Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿El ordenador avisa de las pastillas traseras?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado ¿El ordenador avisa de las pastillas traseras?

    Cuando a las pastillas de freno de las ruedas traseras les queda poca vida, ¿avisa el ordenador de a bordo de ello?.
    Para las delanteras creo que si, pero para las traseras no lo se.........
    Como le acabo de cambiar las ruedas de atras, he visto que ya no tenia mucha pastilla........
    ¿Alguno lo sabe?.
    Un saludin.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Creo que las pastillas traseras no llevan el famoso cablecito, que indica al testigo del cuadro cuando hay poca pastilla. No te lo puedo asegurar al 100%.

    Si las viste gastadas no te fíes y ves revisándolo. Si la llanta es abierta podrás verlo sin desmontar.

    También es recomendable ir revisando las delanteras, a pesar de que tengan testigo, pues éste puede fallar, romperse el cable, o bien avisarte demasiado tarde y rallar los discos.

    Por cierto, en el manual del astra leí, que era bueno andar un rato con el freno de mano puesto. Esto es debido a que el freno de estacionamiento del astra F, no es a través de los discos traseros, sino de una especie de pequeño tambor de freno. El circular con el freno de mano en uno o dos puntos, iba bien para las mordazas que lleva. Si alguno tiene el manual puede mirarlo, no vaya a ser que haya dicho una barbaridad, o fuera el manual de otro coche.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Acerca del freno de mano, en el vectra pasa lo mismo (de hecho, creo q lleva pastillas traseras, y luego unas para ese tambor).

    El mio por lo menos, no lleva chivato en las pastillas traseras.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joril74
    También es recomendable ir revisando las delanteras, a pesar de que tengan testigo, pues éste puede fallar, romperse el cable, o bien avisarte demasiado tarde y rallar los discos.
    Si se rompe el cable, no os preucupeis q tb avisa, bueno, avisa desgaste de pastillas pero no son las pastillas, sino el cable, a mi me a pasao eso.

    Sobre los traseros, pues nose si tienen cable pero lo q es seguro es q yevan como otras pastillas para el de mano, o algo asi.
    salu2

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 04
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    según el libro del astra sólo indican el desgaste de las pastillas delanteras.slauds

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Solo abisa delanteras,y lo de joril es verdad xk asi no se kedan oxidadas las zapatas,ya k solo se usan con el freno de mano,a no ser k tengais el freno de mano"lijero"........Y cuidadin con los trompos,k se de algun listillo,k caualidad,con un FR,k a doblado el puente trasero trompeando,aysssssssss k pocas luces hay en el mudo.......
    THE CROW

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    me acaba de salir en el ordenador de abordo un aviso q pone "forros de freno", son las pastillas verdad???
    y por lo visto solo avisa de las delanteras, asi q tocara cambiarlas.
    Salu2

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    LAs traseras no llevan sensor. **** que raro, todos dicen lo del doble sistema, que es bueno de muy de vez en cuando caminar un poco con dos puntos dados. Si yo hago eso con el mio dejo las ruedas clavadas, es un bruto, para trompear hasta da miedo, a la minima que tire del freno de mano tranca las ruedas traseras? Eso no es muy normal, verdad??
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chazcona
    LAs traseras no llevan sensor. **** que raro, todos dicen lo del doble sistema, que es bueno de muy de vez en cuando caminar un poco con dos puntos dados. Si yo hago eso con el mio dejo las ruedas clavadas, es un bruto, para trompear hasta da miedo, a la minima que tire del freno de mano tranca las ruedas traseras? Eso no es muy normal, verdad??
    El mío no debe tener ese doble sistema del que habláis, porque una vez (Randy se acordará) me hice unos 4 kilómetros con un toque de freno de mano dado (la luz del cuadro se enciende en el segundo punto, no en el primero) y me quedé sin frenos un buen rato.

    El acojono fue importante.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Webo, tu yevas tambor atras, por eso no yevas ese sistema, pero eso si, para los trompos el tambor es lo mejor.
    chazcona, pues muy normal no debe ser, ya q siempre habia oido q el freno de mano en los GSI suelen ser casi q para aparcar y listo, en el mio ya puedo tirar con fuerza para hacer un trompo, y eso q esta bien tenso.
    por cierto, hoy ya no me aparece en la pantalla lo de "forros de freno", q ago??le hecho un vistazo a las pastillas??es q dudo q ya esten gastadas.
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. no puedo kambiar las pastillas
    Por astra75 en el foro Dinámica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-12-05, 23:32
  2. Pastillas de freno traseras
    Por ASTRANARANJA en el foro Dinámica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-04-05, 09:52
  3. Pastillas de freno
    Por TetuJe en el foro Dinámica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-01-05, 18:45
  4. Ayuda pastillas TEXTAR: ¿Sólo hay una gama ?????
    Por GSIAdicto en el foro Dinámica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-01-04, 21:41
  5. Nuevos discos y Pastillas. Jodienda al Canto.
    Por Lou en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-12-03, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •