lo explique más a fondo que lo pida.

    Una consecuencia de desviarse de la mezcla estequiométrica es la variación de la temperatura en la cámara. Un exceso de oxígeno produce un aumento de temperatura (por hechos químicos que no vienen al caso) y que es como intentan trabajar algunos nuevos gasolina de inyección directa tipo FSI, que por cierto han abandonado dado que de momento no funcionan como debieran. Y un defecto de oxígeno (caso de la EGR) produce un enfriamiento de la cámara.

    Con esto qué conseguimos? Pues resulta que la combustión de hidrocarburos (gasolinas) a altas temperaturas producen los conocidos y tan venenosos NOx. Descendiendo la temperatura de la cámara podemos reducir en gran medida este tipo de contaminantes, que es realmente lo que buscamos.

    Espero que no se haya hecho muy ladrillo la cosa. Igual que a mí me gusta aprender, me encanta también aportar para que el resto puedan saber cómo funcionan las cosas.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •