Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como regular la barra de copelas?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado ¿Como regular la barra de copelas?

    Pues eso es lo que quisiera saber, compre la barra Sparco regulable, pero como no venia instrucciones ni nada............

    En un taller que hacen preparaciones me han dicho que la regule para que quede neutro (ni para digamos como si intentaramos separar las copelas ni como para juntarlas. Que si hay que dejarla asi porque si no sufre la direccion y la carroceria.........

    En la tienda donde compre la barra me dijeron que hay que regularla como si quisieramos juntar las copelas.

    Y otro amigo entendido me dicen que lo suyo es como para separar las copelas......

    Tres personas, tres respuestas diferentes.........

    Primero probe a dejarla neutra, y la verdad es que parecia que no tenia puesta la barra porque no notaba nada, o muy poco.
    Ahora la tengo regulada como si para separar las copelas, y ahora si la noto. De todas formas me dijeron que no apretara demasiado, solo un poco para que no sufran los tornillos de las copelas que es donde va agarrada la barra.

    ¿He hecho lo correcto?.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Realmente notas diferencia de ponerla de una manera a ponerla de otra?? De esta última manera notas mayor eficacia de la barra?? Quizás haya que ponerla asi, un poco preta pero sin tensar para que no tenga la pequeña olgura que haga que parezca que no llevas nada.

    Yo no te sabría decir, pero si que me interesa mucho el tema. A ver si las pedimos ya algo interesante o al final m pillo una en el ebay o en cualquier tienda una sparco y fuera q hay muxas ganas!!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Pues yo la tengo puesta segun la compre y no se como esta regulada, pero me da q abria q regularla tirando las copelas hacia dentro, supongo q asi daria mas agarre al kedar asi: / \ y no asi \ /

    me refiero al las ruedas, q no tengo ni idea si aria eso, pero nose es la impresion q me da.
    salu2

    p.d: xDDDDDDDDDDDD vaya explicaciones mas raras q doy,juas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Segun tengo entendido la bara tiene como misión evitar que las copelas se acerquen la una a la otra, que es lo que acaba ocurriendo con el tiempo y mas con suspensiones duras.

    Pero de como regularlas ni idea, pero no creo que haya que hacer fuerza hacia ningun lado, sino colocarla mas o menos neutra o tirando hacia fuera una poco.

    No me hagais mucho caso, lo raro que es que no haya dos respuestas iguales...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    COn estas cosas siempre digo lo mismo. Respondo con mi logica no xq lo sepa sobre la practica.

    Amos a ver las copelas por defecto traen una forma aproximada asi /\. Verdad? Tonces tenderan a acercarse y jamas a alejarse no? Digo yo. Por lo tanto la funcion de la barra supongo q sera la de mantenerlas constantemente a la misma distancia. Esto es ni alejarlas ni acercarlas. Con el tiempo lo q evitara es q el chasis se revire o cambie cotas de copela a copela. Su colocacion supongo q sera la justa para q encaje sin mas, ni forzandolas pa un lado ni pa otro.

    Por ese motivo en las curvas tb le notareis al coche q es como mas rijido de alante xq aunke un chasis se le ve mu rijido y demas, en las curvas siempre tiende a torsionar lo suyo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    K_V6: tu dices de ponerla de forma "neutra", sin apretar para ningun lado......
    Asi la puse al principio, y la verdad, como si no la hubiera puesto, nada de nada.
    Ahora le he dado un poco al apriete como para alejar las torretas, y se nota mucho mas. Pero solo le he dado un poco de apriete, sin que esté muy tenso. Tambien he notado asi que se endurece un pelin la amortiguacion delantera...... porque de la otra forma, la "neutra" na de na......
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    La mision de la barra es evitar la torsion del chasis ke hace ke en baches o curvas fuertes se junten mas las torretas perdiendo fuerza la suspension y variando un poco el angulo de agarre de los neumaticos.
    Ponerla neutra no afectara al coche porke deja libre el rocorrido de torsion de las torretas, asi ke es como si no llevaras nada, excepto en caso de accidente donde doblarias las 2 igualmente pues entonces si llegaria a actuar la barra.
    Hay ke tensarla, "alejando las torretas", cuanto mas dura, menos juego deja, y mas "tabla" keda el comportamiento del coche.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Gipuzkoa
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Yo acabo de colocar la mía.
    1.- Soltar todo lo que estorba.
    2.- Colocar la barra con los tornillos a sin apretar del todo, pero durillo. De forma que la barra tiene que quedar tal y como queremos que quede, vamos, que todo encaje.
    3.- Colocar tornillos y todo lo que haga falta para que quede fijada al coche.
    4.- Ir apretando los tornillos laterales de la barra, vamos los de las copelas.
    5.- Veremos como la barra está sujeta al coche, pero que no está tensa, que no tiene fuerza. Ahora llega la hora de ajustar el aparatejo del centro.

    Aquí es donde está la duda. ¿Hacia dentro o hacia fuera?
    Pues bien. Si lo dejamos tal cual está, la barra no hace nada (comprobado).
    Si lo metemos hacia dentro o hacia fuera, yo he notado lo mismo, vamos, que la barra se queda tensa, y no deja que las copelas ni se acerquen ni se alejen.

    Vamos, que la única solución que a mi me ha valido, ha sido poner dura la barra. Da igual para qué lado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No me referia a neutra neutra, lo suyo es ponerla de tal manera en el cual el punto donde empiece a apretarse un poco alejandolas una de otra. No forzandola en exceso tampoco supongo ya q el chasis no iria en su sitio tampoco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Vale, yo hoy acabo de ponerle la de copelas a mi cochecin y la he regulado asi. He ido separandola hasta que se ha puesto durita y una vez así, le he dado un cuarto de vuelta mas o menos y la verdad si que se nota algo si; igual le achucho un pelin más y pruebo a ver...

    Yo ahora pregunto, para la barra trasera, se regula de la misma manera? hacia fuera?

Temas similares

  1. ¿Como se monta una barra regulable?
    Por Tiefer en el foro Dinámica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-10-05, 19:36
  2. ¿Sirve la barra de copelas para Kadett 8v y Astra 8v?
    Por Polarweiss en el foro Dinámica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-03-05, 22:23
  3. estabilizadora y barra de copelas
    Por almejiego en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27-12-04, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •