Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: calibra 16v vs kadett gsi

  1. #11
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 05
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    ¿Echando carnaza para que pique...eh?.
    280Km/h de marcador...evidentemente SOLO el Calibra Turbo... :P

    La comparación no parte de mi, :roll: yo solo entro a trapo a las afortunadas frases vertidas para calificar al calibra como trasantlántico...y poco menos que no merecedor del motor C20let. :lol: :lol: :lol:

    Si ver realidades parciales es decir lo que he escrito y encima aporto una página que certifica lo que digo...pues vamos dados...

    El Kadett me gusta, pero no es comparable al Calibra.
    Son segmentos diferentes y objetivos diferentes...

    El Calibra es para vías abiertas y el kadett para curvas.Lo digo por enésima vez.
    Pero en carretera y autopista, el Caliibra apabulla al Kadett. :evil:

    Por cierto, te recuerdo que el Turbo lleva el 4x4...pero que también, aunque yo hable del Turbo...HAY UNA VERSIÓN CON 4X4 DE SERIE DEL 16V...

    Tik tak, tik tak... :mrgreen:

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Precisamente porque estamos comparando dos coches en diferentes segmentos existen estas disparidades.

    En el segmento de los 20xe, yo te puedo decir Mikel, que por mucha 0,26 o 0,28 de cx que tenga el cali (dicen que sólo es el 2.0 8v que tiene ese coeficiente de aerodinamismo, yo lo desconozco), un Calibra 2.0 16v no tiene nada que hacer con un Kadett 16v.

    El peso es el peso.

    Los dos con el motor nuevo, los dos con la f20 y el mismo grupo en caja, si me apuras, y jugando a favor del cali, con las mismas llantas, llanta 15" con 205x55x15. (digo lo de la F20 porque hay como 6 o 7 tipos distintos de cajas de cambios.

    Incluso reuniendo todas esas características, el Kadett es superior.

    Por otro lado, si hablamos de diseño, como pertenecen a diferentes segmentos, ambos comparten en el suyo lo significativo que son.

    El Kadett, cuando salió, época de lineas angulares, fué una revolución, redontido, estilizado, una linea que aun habiendo pasado 15 o 17 años desde que salió el modelo Kadett E, no queda nada desfasado.

    Lo mismo el calibra en su segmentos de coupé.

    No nos equivoquemos, el Kadett nace en el 1984-1985, y el calibra lo hace algunos años más tarde, concretamente en el 1989-90. Con todos los inputs de un 20xe, c20xe y 20xej, con unos inputs un año antes de como se comportará una carrocería con el eje trasero con brazos independientes.

    Para mi, es una evolución elegante, sobre el mismo chasis que el Vectra A, pero estilizada y elegante, haciéndole entrar en el segmento de los coupés como jamás otro vehículo lo había hecho antes.

    Empiezan a montar en el año 89 la suspensiones de brazo independiente en el tren trasero para ver el comportamiento en el Vectra A 2000 16v, un híbrido donde los haya, un 20xej con 150cv SIN CATALIZAR, y en el resto de modelos con el puente semirígido que estamos acostumbrados a ver en el Kadett y Astra de toda la vida (en los vectra, salvo en los turbo 4x4, 2.0 8v 4x4, llevaban puente trasero semirígido, incluso los Vectra A GT.).

    En el 1992 sale el cali turbo, y en el 1993 el vectra turbo.

    Mitos, leyendas, unicornios de esa época, y aun en esta la gente los mira don admiración.

    Igual que le pasa al Kadett, lleve el motor que lleve, el Kadett E siempre será reconocido como un coche con un gran motor, y una linea que rompió moldes, una linea atemporal.

    Y con el calibra, pasa lo mismo.

    Los Turbo, son otro cantar, de todas maneras, que sepas que también había un Astra Turbo 2.0 16v con la F28 sin el Férguson, y si tienes en cuenta que ese coche, pesaba un poco más que un Astra 2.0 16v, pero con 212cv (que es como salían en Sudáfrica), también batiría al Calibra Turbo en muchos aspectos.

    Pero no nos equivoquemos...el Calibra marcó una época, como la marcó el Kadett.

    Luego los motores 20xe (solo en los Kadett 16v), 20xej (solo disponible en Vectra A 2.0 16v y Kadett 16v desde el 1989 hasta el 1991), los c20xe (para cualqueir Vectra, Astra, Calibra y Kadett), y los c20let (para vectra, calibra y astra <-- este último sólo en sudáfrica - ciudad del cabo), marcaron todos ellos un punto y a parte.

    Así pues, si quieres un Calibra, busca un calibra...si queires un Opel Kadett E, busca un Kadett E, y si quieres un Opel Calibra, pues también. x.DDDDD

    Alex.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Así pues, si quieres un Calibra, busca un calibra...si queires un Opel Kadett E, busca un Kadett E, y si quieres un Opel Calibra, pues también. x.DDDDD
    Esta claro, al pan pan y al vino vino. Jajajjjjaja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Luego los motores 20xe (solo en los Kadett 16v), 20xej (solo disponible en Vectra A 2.0 16v y Kadett 16v desde el 1989 hasta el 1991), los c20xe (para cualqueir Vectra, Astra, Calibra y Kadett), y los c20let (para vectra, calibra y astra <-- este último sólo en sudáfrica - ciudad del cabo), marcaron todos ellos un punto y a parte.

    Así pues, si quieres un Calibra, busca un calibra...si queires un Opel Kadett E, busca un Kadett E, y si quieres un Opel Calibra, pues también. x.DDDDD

    Alex.

    Madre mia!!!!! Me he emocionado leyendo esto tio... Lo has clasificado todo al milimetro, fechas y todo...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  5. #15
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 05
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Alex.
    Las cosas son como son.

    Conozco ese sudafricano, si...rara avis.

    Conste -ya lo he dicho- que ando detrás de un Kadett 16V negro o gris...por si alguien piensa que no me gusta el Kadett. 8)

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TurboMikel
    El Calibra pasará a la Historia, el Kadett se quedará a sus puertas.
    No creo que esta sea una afirmación válida jajajajaj

    No te voy a decir que es al revés pq mentiría, pero si el Cali es lo que es y salió en esa época, con esa calidad fué precisamente con el tremendo empujón de ventas que supuso el Kadett para la Opel. El Kadett SIEMPRE será un clásico.

    Saludos.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Mikel!! si el cali 16v hace el 0-100 en 8,2 yo creo que ahi le kadett SEH de 130 le supera, o no?? Creo recordar un 7,7 para el kadett... Corrijanme si me equivoco pero es lo que midio al menos "Autopista".

  8. #18
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 05
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Bueno, digamos para ser corteses, que el Calibra, especialmente el Turbo,
    ya es Historia y el Kadett siempre será un referente.

    El Calibra 16V C20Xe 150cv acelera más que el Kadett Gsi 130cv.

    Oficial:
    Calibra: Entre 8,2-8,5 seg.
    Kadett: +- 9 seg.

    www.zeperfs.com

    Otra cosa es el Kadett 16V que lleva el mismo motor y mucho menor peso, aunque cede ante el Calibra solo en punta (Cx)

  9. #19
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Mikel tio,

    Si somos opeleros todos, también nos gusta el calibra , y mucho, como cualquier Opel (bueno, aceptamos coche bonito el Agila también, ale x.DDD)

    Una absurda comparación sería, por longitud y "concepto", querer comparar un Astra Coupé Turbo con un Calibra Turbo.


    Craso error, el Calibra es un Calibra, modelo único, y el Astra G, pues hicieron una variante coupé, el cali está un poco en la filosofía de los

    Manta
    Monza

    Coupés, puros y duros...sabes, siempre he pensado que el cali turbo debería habert salido también como tracción trasera...hubiera sido la putísima bomba.

    Cada coche en su segmento, el kadett vs astra f (pk el astra G ya es algo más grande, y más grande aun es el H)

    Por cierto, te queremos igual con un turbete que con un kadett además...jajajajjaja...ajusticiador! (espero verte pronto en la oic 2005)

    Alex.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joer q obcecacion con el Cx. Jajajajajajja, yo tngo un cali y se lo q es su Cx pero no es la **** panacea y menso en aceleraciones de 0-100 tu crees q tendra muxo q ver en esas velocicades, cuando hablamos ya de punta q superamnos los 200 si, puede q influya bastante pero hablando de aceleraciones no creo q influya muxo. Hombre esta claro q no es lo mismo q poner un cubo cuadrado a acelerar pero vamos me refiero q hasta 100 km/h, ya puedes tener el Cx q kieras no influira muxo en el tema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 14:05
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 11-01-05, 23:00
  3. asientos de calibra en kadett
    Por BlackBird en el foro Personalización
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-05-04, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •