Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Lo que me dijo el mecánico sobre el termostato en los gsi.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Lo que me dijo el mecánico sobre el termostato en los gsi.

    Resulta que el astra que he comprado tiene el termostato abierto (supongo) ya que en carretera va en la zona azul.
    Lo llevo al mecánico para que me lo cambie y me dice que si el coche fuera suyo lo dejaba tal cual está por posibles problemas con la culata o con la junta de culata. Me dijo que él en muchos gsi, calibra, astra... se lo anulaba directamente por el tema en cuestión. Le dije que me daba mal rollo pisarle al coche con la aguja en la zona azul, el me dice que le pise lo que quiera una vez que el coche haya rodado un tiempo prudencial porque el motor ya tiene temperatura suficiente.
    Y ahora que lo pienso el calibra 16v y el astra gsi 1.8 16v que tuve anteriormente venían con el termostato abierto, es decir siempre en zona azul. Será una práctica usual??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Móstoles
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo creo ke el tio ke me lo vendio hizo lo mismo, tengo el astra 2.0 16 v, y cuando voy por carreteerra esta, como si estuviera jodido, abajo del todo, en ciudad si se calienta mucho, sube un pelin, nada mas ke un pelin, a mi me estrañaba, pero yo creo ke es lo mismo ke lo tiene abierto, si es asi, yo lo dejaba, yo me rayaba y keria ponerlo bien, pero no he tenido ninguna averia en 2 años ke llevo asi, y mi colega ke tiene otro gsi el mismo, la aguja la tiene normal, y se le jodio la culata, ni rectificacion , tuvo ke pillar otro motor de desgüace.
    Yo lo dejaria,por ke los tema de culata son complicados, caros y de todo.
    Y lo ke dices antes, cuando des un par de vueltas y el coche sepas ke ya puede estar caliete pos entonces lo aprietas.
    Salu2.

    C20XE.
    Móstoles. Madrid.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    A mi tambien se me jodio la culata en su dia.
    Pero no lo entiendo bien, ¿que tiene que ver el termostato con que se joda la culata?. Partiendo de que el termostato funciona bien....... ¿porque se va a joder la culata por culpa del termostato?. ¿Y si esta anulado el termostato porque no se va a poder joder la culata?.
    Que alguno me explique el tema....... soy todo oidos...... o todo ojos, mejor dicho.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Móstoles
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hombre yo creo ke la culata se puede joder igual mente,
    pero es mas dificil en los ke tiene el termostato abierto, por ke no se calienta tanto, y es ke nuestros coches son altos en revoluciones y estan echos pa apretarles, pero nadie le kita ke se calienten y mas con 12 años, tampoco kiero decir ke el termostato teniendolo bien, no refrigere, claro ke refrigera y mucho, pero cuando un coche tiene 12 años, y por si le metemos un apreton demasiado a muchas altas revoluciones  sin darnos cuenta ;-) , lo mejor es tenerlo abierto.
    Detodas formas se puede joder igual, por culpa e la junta ke se deteriore, y por muchos motivos, pero por calor ya seria mas dificil.
    Salu2.

    C20XE.
    Móstoles. Madrid.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Lo ideal es que el coche vaya con su termostato en perfecto estado. Yo personalmente no llevaria mi coche a un mecanico que me recomendara llevar el coche sin termostato para asi evitar posibles "calentones".


    El coche tiene que ir en carretera con la aguja marcando casi 90º, eso es lo ideal. Ya que cuando va sin termostato, o el termostato se queda abierto marcará poco más de la zona azul, lo que corresponde a unos 75º, la cual no es la temperatura ideal para exprimir el motor.

    Meterle un termostato que habra en su justo momento y ya esta, a poder ser el original de opel.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Con esto por desgracia tengo bastante experiencia. Hace poco tuve que cambiar motor por que se me jodio la culata, pille uno de desguace y tenia el termostato abierto, cosa q no me gustaba, por que solo sale frio cuando daba a la calefacción(no entiendo q tendra q ver, pero es lo q pasaba) al final acabe cojiendo el termostato del motor jodido y ahora la aguja si sube, pero en carretera no mucho mas de la zona azul.
    Yo creo q eso de dejarlo abierto no es buena idea, pero por lo visto si se practica mucho.
    salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    El termostato lo que tiene que hace es funcionar correctamente, que para eso está.

    La temperatura a la que cierra y abre no es puro capricho, es el rango de temperaturas al que debe funcionar el motor. Además para el que haga recorridos cortos es fundamental, pues hace que el coche caliente bastante antes y por lo tanto sufra menos.

    Otra cosa es poner un termostato más frío como hacen mucha gente, de hecho en la propia Opel tienen dos rangos distintos. Yo mismo tengo puesto el frío.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 04
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo pienso lo mismo que cicli, ya que no creo que sea bueno dejar que el motor no se caliente lo necesario. yo tambien llevaba el termostato abierto y se locambie ya que en invierno no salia de la zona azul, y ahora alcanza la temperatura en 5 min. yo no dudaria en ponerselo nuevo. saluds
    Opel Astra GSI C20 Ne
    Opel Kadett GSI 20 Xe

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Guenas!

    Lo de dejar el termostato abierto se hace mucho por andalucia y otras regiones calurosas por la simple razón de ke kon las temperaturas ke tienen los motores se ponen a parir enseguida, pero por ejemplo en Barcelona tenemos unas variaciones de temperatura bastante bruscas (hace frio y hace calor), el motor no trabaja mejor ni dura mas si trabaja en frio, el motor debe trabajar a una temperatura optima ke es sobre los 90º, asi ke yo no dejaria el termostato abierto pq al contrario de lo ke alguno piensa el motor sufrirá más o trabajara peor.

    Respecto a ke la aguja de la temperatura no salga de la zona azul, no solo depende del termostato, tened en cuenta que hay un termisto ke es el ke hace moverse la aguja, si este termisto falla puede ser ke el motor este a parir y la aguja continue en la zona azul, cosa ke a mi me paso.

    No rekuerdo kien a escrito que a el en carretera siempre se le keda en la zona azul y en ciudad se le calienta un poco, pues ten cuidao con eso pq eso me pasaba a mi y era por culpa del termisto ke te digo y si t falla el termisto puede ser ke tengas el motor ardiendo y la aguja no te lo marque.

    UN SALUDO.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 04
    Modelo
    S3
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    en mi kadette ando sin el, y tarda mogollon en marcar mas de la ralla azul.
    un colega k tiene un astra 1.8 16v anda con el abierto tb. eso k vivimos en galicia y aki la temperatura no sube ni en verano xD pero el paso de cambiarlo x lo k dice todo el mundo: k si refrigera mejor, no se calienta tanto, no se ke...

    un saludo
    hasta hace poco: Opel Kadett GSi16v (20XEJ)

    actualmente: Audi S3

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 18:43
  2. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-02-05, 23:00
  4. Informacion sobre Calibra Turbo (C20LET)
    Por amuerTeam en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-04, 11:00
  5. Sobre el termostato...
    Por Bufon en el foro Mecánica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-10-03, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •